Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 15, 2018

El Papa frena la ‘jubilación automática’ para nuncios y obispos curiales

El Papa frena la ‘jubilación automática’ para nuncios y obispos curiales Nuevo “Motu proprio” de Francisco, "Aprender a despedirse", que cancela el automatismo de la decadencia a los 75 años para los “embajadores”, los encargados de los dicasterios que no son cardenales y sus secretarios. La renuncia tendrá que ser aceptada y se podrá prorrogar Vatican Insider, 15/02/2018 ANDREA TORNIELLI CIUDAD DEL VATICANO La Cuaresma ha traído una sorpresa para los nuncios apostólicos, los obispos de la Curia romana que no sean cardenales y los prelados secretarios: al cumplir 75 años de edad ya no dejarán sus puestos automáticamente, como sucedía hasta ahora. Su situación ahora será más parecida a la de los obispos residenciales y de los cardenales que dirigen dicasterios vaticanos. Deberán presentar la renuncia a la edad canónica prevista, pero el Papa podrá, si lo considerare oportuno, extender su mandato.  El final de este automatismo queda establecido por el nuevo “Motu Proprio” de Francis…

El Papa se encuentra los viernes con víctimas de abusos; “¡qué vergüenza!”

El Papa se encuentra los viernes con víctimas de abusos; “¡qué vergüenza!”

Francisco, en su charla con los jesuitas de Chile habló sobre el escándalo de la pederastia e invitó a escuchar a quienes han sufrido violencias y a no consolarse con las estadísticas
Vatican Insider, 15/02/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
No tiene desperdicio, y es muy actual, la respuesta que el Papa Francisco dio a uno de los jesuitas con los que se reunió el pasado 16 de enero en Santiago de Chile, durante el encuentro a puertas cerradas. La transcripción fue publicada por la revista de los jesuitas “La Civiltà Cattolica”. 
«Es la desolación más grande que está pasando la Iglesia –afirmó Bergoglio. Y esto nos lleva a pasar vergüenza, pero hay que recordar que la vergüenza es también una gracia muy ignaciana, algo que San Ignacio nos hace pedir en los tres coloquios de la primera semana. Así que tomémoslo como gracia y avergonzémonos profundamente. Debemos amar una Iglesia con llagas. Muchas llagas…». 

Más control sobre la maestra Gordillo/ Fred Alvarez Palafox.

Más control sobre la maestra Gordillo/  Fred Alvarez Palafox. La Silla Rota, 15 de febrero de 2018.-. Su señoría el señor juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, atendiendo la petición- o ¿instrucción?- solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado 8 de febrero pretende convertir a la justicia penal en una nueva versión de la Santa Inquisicíon. ¿Por qué? El juzgador pretende restringir todas las visitas de la profesora Gordillo en su domicilio debido a que su actuar -el recibir a personas-- "podrían desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano”.
Según el acuerdo del señor juez Caballero las visitas y comunicaciones telefónicas o electrónicas de la maestra sólo serán permitidas con las personas previamente autorizadas y, en el caso de sus abogados y personas de confianza, deberán demostrar tal carácter ante los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encargados de la vigilancia. "Se prohí…

Las columnas políticas hoy, miércoles 15 de febrero de 2018...

@fredalvarez
La esperada encuesta de Reforma/ el equipo de @JoseAMeadeK  debe estar muy preocupado o da un golpe y se sacude a las rémoras o queda sepultado..Cuiudado, Meade debe dar ub manotazo y cambiuar lo que tenga que cambiar, entre ellos al Presidente del PRI...

#
Se reúne Papa con víctimas los viernes
Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, aunque a veces se sabe y otras veces no, a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.
Francisco hizo este anuncio durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican este jueves algunos pasajes en el diario Corriere della Sera.
"(Los casos de pederastia son) la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy 'ignaciana' (de Ignacio de Loyola) y por tanto hay que tomarlo como una gracia y avergonzarnos profundamente", señaló Francisco.
La conversación del Pontífice se publicará en el próximo número d…