22 ago 2020

Las columnas políticas hoy, 22 de agosto de 2020

Viola ley electoral 'efectivo' a Morena...
 La entrega de dinero en efectivo a Pío López Obrador para Morena no sólo tuvo impacto político, sino que también podría tener consecuencias legales....
Cuidado!
Algunos consejeros y ex consejeros electorales coincidieron que la entrega del dinero es indicio de un posible financiamiento ilegal, por lo que el Instituto Nacional Electoral  debe abrir una investigación de oficio.
Además el video es una muestra clara de que están confesos..., el mismo  reconoció que esa era una forma de financiar el “movimiento.
El SUNTO ES DE GRAVEDAD...1
La autoridad ELECTORAL no debe esperar a que un tercero interponga una denuncia, por lo que deben confirmar si esos recursos no fueron reportados y, en consecuencia, aplicar sanciones....
EL VIDEO ES ELECUENTE!
URGE SE ACLARE DE DONDE VINO ESE DINERO QUE SE ENTREGÓ EN BOLSAS DE PAPEL, 
EL C. PRESIDENTE sostuvo que los recursos entregados por SU EX COLABORADOR fueron aportaciones ciudadanas a su movimiento.
"No sé exactamente si fueron reportados, no tengo la información, pero se va a saber", dijo a pregunta expresa y pidió a León informar sobre el origen de los recursos.
En EL VIDEO León afirmó que entregaba un millón de pesos, en consecuencia, para que ese dinero fuera legal, tendría que haber sido de 166 personas, y el partido debió entregar al INE, en su informe financiero de ese año, los comprobantes de cada una. 
NOS LAS DEBEN...
@#
Las columnas políticas hoy, 22 de agosto de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma
CONSTE que no es queja, pero ¡qué corta estuvo la mañanera de ayer! Fue muy evidente que el Presidente no quería decir ni pío de los videos en que su hermano Pío López Obrador aparece recibiendo dinero ilegal para el movimiento lopezobradorista.
POR MÁS que Andrés Manuel López Obrador insista en que no es lo mismo un soborno en maleta Louis Vuitton que un soborno en bolsa de papel, la realidad es que el propio mandatario terminó admitiendo la comisión de un delito electoral, pues se trata de financiamiento ilegal para Morena.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...