Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 9, 2010

Militarizar la frontera

Vecinos incómodos/ Fred Alvarez Publicado en Código Topo de Excélsior a 8 de junio de 2010; http://201.175.36.245/PlugIn/flipbook/index.php?suplemento=Codigo_topo El 25 de mayo —tal y como se esperaba— , el gobierno de los Estados Unidos ordenó el despliegue de un contingente de mil 200 elementos de la Guardia Nacional para proteger la frontera con México; la medida se dio a conocer menos de una semana después de una visita de Estado del presidente Felipe Calderón a Washington D.C . en la que pidió la ayuda estadunidense para detener el flujo de armas que han servido para fortalecer a los miembros de la delincuencia organizada. La decisión estaba tomada desde principio del mes de mayo, antes de la vista de estado del Presidente Calderón a Washington. El 4 de mayo se concretó en el Centro de Investigación Brookings, en Washington. D.C. un dialogo entre la Sra. Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos y el Secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, …

Diego, Navalón -rescate en la iglesía- y "el secretario"

Columna PLAZA PÚBLICA / Hipótesis sobre Diego
Miguel Ángel Granados Chapa
Reforma, 9 junio 2010.- Conforme pasan los días sin que se reaparezca Diego Fernández de Cevallos -de quien formalmente no se tiene noticia desde el 14 de mayo por la noche- aumentan el número y la variedad de las conjeturas, las versiones sobre el significado de la desaparición del ex candidato presidencial, acerca de la identidad e intenciones de quienes se lo llevaron y en relación con el paradero del relevante político.
Algunas tienen importancia por la coherencia de la explicación, otras por su procedencia. Este último es el caso, por ejemplo, de la difundida por Fauzi Hamdan, una de las personas más próximas, profesional y personalmente a Fernández de Cevallos. Fue Diego mismo quien llevó al ahora rector de la Escuela Libre de Derecho a la política, como candidato externo a una diputación, en 1991. Fueron después juntos al Senado, donde fue visible y sensible la confianza que el coordinador de la fracción pan…

Zacatecas

Zacatecas:
Bajo Reserva en El Universal, hoy:
“Póngase listo con lo que sucede en Zacatecas. Nos dicen que allá está por caerse el siguiente candidato, como ya le pasó a César Nava en Aguascalientes (que lo pudo recuperar en tribunales) y a Jesús Ortega en Quintana Roo. Ahora sería un cercano a Andrés Manuel López Obrador. David Monreal, ex alcalde de Fresnillo y hermano del senador amlista Ricardo Monreal, ya perdió en el tribunal federal electoral su candidatura a gobernador por el Partido del Trabajo, nos aseguran fuentes que conocen el dictamen que hoy dará a conocer el magistrado José Alejandro Luna Ramos, y que recibirá el respaldo del resto de la sala. Otra fuente en el bando del PT confirma el dato.
Templo Mayor en Refoirma, hoy:
DONDE se está calentando el ambiente electoral es en Zacatecas.
POR UN LADO el panista Cuauhtémoc Calderón quiere mejorar sus posibilidades, acusando judicialmente al puntero, el priista Miguel Alonso Reyes, de haber incurrido en actos de corrupción cuand…