Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 28, 2008

Las FARC ofrecen negociar

Carta de las FARC-EP, 16 de octubre de 2008; CARTA DE LAS FARC A LOS COLOMBIANOS PARTIDARIOS DE LA SOLUCIÓN POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DE LA GUERRA Respetados compatriotas: Con beneplácito hemos recibido su misiva de septiembre que invita a explorar colectivamente caminos hacia la paz alejados del actual rumbo gubernamental de guerra perpetua que significa persistir en el imposible de una solución militar a los problemas políticos, económicos y sociales que subyacen en el cruento conflicto que estremece al país. Saludamos el florecimiento de una corriente de opinión que se aparta del falso triunfalismo y de los parámetros de la solución guerrerista a los grandes problemas nacionales. No dudamos del éxito de su gestión porque coincide con el sentimiento y el anhelo de paz de las mayorías. Esta carta es ya el comienzo del Intercambio Epistolar que nos proponen para discutir en torno a la salida política del conflicto, el canje humanitario y la paz. Participaremos de cara al pueblo en un diálog…

Mensaje a la Nación

Mensaje a la Nación del Presidente Felipe Calderón
Martes, 28 de Octubre de 2008 Especial
Residencia Oficial
Mexicanas y mexicanos:
El pasado mes de abril envié al Senado de la República una Iniciativa para fortalecer a Petróleos Mexicanos.
A partir de entonces, los legisladores iniciaron un proceso intenso de análisis y debate que permitió mejorar y enriquecer esta propuesta.
Este proceso ha culminado hoy con la aprobación en la Cámara de Diputados de dicha Reforma, después de haber sido aprobada, primero, por el Senado de la República.
Yo quiero hacer un reconocimiento a las señoras y a los señores legisladores que han apoyado esta importante Reforma para el país.
Desde luego, a los legisladores del Partido Acción Nacional, con cuyo respaldo he contado permanentemente. A los senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional, que también han estado impulsando reformas de fondo; así como a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, que han dado un paso importante…

Reforma enérgetica, ya!

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LX Legislatura Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 28 de octubre de 2008
*** El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
En virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria, consulte la Secretaría a la asamblea si se dispensa la lectura al dictamen.
El Secretario diputado Santiago Gustavo Pedro Cortés: Por instrucciones de la Presidencia se consulta a la asamblea, en votación económica, si se dispensa la lectura al dictamen. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la afirmativa, ciudadano presidente.
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: Se dispensa la lectura. En consecuencia está a discusión en lo general. No habiendo ningún diputado regi…