31 mar 2018

Arma Anaya equipo de campaña

Arma Anaya equipo de campaña
Nota de Claudia Salazar/Rewforma
Cd. de México (31 marzo 2018).- Ricardo Anaya, candidato por la Presidencia de la República de "Por México al Frente", armó un equipo de campaña plural y paritario.
Se confirmó a Santiago Creel como coordinador político y a Jorge Castañeda en la coordinación estratégica de la campaña.
Los dirigentes del PAN, PRD y MC, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado forman parte de la Coordinación Nacional Ejecutiva de la coalición.
La senadora Mariana Gómez del Campo asume la coordinación de Acuerdos de la Coordinación Nacional Ejecutiva.

¿Y si nos vamos anticipando de sonrisa en sonrisa

Mucho más allá
¿Y si nos vamos anticipando
de sonrisa en sonrisa
hasta la última esperanza?
¿Y qué?

¿Y qué me das a mí,
a mí que he perdido mi nombre,
el nombre que me era dulce sustancia
en épocas remotas, cuando yo no era yo
sino una niña engañada por su sangre?
¿A qué, a qué
este deshacerme, este desangrarme,
este desplumarme, este desequilibrarme
si mi realidad retrocede
como empujada por una ametralladora
y de pronto se lanza a correr,
aunque igual la alcanzan,
hasta que cae a mis pies como un ave muerta?
Quisiera hablar de la vida.

Descarta Anaya impugnar registro de Zavala

Negó las versiones de que el presidente del PAN, Damián Zepeda, estuvo cabildeando con consejeros electorales para que no se otorgara dicho registro a Zavala.
Descarta Anaya impugnar registro de Zavala
Nota de Claudia Salazar/Reforma, 
Cd. de México (31 marzo 2018).- 
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no prevé impugnar la candidatura de Margarita Zavala por los apoyos falsos que presentó para conseguir el registro.
Sin embargo, señaló que esperará la resolución de las autoridades electorales sobre la procedencia de éste.

Cristiano en tiempos de Francisco/

Cristiano en tiempos de Francisco/ Manuel Mandianes es antropólogo del CSIC y escritor. Su último libro publicado es El fútbol (no)es así (Sotelo Blanco).
El Mundo, Sábado, 31/Mar/2018...
En la actualidad, casi nadie niega la existencia histórica de Jesús. Sus biografías críticas han empezado a aparecer a partir del siglo XIX. Una escuela dice que los Evangelios no pretendieron hacer verdadera historia sino exponer mitos, conceptos abstractos expresados en forma de hechos históricos que son el resultado de choques en la vida social de la Iglesia. Lo único importante es la existencia de Jesús y no la descripción de su manera de existir ni el sentido de su muerte Strauss inauguró esta tendencia con su Vida de Jesús en 1835. En esta línea, aunque con más contención, escribió Bultmann, extraordinario teólogo y exégeta protestante alemán, su Jesús. Otra corriente trató de reconstruir psicológicamente, partiendo del hecho referencial narrado en el texto, la vida del Jesús de la historia, prescindiendo de toda interpretación fideista. Como representante de esta corriente se puede citar a E. Renán con su Vida de Jesús, aparecida en 1863. La tercera serie de biografías, nacidas a las sombras del historicismo, trata de eludir la distancia entre la narración del hecho y el hecho en sí creando confusión entre ellos, como si el texto fuese un cristal que permitiera filmar de nuevo el acontecimiento, y como si la Historia no fuera una simple denotación de la realidad extralingüística. Hasta hubo intentos de someter el Evangelio a una lectura materialista, Lectura materialista del Evangelio de San Marcos, de F. Belo; y al psicoanálisis, El Evangelio ante el psicoanálisis, de F. Dolto. Otra serie de ellas aplicando los criterios de la historiografía moderna, unas escritas por creyentes tales como Jesús, Aproximación histórica, de Pagoda; Vida de Jesucristo, de J. Ricciotti; o Jesús et lHistoire, de C. Perrot. Otras escritas por no creyentes, como El Jesús que yo conozco, de A. Piñero. Otras vidas de Jesús noveladas, escritas también por creyentes, son las de Papini, Mauriac o por ateos, como la de Saramago.

¿De quién es el millón y medio de euros bajo la Fontana de Trevi?

