Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 13, 2014

Ella me quiso tanto... /Serrat

Ella me quiso tanto... /Serrat Yo aún sigo enamorado. Juntos atravesamos nostalgias del pasado Él, cómo os diría... era toda mi ocupación, cuando en la lumbre ardían sólo palabras de amor... Palabras de amor sencillas... y tiernas que echamos al vuelo por primera vez, apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez.... Ella, dónde andará, tal vez aún me recuerda. Un día se marchó y jamás volví a verla. Pero, cuando oscurece, lejos, e escucha una canción, vieja música que acuna, viejas palabras de amor... Palabras de amor sencillas y tiernas que echamos al vuelo por primera vez, apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez. Nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba un trasnochado galán, de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más... A los quince años no se saben más...

Las autodefensas responden, dicen No!

¡Rechazan autodefensas dejar las armas! El Consejo de Autodefensas Unidas de Michoacán descartó que sus hombres vayan a bajar las armas y retirar la ayuda a los municipios que la pidan, y advirtió que no se sentarán a platicar con el gobierno en tanto éste no detenga a los líderes de la delincuencia organizada. Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, los grupos de autodefensa advirtieron que seguirán “en pie de lucha” en tanto no vean a los líderes criminales tras las rejas. “Queremos la aprehensión de los líderes de la delincuencia organizada y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno, pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno, seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales”.  Comunicado Integro Comunicado a la prensa y opinión publica en general; Las autodefensas no vamos a bajar las armas ni vamos a retirar la ayuda a los municipios que la pidan , no hemos visto reacción del gobierno estatal para atracar a lo…

Osorio Chong durante la firma del Acuerdo a Michoacán

Mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la Firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán "A los grupos de autodefensa se les emplaza para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidianas. La seguridad de sus comunidades estará plenamente a cargo de las instituciones, por lo que se les invite a que coadyuven con las autoridades proporcionando la información con que cuenten para detener a los delincuentes...."
Morelia, Mich., 13/01/2014
Muy buenas tardes a todas y a todos: Saludo al señor Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al General Salvador Cienfuegos Zepeda, al señor Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al señor Procurador Jesús Murillo Karam, al doctor Manuel Mondragón y Kalb, licenciado Eugenio Imaz Gispert, al maestro Fidel Calderón Torreblanca y al Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora. Agradezco muchísimo la presencia en este evento de la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, …

Mensaje Gobernador Fausto Vallejo en la firma del Acuerdo para la Seguridad de Michoacán

Mensaje Gobernador Vallejo en la firma del Acuerdo para la Seguridad de Michoacán "Como medida extraordinaria les informo que como Jefe del Ejecutivo Estatal, a partir de ahora estaré y despacharé de manera recurrente, muy recurrente en Apatzingán y en toda la región, tanto como sea necesario, hasta que sus habitantes se sientan seguros y normalicen sus vidas..."
13 de Enero, 2014
Con su permiso señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: Son mis primeras palabras para expresar mi solidaridad y compartir el dolor de todos aquellos que han sido víctimas de actos delictivos o han sufrido afectación en su persona, en sus bienes, en sus familias y en sus amistades. Hago pública mi más enérgica indignación por los hechos recientes y manifiesto mi repudio a quienes han realizado actos de ilegalidad y de criminalidad, afectando a los michoacanos, a sus instituciones, su vida económica y su expectativa de un futuro mejor. La sociedad michoacana ha elevado un justo reclamo …

No habrá paso a la delincuencia; vamos a restablecer la paz, dice Figueroa

No habrá paso a la delincuencia; vamos a restablecer la paz y la tranquilidad de los michoacanos: MAOCH
• Firman Gobierno Federal y Estatal Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán. • Ofrece gobernador Fausto Vallejo despachar de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región.  Comunicado: Morelia, Michoacán, a 13 de Enero de 2014.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal y Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, firmaron el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, donde ambos fueron enfáticos al señalar que no habrá paso a la delincuencia y se va a restablecer la paz y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente y en toda la entidad. También destacaron que enfocarán esfuerzos en la reconstrucción del tejido social, puesto que en el caso específico de Tierra Caliente,en más de una década se presentaron las condiciones políticas, sociales y económicas más propicias para la incubación de la delincuencia, la inseguridad …

