Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 1, 2011

Columna TOLVANERA/ Roberto Zamarripa

Columna TOLVANERA/ Roberto Zamarripa Perversidad Publicado en Reforma,1 Ago. 11 ¿Lo criminal o lo social? ¿La reforma política o la reforma estructural? ¿Una por una o todo junto? Al país se le juntaron las urgencias. Es más violento que hace una década; también más pobre; es menos democrático que en el 2000 no obstante las alternancias y padece la inoperancia de una clase política renuente a reformas de gran calado.

Preocupan excesos en casos de extinción de dominio

Preocupan excesos en casos de extinción de dominio Por Ruth Zenteno y con información de Arturo Sierra Reforma, 26-Jul-201; La extinción de dominio, una herramienta de las autoridades capitalinas para detener el flujo de capital de los grupos delictivos, enfrenta críticas de expertos por sus posibles excesos. A pesar de que la Ley de Extinción de Dominio se pensó para debilitar las finanzas del crimen organizado, se convirtió en un problema para algunos propietarios de inmuebles que los rentaron de buena fe a criminales.

El financiamiento público para partidos políticos

El financiamiento público para partidos políticos fue de 36 mil 063 mdp, del 2000 al 2011: CEDIA 2011.07.31 Boletín N°. 3691, Cámara de Diputados  Del 2000 al 2011, el financiamiento público total para los partidos políticos fue de 36 mil 063.81 millones de pesos (mdp), asignado a 16 que tienen representación nacional, de los cuales 7 han mantenido su registro y 9 lo perdieron, señala el Centro de Documentación, Información y Análisis (CEDIA) de la Cámara de Diputados. En el documento El financiamiento público federal para los par

¿Alcanza para detener la locura?/

¿Alcanza para detener la locura?/Jorge Fernández Menéndez Columna Razones en Excélsior, 1 de agosto de 2011 El Diego se impuso la tarea de acabar con sus rivales del cártel del Chapo Guzmán que, hasta 2006, habían sido sus aliados. José Antonio Acosta, El Diego, el jefe de La Línea, la organización criminal de sicarios y distribuidores de droga sobre la que se sustenta el cártel de Juárez, que encabeza Vicente Carrillo Fuentes, no era el principal narcotraficante del país, tampoco el hombre que realizaba los mayores negocios en ese mundo. Mucho menos el más poderoso. Pero difícilmente podríamos encontrar un personaje, en la locura de violencia que se desató en Ciudad Juárez y otros puntos de la geografía de Chihuahua, que haya hecho tanto daño, que haya ordenado o participado en la muerte de tanta gente; que haya tenido tanto que ver en la tragedia que viven los miles de jóvenes que, incorporados en las pandillas locales,se han convertido en sicarios, en víctimas y victimarios de la guer…

¿Qué es el control difuso?

¿Qué es el control difuso? ¿Y cómo modificará nuestra justicia constitucional?/ Roberto Niembro.Becario del servicio de doctrina del Tribunal Constitucional de España. Abogado por la Escuela Libre de Derecho (ELD) Publicado en la página http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=1319 Julio 21, 2011, Día a Día A raíz de la discusión que la semana pasada se dio en el Pleno de la Suprema Corte sobre la participación del Poder Judicial Federal en el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) dictada en el caso “Rosendo Radilla Pacheco vs. México” y, en particular, sobre el control de convencionalidad, nuestro sistema de justicia constitucional sufrió un cambio fundamental.

La Corte y el nuevo paradigma de los derechos humanos

La Corte y el nuevo paradigma de los derechos humanos/ Adriana Muro. Abogada de Litiga OLE. Organización de Litigio Estratégico de Derechos Humanos A.C. Publicado en la página http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=1319 18 de julio de 2011 Día a Día En medio de la situación de crisis e inseguridad que atraviesa México, ante el dramático aumento de violaciones a derechos humanos como consecuencia de la fallida guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, el Pleno de la Suprema Corte recién tuvo la oportunidad de contribuir en el cambio estructural del régimen constitucional y de establecer criterios determinantes en el respeto y garantía de los derechos humanos en el país.

Homenaje a los Héroes Insurgentes

Homenaje a los Héroes Insurgentes Discurso del Presidente FCH Señor Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, Presidente del Senado de la República. Señor Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados. Señores Legisladores. Señores integrantes del Poder Judicial.

Detienen a jefe de plaza de Templarios

Detienen a jefe de plaza de Templarios'El Yupo' controlaba la producción y venta de droga sintética en Apatzingán.
Foto: Tomás Martínez Afirma el jefe Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño, que el capturado recibía órdenes directas de Servando Gómez, 'La Tuta'

Rolando Herrera
Reforma on line,

Ciudad de México  (1 agosto 2011).-Neri Salgado Harrison, "El Yupo", presuntamente jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán, fue detenido por elementos de la Policía Federal, informó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la corporación.

Salgado Harrison, explicó el funcionario, controlaba la producción y venta de droga sintética en Apatzingán y respondía a las órdenes directas de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y Enrique Plancarte Solís.

Pequeño comentó que "El Yupo" trabajaba para José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango Méndez", ex líder de "La Familia", sin embargo, al fracturarse esta o…

El código de los Caballeros Templarios michoacanos

El código de los Caballeros Templarios de Michoacán Publicvado en http://oaxacaentrelineas.com/noticias/el-codigo-de-etica-de-los-caballeros-templarios-de-michoacan/ Michoacán.- Desde la semana pasada se han distribuido en municipios de Michoacán diversos ejemplares del código de ética de los Caballeros Templarios, que hacen referencia a textos bíblicos, costa 53 códigos y tiene como subtítulo el texto que dice: “Esta lucha es por tu gente, por mi gente, por nosotros mismo y por nuestras futuras generaciones”. Después de la escalada de ejecuciones en distintos puntos del estado

¿Templarios en Michoacan?

Los verdaderos Templarios/Fred Álvarez Publicado en la revista Código Topo, de Excélsior, 1 de agosto de 2011 El jueves 10 de marzo de 2011 se dio a conocer el “nacimiento” del autodenominado grupo delincuencial, “Los Caballeros Templarios”. La forma de presentarse en sociedad tenía que ser con algo que impactara mediáticamente y que generará miedo.