23 ago 2011

Ruth Zavaleta, funcionaria del TEPJF


Asignan cargo a Ruth Zavaleta en TEPJF
Ruth Zavaleta es ahora funcionaria del Tribunal Electoral.
Foto: Archivo
La nueva funcionaria fue diputada federal y Jefa Delegacional en Venustiano Carranza

Nota de Guadalupe Irízar

Reforma on line (23 agosto 2011).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que Ruth Zavaleta Salgado fue nombrada como la titular de la Coordinación de Institucionalización de la Perspectiva de Género de ese órgano jurisdiccional.

La industria del miedo!

La industria del miedo/Por Gregorio Morán

Publicado en LA VANGUARDIA, 10/02/07;

No creo que haya nada más humillante que el miedo. No creo tampoco que exista algo menos creativo. Hasta el odio, el rencor, la venganza, la ambición, la pobreza, pueden generar algo positivo por pequeño y marginal que sea. El miedo no. El miedo nos delata en nuestra condición de animales crueles, gregarios y frágiles. Cobardes hasta el espasmo ante todo lo que es capaz de infundirnos terror. De ahí la eficacia del terrorismo. En el fondo, y en la forma, el terrorismo no es otra cosa que un chantaje social basado en el miedo. Las consecuencias del terrorismo en Euskadi se traducen en una sociedad miserable, condicionada

¿Guerra sucia?/María Amparo Casar

¿Guerra sucia?/María Amparo Casar
Publicado en Reforma, 23 Ago. 11
Es correcto. En la información y difusión sobre el colosal endeudamiento de Coahuila hay una clara intencionalidad política y lo que el partido en el gobierno busca es tener una rentabilidad electoral. Del lado político es la respuesta del partido en el gobierno a la advertencia del PRI de que o elevan las participaciones a 28% o no hay presupuesto ni reformas ni acuerdos en el Congreso. Del lado electoral la intención es todavía más clara. Sin duda alguna la idea es pegarle al PRI que lleva una delantera de al menos 18 puntos en las preferencias electorales por partido. La intención es pegarle a Peña Nieto que aventaja a su más cercano contrincante de 29 puntos. La idea es golpear a su dirigente que no ha hecho más que retar al gobierno en turno desde que asumió la dirigencia del partido.

El Juez de Ejecución de sanciones

El pasado miércoles 15 de junio, el Presidente Felipe Calderón pidió a la Comisión Permanente del Congreso, la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas urgentes que quedaron pendientes de dictaminarse. Entre ellas, el proyecto de Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones con la que se deberá crear la figura del juez de ejecución de sanciones, la cual debería haber entrado en funciones –al mismo tiempo en el sistema federal como local- el domingo 19 de junio, tal como lo señala la reforma constitucional del 18 de junio de 2008

Respuesta de Ricardo Alemán a Leopoldo Mendivil

La RESPUESTA A LEOPOLDO MENDÍVIL de Ricardo Alemán
El día de hoy, el columnista Leopoldo Mendívil dedicó su columna "La salud del Peje" –publicada en La Crónica de Hoy –, al autor de este espacio.
Agradezco el gesto y aclaro, en primer lugar, que el desvanecimiento de López Obrador al que Leopoldo Mendívil hace referencia en sus columnas de hoy y del jueves pasado, sí ocurrió.

La salud del peje

Tomado de La Crónica de Hoy, 23 de agosto de 2011.
Opinión de Leopoldo Mendívil
La salud del peje
RICARDO ALEMÁN, COLEGA COLUMNISTA:
Cuando el río suena, agua lleva Viejo refrán popular
Agradezco la alusión que hiciste en tu blog La Otra Opinión, así como en Twitter a la entrega de este espacio del jueves pasado, sobre una diabetes que afectaría a Andrés Manuel López Obrador, según la información que recibí y cuyo origen acepté el compromiso de no revelar; por tanto, lo publicado quedó bajo mi responsabilidad.

La Profecía de Rafael de León (1908-1982)

Profecía/Rafael de León y Arias de Saavedra*
Me lo contaron ayer
las lenguas de doble filo,
que te casaste hace un mes
y me quedé tan tranquilo...
Otro cualquiera en mi caso,
se hubiera echao a llorá,
yo, cruzándome de brazos
dije que me daba igual.
Nada de pegarme un tiro

La caída de Gadafi

La caída de Gadafi/Hisham Matar, escritor libio residente en Reino Unido.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
EL PAÍS, 22/08/11.
Nos hemos deshecho de Muamar el Gadafi. Nunca pensé que iba a poder escribir esas palabras. Creí que sería algo así como “Gadafi se ha muerto de viejo”; una frase terrible, no solo por lo que significa sino también por el futuro sombrío y pasivo que representa. Ahora que las fuerzas rebeldes han llegado a Trípoli, podemos decir que hemos arrancado la libertad con nuestras propias manos, la hemos comprado con nuestra sangre; no cabe duda de que estaremos más deseosos que nadie de protegerla.

Estado aconfesional e Iglesia católica

Estado aconfesional e Iglesia católica/ Marc Carrillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra
EL PAÍS, 22/08/11
El entorno que ha rodeado a la organización de la visita a Madrid del jefe del Estado vaticano, Joseph Alois Ratzinger, obliga, una vez más, a reflexionar sobre el alcance de las previsiones constitucionales acerca del carácter aconfesional del Estado, por el que “ninguna confesión tendrá carácter estatal” y de que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones” (art. 16.3). En una visita en la que, según ha informado este mismo diario, se han expuesto textos religiosos del rito católico en las fachadas de organismos públicos del Gobierno central y del autónomo.

Caudal de esperanza

Caudal de esperanza/Olegario González de Cardedal, teólogo
ABC, 22/08/11):
La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha sido uno de los acontecimientos más importantes para la Iglesia española en el último medio siglo. Lo mismo que lo fueron en su momento, y bajo unas circunstancias sociales, políticas y eclesiales bien distintas, la celebración del Concilio Vaticano II (1962-1965), la Asamblea Conjunta de Obispos y Sacerdotes (1971), el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona (1952), la Peregrinación Nacional de Jóvenes a Santiago de Compostela (1948); o lo fueron en el orden institucional la participación de la Iglesia en la transición política española, y en el orden estrictamente interno el surgimiento de nuevos movimientos, grupos y asociaciones en el posconcilio.

Conferencia de prensa de Alejandro Poiré

Conferencia de prensa de Alejandro Poiré, vocero de seguridad.
Ciudad de México, 22 de agosto del 2011
Muy buenos días a todas y a todos.
El Gobierno Federal refrenda su condena a los hechos sucedidos la tarde del sábado en las afueras del estadio “Territorio Santos Modelo” en Torreón, Coahuila.

Naila

Naila poema hecho canción del oaxaqueño Jesús Rasgado.
En castellano:
“En una noche de luna
Naila lloraba ante mí
Ella me hablaba con ternura,
(que me amaba con locura)
Puso en mis labios dulzura

Naila

Naila

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...