¿De quién es el millón y medio de euros bajo la Fontana de Trevi?
El Ayuntamiento de Roma estudia qué hacer con las monedas que los turistas lanzan a la fuente, hasta ahora destinadas a Cáritas
La Fontana di Trevi en Roma, el 4 de enero de 2016. ROBERTA MARROLLO EFE
LORENA PACHO

El País, Roma 31 MAR 2018 :
Todos los días, prácticamente a cualquier hora hay un viajero en Roma lanzando una moneda a la Fontana de Trevi. La mayoría lo hace como manda la tradición: de espaldas al monumento, con los ojos cerrados y formulando un deseo. Algunos piden volver a la Ciudad Eterna, otros encontrar el amor y muchos simplemente confían algún anhelo fortuito. Entre todos, sin pretenderlo, dejan bajo las aguas de la fuente una pequeña fortuna colectiva. El tesoro es asignado a la Cáritas, que desde 2001 lo invierte en obras de beneficencia. Lo seguirá haciendo al menos hasta el final de este año, pero el Ayuntamiento de Roma se plantea destinar la recaudación a otros fines a partir de ese momento.

La Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual
Hoy es sábado Santo, día de luto para los católicos, se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística, no se conceda celebrar el Matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.
 En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.
El sábado Santo, es el nombre que se le da al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera; es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.
La celebración de la Vigilia Pascual en la noche del Sábado es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Jesus...
La Vigilia, que significa pasar “una noche en vela”, cobra un sentido especial en la víspera pascual porque recuerda el pasaje bíblico (Mc 16:01) en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo. Luego, un ángel se aparece y les dice: “¿Buscan a Jesús el Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. Decidles a sus discípulos que vayan a Galilea y allí lo verán” (Mt 28, 6).
El papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual..

Gran cambio en la Iglesia de los Santos de los últimos días;

Los Mormones diversifican su dirigencias...
Por primera vez en su historia, ha inyectado un poco de diversidad en su organismo conductor al elegir un apóstol latinoamericano y uno de origen asiático.
La elección del brasileño Ulisses Soares y el sino-estadounidense Gerrit W. Gong fue anunciada el sábado al comienzo de la conferencia semestral de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ingresan a un organismo llamado Quórum de los Doce Apóstoles que hasta el sábado solo estuvo integrado por hombres blancos estadounidenses, con la sola excepción de un alemán, Dieter Uchtdorf.

Las columnas políticas hoy, 31 de marzo de 2018

Hoy es sábado Santo, sabado de Gloria -como se le denomina también a la fecha desde la reforma litúrgica de 1955-, es el nombre que se le da al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera; es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.
La celebración de la Vigilia Pascual en la noche del Sábado es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Jesucristo.  
La Vigilia, que significa pasar “una noche en vela”, cobra un sentido especial en la víspera pascual porque recuerda el pasaje bíblico (Mc 16:01) en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo. Luego, un ángel se aparece y les dice: “¿Buscan a Jesús el Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. Decidles a sus discípulos que vayan a Galilea y allí lo verán” (Mt 28, 6).
Fiesta popular en San Miguel Zapotitlán, Sinaloa...
La aglomeración de “judíos” se vuelve mayor, hay cohetes y festejo popular, hasta que estos personajes, vestidos con los trajes “yoremes” y algunas representaciones de personajes de la vida nacional, aguardan para entrar por fin al templo tradicional que hay en la región. Ahí son bendecidos;  antes quemaban su máscara en símbolo de redención y arrepentimiento por haber entregado a Jesús para ser crucificado. 
Es impresionante el sonido de los tambores y de la danza de los pascolas que buscan atraer las bendiciones divinas.
#
Vicente Fox Quesada Retwitteó Margarita Zavala
@VicenteFoxQue
Bienvenida Margarita: derramarás en todo el país, valores, convicciones, promoción a la mujer, amor a México y mucho, mucho amor a los hijos y a los demás. 
Mucho ÉXITO y gracias por tus aportaciones.Vicente Fox Quesada 
@Mzavalagc

Hace unos momentos, el @INEMexico aprobó por unanimidad mi registro como candidata independiente. Estoy en la boleta.
Mmm. ¿Será que la apoyará?
Todo su equipo del 2000, Creel, Castañeda, su ex vocero están con el joven maravilla.
#
Las columnas políticas hoy, 31 de marzo de 2018
Templo Mayor/Reforma, 

Hoy es sábado Santo, sabado de Gloria...!

Hoy es sábado Santo, sabado de Gloria -como se le denominaba también a la fecha desde la reforma litúrgica de 1955-, es el nombre que se le da al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera; es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.
La celebración de la Vigilia Pascual en la noche del Sábado es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Jesucristo.  
La Vigilia, que significa pasar “una noche en vela”, cobra un sentido especial en la víspera pascual porque recuerda el pasaje bíblico (Mc 16:01) en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo. Luego, un ángel se aparece y les dice: “¿Buscan a Jesús el Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. Decidles a sus discípulos que vayan a Galilea y allí lo verán” (Mt 28, 6).
El papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual..

Tiene lugar a partir de las 20:30 horas en la Basílica de San Pedro.
Y se puede. ver en vivo en este link.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...