Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2009

Obama promete perseguir a Al Qaeda

Obama promete perseguir a los responsables del intento de atentado
Agencia Efe | Washington
El Mundo. es lunes 28/12/2009 17:27 horas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el lunes que él y su Gobierno no descansarán "hasta encontrar" a los implicados en atentado fallido contra el vuelo de Detroit y llevarlos ante la Justicia.
En una comparecencia ante los medios desde Hawai, donde pasa sus vacaciones de Navidad junto a su familia, Obama aseguró que el Gobierno está haciendo "todo lo que está en nuestras manos" para mantener la seguridad de los viajeros en estas fechas vacacionales.
"Este intento (de ataque terrorista) sirve para recordarnos la grave amenaza contra nuestro país", dijo Obama. "La ciudadanía puede tener la seguridad de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar su protección".
Las autoridades estadounidenses han acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de intentar destruir un avión de la aerolí…

Al Qaeda reivindica el fallido atentado

En un comunicado en la red, una rama de Al Qaeda la organización terrorista reivindicó el frustrado ataque contra un avión de pasajeros estadounidense.
La red terrorista reivindicó hoy el atentado fallido contra un avión de pasajeros estadounidenses en el día de Navidad, y dijo que fue una represalia por ataques contra sus miembros en Yemen.
En un comunicado difundido por Internet y reproducido en la CNN y agencias internacionales, la fración regional de Al Qaeda en la Península Arábiga dijo que el nigeriano de 23 años que intentó cometer el atentado coordinó su acción con militantes de esa rama local de la red de Osama Ben Laden.
El grupo dijo que suministró al nigeriano un "artefacto técnicamente avanzado" para que lo detonara en un vuelo de Amsterdam a Detroit el viernes pasado, pero que no estalló debido a una falla técnica.
Pasajeros y miembros de la tripulación escucharon una explosión leve y un fogonazo y dieron la alarma y otros saltaron sobre el joven al que lograron…

Lineamientos para campañas de CS del gobierno

DOF: 28/12/2009
ACUERDO por el que se establecen los lineamientos generales para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el Ejercicio Fiscal 2010.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.
FERNANDO FRANCISCO GOMEZ MONT URUETA, Secretario de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6o. 41, Apartado C y D, 108 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 3o., 8o., 9o., 12, 13, 17, 26, 27, fracciones XXVII y XXVIII 48 y 49 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o., 3o., 4o., 5o., 10 y 47 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 16, fracciones V y VIII, y 17, fracciones III y VI de la Ley de Planeación; 38 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; …