16 dic 2020

Gabriela Mistral, la Premio Nobel que amparó

Gabriela Mistral, la Premio Nobel que amparó a decenas de intelectuales españolas en el exilio

MANUEL LLORENTE; MADRID, El Mundo, Jueves, 17 diciembre 2020;

Se publican 30 cartas, en su mayoría inéditas, dirigidas a Gabriela Mistral de 10 mujeres intelectuales españolas desde el exilio / La Premio Nobel chilena las ofreció apoyo moral y material


"El día que Dios se lo llevó estaba tan animado que, solo viendo lo que fue, se siente que nada somos. Cinco minutos antes dijo, poniéndose las manos en la cintura, gesto muy suyo: 'Pero qué bien me encuentro hoy' (...) No puedo seguir, Gabriela querida, aunque escribo a máquina porque a mano, imposible".

Mañanera del miércoles 16 de diciembre

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a informar sobre tres temas:

Primero, hacer un llamado a todos los mexicanos, a mujeres y hombres, en especial a los capitalinos a quienes vivimos en la Ciudad de México, para cuidarnos en estos días. En todo el país sigue afectando la pandemia del COVID, pero hay ocho estados, ocho entidades federativas en donde está creciendo el contagio, una de estas entidades federativas, pues es la Ciudad de México. En los últimos tiempos ha habido más hospitalizaciones, hay más contagio y podemos, como lo hemos hecho, entre todos controlar esta situación si nos cuidamos.

Pendiente el tema Sinaloa en Morena

Pendiente el tema Sinaloa en Morena


Hoy a las 11 horas se dijo habría humo blanco en la sede de  
@PartidoMorenaMx.  para decirnos quien de los 14 registrados se llevarían la candidatura por Sinaloa....Por alguna razón se pospone unos días más

¿Por qué? Solo ellos lo saben.. ¿Decidirá la encuesta? ¿o se irán por el tema del género? La raza en Sinaloa anda inquieta..., y en el PRI también..

Entre los aspirantes -y suspirantes- figuran Gerardo Vargas Landeros; el químico Benítez Torres y los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, entre otros..

Especulaciones mil entre la “plebada” de Sinaloa,

Ilustración...Los jugadores de cartas es una serie de cinco cuadros sobre el tema de la partida de cartas, que realizó el pintor francés Paul Cézanne​ entre 1890 y 1895.​​

Las columnas políticas hoy, miércoles 16 de diciembre de 2020

Esteban Moctezuma será Embajador en EU


El C. Presidente López Obrador informó en la mañanera de hoy que el actual secretario de la SEP será el próximo Embajador de México en EU en sustitución de Martha Bárcena. "he decidido, en el marco del cambio de Gobierno en EU, nombrar (lo)..."Vamos a solicitar el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea, si ellos así lo deciden, ratificado. Ese es el procedimiento. Vamos a esperar el trámite, lleva su tiempo este trámite de la obtención del beneplácito", señaló.

Por su parte, Moctezuma agradeció en un tuit al Presidente por la consideración y agregó que esperará el beneplácito del Gobierno estadounidense y el aval del Senado mexicano. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...