16 jun. 2009

Comunicado de SEGOB

La Segob reprueba la irrupción violenta del tribunal electoral
México, D. F., a 16 de junio de 2009 Boletín No.105-16/06/2009
Respecto a la irrupción violenta por un grupo de manifestantes a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaría de Gobernación manifiesta lo siguiente:
-Lamenta y reprueba estos hechos que obligaron a interrumpir la sesión en la que se analizaba el proyecto de resolución sobre la elección interna de un partido político a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
-Exhorta a los diferentes grupos sociales y políticos a respetar las instituciones democráticas electorales y a externar sus opiniones por las rutas legales a fin de preservar el Estado de Derecho.
-Externa su total respaldo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como una instancia válida para la resolución de conflictos por la vía pacífica que fue aprobada por todas las fuerzas políticas
legalmente constituidas en el país, y que representa uno de los pilares de la vida democrática nacional.
-Solicita a la Procuraduría General de la República investigar los hechos ocurridos para deslindar las responsabilidades jurídicas que correspondan.
El gobierno federal reitera su convicción de que el diálogo y la tolerancia resultan esenciales para el enriquecimiento de nuestra democracia y condena cualquier forma de violencia como camino para dirimir las diferencias políticas
.