14 ene 2023

La embestida presidencial contra la UNAM/Sergio García Ramírez

 La embestida presidencial contra la UNAM/Sergio García Ramírez

El Universal, 14 de enero de 2023


Anteayer envié a EL UNIVERSAL el artículo que podría aparecer hoy en las páginas de este medio hospitalario. Pero me he visto en la necesidad de solicitar a los amigos de “Opinión” que sustituyeran aquel artículo por el que ahora tiene usted a la vista, generoso lector. Reacciono frente a las palabras impropias e inaceptables que profirió el Presidente de la República el jueves 12 en su matinée republicana en contra del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ese mensaje presidencial, cargado de “intención”, no se dirigió solamente al rector de nuestra Casa de Estudios, sino a la propia Universidad.

Las columnas políticas hoy, sábado 14 de enero de 2023

Investiga CDMX sabotaje en Metro

En el segundo día de vigilancia de la Guardia Nacional en el Metro ayer se produjeron protestas, destrozos y pintas en distintas estaciones.

Al Juez cívico por protestar en contra de la GN en el Metro, horas desúes fueron liberados.

En ese marco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron abiertas indagatorias por sabotaje.

AMLO desnudó obsesiones en la cumbre/ Roberto Rock

#RETRATOHEREJE

AMLO desnudó obsesiones en la cumbre/ Roberto Rock

Biden tenía un plan para frenar a López Obrador cuando el presidente mexicano rompiera el protocolo en la reunión bilateral. |

La Silla Rota, 12/1/2023 · 06:48 hs

Al tomar su asiento en la amplia mesa que el martes dio marco en Palacio Nacional a la reunión bilateral México-Estados Unidos, el presidente Joe Biden puso al alcance de su mano dos diferentes juegos de tarjetas para el momento de tomar la palabra: aquellas que se apegaban a los acuerdos tejidos en los meses previos entre ambos gobiernos para avanzar en la integración de la zona norteamericana…, y las que necesitaría si su anfitrión y contraparte, Andrés Manuel López Obrador, incurría en un desliz. Y desde el primer momento supo que las cosas irían mal.

Luces en el caso de Ciro/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Luces en el caso de Ciro/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, enero 12, 2023 | 

Casi un mes después del atentado contra Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más sofisticados y prominentes del país, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a dibujar el camino que podría llevar a determinar quién o quiénes ordenaron su asesinato, y cuál fue el móvil. Las investigaciones continúan, pero por el perfil de quienes trataron de asesinarlo, queda la duda si fue por una razón directamente relacionada con su trabajo –una “fatwa”, como caracteriza él esta hipótesis– o si fue un ataque con fines políticos, que buscó, con su crimen, la desestabilización –un “chivo expiatorio”, como define esta línea de pensamiento–.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...