Tolerancia cero en Michoacán: Segob

¿Fausto Vallejo Figueroa, despachará de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región de Tierra Caliente, para mantenerse cerca de la gente? Mmm.
"Como medida extraordinaria les informo que como Jefe del Ejecutivo Estatal, a partir de ahora estaré y despacharé de manera recurrente, muy recurrente en Apatzingán y en toda la región, tanto como sea necesario, hasta que sus habitantes se sientan seguros y normalicen sus vidas...."

El Gobierno de la República se hará cargo de la seguridad de la Región de Tierra Caliente en Michoacán Boletín 7, Morelia, Mich., 13/01/2014
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en esta entidad que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de hoy el Gobierno de la República se hará cargo de la seguridad y protección de los habitantes en los municipios de la zona de Tierra Caliente, en coordinación con el Gobierno del estado, y advirtió que no habrá tolerancia ni complacencia para los delincuentes. “Vamo…

Una sorpresa su nombramiento dice Mons. Sebastián Aguila

"Nunca he esperado ser cardenal, ni lo he deseado" dice el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguila. "El nombramiento me llena de satisfacción y a la vez, tengo que confesar, me avergüenza un poco. Porque yo estoy seguro de que hay otros muchos que han hecho tantos o más servicios que yo a la Iglesia", ha asegurado el arzobispo en rueda de prensa.  "Lo valoro mucho. Tengo 84 años y a esta hora no esperaba nada de nadie, en cambio el Papa ha tenido este gesto de amabilidad y de reconocimiento", ha señalado. El cardenal electo ha contado cómo conoció el anuncio de su nombramiento de forma inesperada, cuando participaba ayer en la Fiesta del Bautismo del Señor en la Catedral de Málaga. "Subí a casa y tenía un montón de llamadas en el teléfono y de e-mails de todos los medios posibles. Ayer estuve, salvo la media hora de comer, todo el rato contestando llamadas, hasta la una de la mañana, de personas de todas partes que me felicitaban y me …

Mensaje papal al cuerpo diplomático acreditado ante la santa Sede

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, dirigió esta mañana del lunes 13 de enero, el habitual discurso de comienzos del año que los Pontíficen pronuncian sobre el “estado del mundo” al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. A continuación y gracias a Radio Vaticano, el discurso íntegro en español: Excelencias, Señoras y Señores Es ya una larga y consolidada tradición que el Papa encuentre, al comienzo de cada año, al Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, para manifestar los mejores deseos e intercambiar algunas reflexiones, que brotan sobre todo de su corazón de pastor, que se interesa por las alegrías y dolores de la humanidad. Por eso, el encuentro de hoy es un motivo de gran alegría. Y me permite formularles a ustedes personalmente, a sus familias, a las autoridades y pueblos que representan mis mejores deseos de un 2014 lleno de bendiciones y de paz. Agradezco, en primer lugar, al Decano Jean-Claude Michel, quien en nombre de todos ha dado voz a las manifestac…

Carta de Francisco a los nuevos cardenales

Carta de Francisco a futuros cardenales, en  la que les dijo que el Cardenalato no es una promoción, ni un honor ni una condecoración; sino un servicio que exige agrandar el corazón. La carta: “Querido hermano, En el día en el que se hace pública tu elección de formar parte del Colegio de Cardenales, te mando un cordial saludo, y te aseguro mi cercanía y mi oración. Espero que, al formar parte de la Iglesia de Roma ‘vestido con las virtudes y los sentimientos del Señor Jesús’ (cf.Rom 13,14 ), puedas ayudarme con fraterna eficacia en mi servicio a la Iglesia universal. El cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración; es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo (cfrFil 2,5 - 8).

