27 ago 2020

Amado Nervo, in Memoriam

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no 
me dijiste que mayo 
fuese eterno!...Amado Nervo, In Memoriam, a 150 años de su nacimiento...
Hoy dejaré una flor y  leeré un poema enfrente a su busto en la Plaza Machado en Mazatlán, y luego me beberé un tinto en su memoria...; 21 horas
@#
¿Quién fue Nervo?
No requiere presentación sólo decir que nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, lugar donde vivió su niñez y adolescencia, después se vio obligado a emigrar para estudiar en Jacona y Zamora. Ahí en un seminario, aprende gramática, latín, literatura y se adentra a la lectura de los clásicos de la literatura universal; además estudia Teología pero interrumpe sus estudios para regresar a su patria chica y hacerse cargo de la familia, entonces solicita de sus superiores las órdenes menores, pero éstas no se las conceden para su fortuna, se aborta la posibilidad de ser cura y quizá haber ido a estudiar a Roma como muchos de sus compañeros.

El polémico promocional del C. presidente /Fred Álvarez Palafox

El polémico promocional del C. presidente /Fred Álvarez Palafox
¿Viola la ley?  ¿qué dice la CEM? nada...¿y el papa Francisco?
La Silla Rota, 27 de agosto de 2020
@fredalvarez
El C. Presidente pretende lucrar con la figura del papa Francisco... ¡Cuidado!
A través de un video difundido en redes sociales, el C. presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje haciendo alusión al papa Francisco, para promocionar su Segundo Informe de Gobierno:
"Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es para decirles: ¡tengan para que aprendan!
En el texto que acompaña al video de 30 segundos de duración y grabado en Palacio Nacional, el presidente asegura que ayudar a los desprotegidos se trata de una conducta humanista sin egoísmo, pues “sólo siendo buenos podemos ser felices, etcétera.
La expresión de la teología de la pobreza la ha usado López Obrador en varias ocasiones, sobre todo en la mañanera ; la última fue el pasado miércoles 5 de agosto en Culiacán, Sinaloa, ante una pregunta del reportero mochitense Felipe Guerrero...

Historia de una ejecución...¿de los soldados de la Patria?

 Historia de una ejecución
Bitácora del director/PASCAL BELTRÁN DEL RÍO
Excelsior,  27 de Agosto de 2020
Raúl Tercero, de oficio albañil, llegó a Nuevo Laredo desde su natal Chiapas en busca de una vida mejor.
Con el tiempo, mandó traer a su familia. Lo alcanzaron su esposa y sus hijos Damián y Alejandro, de 18 y 16 años, respectivamente.
El 24 de junio pasado, Raúl se fue a Monterrey a cumplir con un trabajo. Cuando se despidió de sus hijos, éstos le dijeron que irían a buscar empleo. Cuando el padre regresó a Nuevo Laredo, dos días después, se topó con la noticia de que sus hijos no habían regresado a casa.
“El día 27 comencé a buscarlos”, me relató ayer en entrevista para Imagen. “El 4 de julio, por conducto de unos jóvenes que estaban viendo por su celular el noticiario Al Rojo Vivo, me enteré que mi hijo Damián había sido asesinado arriba de la troca. Ahí me di cuenta que lo habían secuestrado”.
En la madrugada del día anterior se dio un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de La Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste. Los soldados habían perseguido una camioneta con gente armada y posteriormente se habían enfrentado con ella en la colonia Los Fresnos, al surponiente de Nuevo Laredo. A bordo de ella, además de los sicarios, había gente secuestrada.

A Irma Eréndira le tocan 78 millones de multa

HISTORIAS DE REPORTERO/Carlos Loret de Mola /
 El Universal, 27 de agosto de 2020
A Irma Eréndira le tocan 78 millones de multa
La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa de 999,440 pesos a la revista Nexos por presuntas irregularidades en la contratación de una página de publicidad equivalente a 75 mil pesos. Es decir, la multa fue de 13 veces el monto del contrato de la acusada ilegalidad.
Suponiendo sin conceder que tiene razón la SFP, con este criterio, la “implacable” secretaria Irma Eréndira Sandoval debe estar alistando las siguientes multas, proporcionales a las faltas:
1.- Primero, actualizar la multa a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad. Porque él buscó saquear vendiendo ventiladores Covid carísimos. El monto del contrato era de 31 millones de pesos, pero Irma Eréndira se vio noble y sólo le impuso 2 millones de multa. Es decir, no fue 13 veces más grande que el contrato como a Nexos, sino 15 veces más chica. Le debió haber puesto 403 millones de pesos. Pero en realidad, si tomamos en cuenta que el gobierno del presidente López Obrador ha dado en total contratos por 162 millones de pesos a Bartlett junior, la multa debería ser de 2,106 millones de pesos.

Cancela AMLO asistir a un evento

RAZONES/La Razón, 27 de agosto de 2020
• INUSUAL CANCELACIÓN PRESIDENCIAL
Ayer, de última hora, el Presidente canceló su asistencia a un evento que tenía programado en una gira, algo poco usual. El mandatario tenía originalmente previsto acudir a Saltillo, Coahuila, a entregar el Centro Regional de Identificación Humana, donde se abordaría un tema sensible como lo es la desaparición de personas. Sin que se haya confirmado la causa, reportes locales hablaban de la presencia de colectivos de personas desaparecidas inconformes por no haber sido invitados al evento, aunque también se refirió la presencia del grupo Frena.
Así que con la representación del Ejecutivo, al final acudió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
@#
El C. presidente Andrés Manuel López Obrador canceló de última hora su visita a Saltillo, Coahuila, programada para este miércoles.
Después de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador tenía programa una visita a Saltillo, tras su gira por Coahuila, donde se reunió con el gobernador Miguel Riquelme.
No hay una postura oficial sobre la cancelación del evento y se desconoce el motivo por el que hubo cambios en la agenda del mandatario.
Se preveía que a las 16 horas, el Presidente inaugurara el Centro Regional de Identificación Humana.
Versiones de prensa refieren que alistaban distintas manifestaciones de colectivos de desaparecidos, una de las señales por las que se habría cancelado la visita, aunque no es información oficial.

Las columnas políticas, hoy jueves 27 de agosto de 2020

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no 

me dijiste que mayo 
fuese eterno!...Amado Nervo, In Memoriam, a 150 años de su nacimiento...
Hoy dejaré una flor y  leeré un poema enfrente a su busto en la Plaza Machado en Mazatlán, y luego me beberé un tinto en su memoria...; 21 horas
@#
Arman caravana contra AMLO en NL
La caravana de vehículos convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) quedó atrapada en el tráfico cuando se dirigía rumbo al Municipio de Apodaca, donde el C. Presidente  ofreció su conferencia de prensa durante su visita en Nuevo León.
Los manifestantes permanecieron detenidos por 25 minutos en el tráfico cuando se dirigían a la Séptima Zona Militar, por lo que el tiempo del trayecto se extendió hasta 50 minutos, según estimaciones.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...