10 jun 2022

Destapados de México, Uniós!; Adan es "de primera", dijo AMLO

Mañanera del viernes 10 de junio de 2022

-Presidente, nada más una última pregunta, porque ya aquí dicen que me estoy alargando, para el secretario de Gobernación. Resulta que en los últimos días hay un carrito ahí que anda pasando por Nuevo León donde está una foto de usted con el secretario de Gobernación recorriendo. Entonces, tengo una duda ahí, si esto corresponde a qué, si saben quién está pagando para que esa foto ande recorriendo ahí un camioncito algunas calles de Nuevo León y de otros estados del norte, si tiene alguna información sobre esto.


PRESIDENTE: No tengo información, no, no sé, pero a lo mejor Adán.

Que sea la última Cumbre con exclusiones y bloqueos.- Ebrard

Marcelo Ebrard propone a EU un nuevo acuerdo en la relación con las Américas

Ebrard qdestacó que es de su conocimiento que 20 países asistentes no están de acuerdo con se no se inviten a otras naciones, 10 más se abstuvieron y sólo dos estuvieron a favor.

"La mayoría de países presentes en la Cumbre hemos manifestado nuestra oposición a que sean excluidos países de la Cumbre de las Américas",  precisó.


Que sea la última Cumbre con exclusiones y bloqueos.- Ebrard

Nota de Antonio Baranda / Enviado

"Mucho ayuda el que no estorba! AMLO a Va por México

La respuesta a Va x México: "La oposición solo ‘estorba’. AMLO

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de junio de 2022

Pedro Domínguez, de Milenio.: 


Ayer el bloque de oposición armó una nueva estrategia para enfrentar a su gobierno. Mencionan que van a hacer una moratoria constitucional para impedir el paso a todas las iniciativas que pudieran estar presentando. Está en puerta la de la reforma electoral y también la de la Guardia Nacional.

¿Qué responde a esta nueva forma de enfrentar a su gobierno, presidente?

Mañanera del viernes 10 de junio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes, en Oaxaca, en la costa, en Huatulco. Estamos atendiendo el problema causado por el huracán, en apoyo a la población afectada, damnificada.

Ayer llevamos a cabo una reunión casi todos los miembros del gabinete. Tomamos acuerdos con los presidentes municipales, mujeres y hombres, de 31 municipios de la costa y de la sierra que resultaron afectados por el huracán Agatha. Quedamos en esperar a que se termine el censo para entrar a la nueva etapa, que es la reconstrucción. 

Las columnas políticas hoy, viernes 10 de junio de 2022

Cincuenta y un años después de aquel jueves de Corpus: 10 de junio de 1971, no se olvida!

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos...

#


#

Reclaman a Ebrard en LA por narco y carencias en consulados

La visita de Marcelo Ebrard al "East Los Ángeles College" para anunciar Jóvenes Construyendo el Futuro en esta ciudad, se convirtió en escenario de reclamos al funcionario por carencias de los consulados y hasta el narcotráfico en México.

El papa Francisco pospone su viaje a África

 El papa Francisco pospone su viaje a África/Fred Álvarez 

Por prescripción médica; estaba previsto del 2 al 7 de julio.


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 10 de junio mediante un comunicado que “aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur”.

La nueva fecha del viaje quedará “por definir”.

Ucrania el tema de Francisco y la Presidenta de la Comisión Europea

Ucrania el tema de Francisco y la Presidenta de la Comisión Europea

La mañana de este viernes 10 de junio, el papa Francisco recibió en audiencia a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Durante 20 minutos pudieron hablaron de varios temas entre ellos “el compromiso común de trabajar por el fin de la guerra en Ucrania”.


En la reunión el Papa estuvo siempre en silla de ruedas por su problema en la rodilla derecha, al final hubo intercambio de regalos y Francisco le obsequió a su invitada una fundición de bronce con la inscripción "Llenemos nuestras manos con otras manos" que representa dos manos entrelazadas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...