Michoacán es la nota de hoy

Los medios impresos del lunes 13 de enero del 2014
EL UNIVERSAL: A punta de fuego toman Nueva Italia Tras dos horas de balaceras, las autodefensas ciudadanas tomaron Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, Michoacán. Se posicionan en un entronque estratégico para alcanzar Uruapan y Apatzingán, ambos objetivos inmediatos. Fue tomada, pero no de forma pacífica. A diferencia de Antúnez y sus rancherías colindantes, donde hubo balaceras esporádicas, Nueva Italia no fue rendida ni abandonada por Los Templarios. La pelearon. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/autodefensas-toman-nueva-italia-a-balazos-44062.html *  MILENIO: Vallejo clama por el auxilio federal El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que aplicará "mano firme" ante el avance de los grupos de autodefensa (que ayer tomaron Nueva Italia) y para ello pidió ayuda al gobierno federal desde el pasado viernes. "Vamos por ellos", dijo el mandatario priísta en referencia …

Reunión de EPN con embajadores y cónsules

Reunión de EPN con embajadores y cónsules, 10 de enero de 2014  Señoras y señores: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Quiero saludar y agradecer la presencia del señor Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Al señor Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. A los señores Cancilleres de países hermanos con quienes integramos la Alianza del Pacífico y a quienes agradezco que nos acompañen en este evento que hoy tenemos con nuestros representantes, Embajadores y Cónsules ante el mundo. Quiero saludar al señor Ministro, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A los señores Gobernadores de entidades del país en donde se tiene proyectado realizar eventos de carácter internacional durante este año. Al señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

¿Qué dicen los medios impresos hoy, lunes 13 de enero?

Los medios impresos del lunes 13 de enero del 2014

Agenda del Presidente EPN hoy,
Visita Oficial del señor Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana: Ceremonia Oficial de Bienvenida Firma de documentos y mensaje a medios de comunicación Comida en honor del Señor Enrico Letta y su esposa, l Gianna Fregonara PALACIO NACIONAL, MÉXICO, DF.
Pero, la agenda es Michoacán
EL UNIVERSAL: A punta de fuego toman Nueva Italia Tras dos horas de balaceras, las autodefensas ciudadanas tomaron Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, Michoacán. Se posicionan en un entronque estratégico para alcanzar Uruapan y Apatzingán, ambos objetivos inmediatos. Fue tomada, pero no de forma pacífica. A diferencia de Antúnez y sus rancherías colindantes, donde hubo balaceras esporádicas, Nueva Italia no fue rendida ni abandonada por Los Templarios. La pelearon. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/autodefensas-toman-nueva-italia-a-balazos-44062.html
'Reformas po…

Mano firme en Michoacán!

Reconoce Gobierno Estatal el apoyo de la Federación •Hoy lunes 13 habrá un encuentro en la capital michoacana, en el que se darán a conocer las acciones para devolver al estado la tranquilidad: Fausto Vallejo. Comunicado de 3 minutos, sin aceptar preguntas: .- El Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo del Gobierno de la República para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad y el día de mañana habrá de realizarse una reunión en la capital michoacana, en la que se anunciarán las acciones para devolver la tranquilidad a los michoacanos, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Se requiere –sostuvo- que el gobierno ejerza con mano firme todo los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano, por lo que “no habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población; vamos por ellos”, sentenció. El …

José Manuel Mireles,

El doctor que dijo basta a los narcos Carismático y temerario, Mireles es el rostro del levantamiento de los pueblos de Michoacán contra el crimen organizado PAULA CHOUZA, reportera. El País, 13 ENE 2014 Hasta hace apenas unas horas José Manuel Mireles, portavoz de las autodefensas de Michoacán, no podía hablar. Con la mandíbula dislocada después de sufrir un accidente de avioneta el sábado 4 de enero, nada ha podido replicar sobre lo mucho que se ha escrito de él durante los últimos ocho días. Hay quien lo ha atacado por erigirse líder de un movimiento que no le pertenece, del que tan solo forma parte. También por haber sido protegido por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante su tratamiento médico en la Ciudad de México. No en balde, se dice, entre 1984 y 1986, Mireles ocupó cargos locales del PRI. “José Manuel Mireles es líder y es uno más entre los compañeros de las autodefensas. Con o sin él, este movimiento iba a seguir adelante”, dice Arturo Barragán, miembro de las …