28 sept 2022

Consumado es!, Américo Villareal será Gobernador de Tamaulipas

Dejará GIEI caso Ayotzinapa, advierte Centro Tlachinollan

Dejará GIEI caso Ayotzinapa, advierte Centro Tlachinollan

Jesús Guerrero

Reforma, 

Chilpancingo, México(28 septiembre 2022).- 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya no continuará en las investigaciones sobre Ayotzinapa, advirtió el director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

"Todo apunta que el GIEI ya no va a continuar con las investigaciones porque además de que no se han atendido sus informes, el Gobierno federal no ha renovado el acuerdo internacional con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pese a que así lo han solicitado los padres y madres de los 43 normalistas", dijo.

Outbreak of Mexican cartel violence targeting innocents raises worries of what’s to come

Outbreak of Mexican cartel violence targeting innocents raises worries of what’s to come

Karol Suárez

Louisville Courier Journal



USA Today, Published 4:00 AM GMT-5 Sep. 24, 2022;

CIUDAD JUÁREZ, Mexico ― The battery in Mario Romero’s phone was dying.

But he had enough charge to see the social media posts about trouble breaking out around the city that August day.

He and his colleagues from a local radio station were doing a live promotion at a Little Caesars pizza shop, but they decided to wrap things up early. While his co-workers waited for a few pizzas to go, Romero took the opportunity to solve his phone issue.

El tema Américo Villareal en la mañanera; AMLO lo defiende

 La mañanera del C. Presidente este miércoles 28 septiembre de 2022..

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS:

",..Vamos ahora con un video que nos preparó Infodemia sobre las invenciones que han hecho sobre el futuro gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en un intento de anular ilegalmente la elección usando mentiras y noticias falsas.


Recordemos que la elección para gobernador en Tamaulipas fue la de mayor participación ciudadana de las elecciones de este año, superando el 50 por ciento de participación.

(INICIA VIDEO)

VOZ HOMBRE: El proceso electoral en Tamaulipas constituyó un auténtico menú de estrategias para mentir, desinformar y acusar sin pruebas al candidato a gobernador Américo Villarreal, quien ganó la contienda.

Entre los ingredientes de este menú están los siguientes:

Mañanera del miércoles 28 de septiembre de 2022

La mañanera del C. Presidente este miércoles 28 septiembre de 2022

Aquí la transcripción completa de la conferencia que se transmitió en vivo este día y que publica la página web del Gobierno de México.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días, días-tardes.

Pues vamos a dar a conocer lo que se está haciendo para el rescate de zonas arqueológicas en toda la ruta del Tren Maya, porque, además de ser un medio de transporte del desarrollo para el sureste, que ha permanecido como región rezagada, abandonada, la construcción del Tren Maya significa también la recuperación de las antiguas ciudades mayas y se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos.

Incluso hay, Diego nos puede informar, pero cientos de arqueólogos como no se había visto, trabajando, recuperando toda nuestra riqueza artística, cultural del mundo maya. Y se va a mostrar eso, de cómo el tren, al mismo tiempo, va a significar resaltar aún más la grandeza cultural de México en esta región.

Cómo el Ejército dobló al gobierno en el caso Ayotzinapa

Cómo el Ejército dobló al gobierno en el caso Ayotzinapa/Carlos Loret de Mola

El Universal, 27 de septiembre de 2022

“Si siguen manchando al Ejército, retiro a los militares de las calles y a ver qué hacen”. Esa fue la advertencia que soltó el secretario de la Defensa Nacional en una reunión del gabinete de seguridad del presidente López Obrador, en Palacio Nacional, hace aproximadamente dos semanas. Los asistentes se quedaron congelados.  


Las palabras del general secretario tuvieron como destinatario inicial a Alejandro Encinas,
 el subsecretario de Gobernación encargado del caso Ayotzinapa, y al fiscal Alejandro Gertz Manero, encargado de procesar las órdenes de aprehensión contra militares por la desaparición de los 43 normalistas. Pero principalmente, el destinatario fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no estaba presente en la reunión, pero que recibió el mensaje a través de quien encabezó el encuentro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.  

Es la hora del TEPJF, hoy

El c. Presidente deja entrever que la sala superior del  @TEPJF_informa puede nulificar la elección de Tamaulipas; pero hace comentarios "fuertes" que suenan amenazadores, no es bueno..Lo mejor para los Magistrados es darle la victoria a Américo Villareal.

Además, Villareal en su desesperación cometió un error, el haber regresado a su escaño al Senado; y la Constitución de Tamaulipas prohíbe asumir como gobernador a quien no se haya separado 120 días días antes de la jornada del que desempeñaban.

El quid es que al parecer después se arrepintió; leamos el siguiente tuit de su senador Suplente pasadas las 23 horas:

Dr. Faustino López Vargas

AMLO acusa: “mafia” de Tamaulipas concertó anulación

 AMLO acusa: “mafia” de Tamaulipas concertó anulación/ Salvador García Soto

El Universal, 28 de septiembre de 2022



A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo sobre la pasada elección de gobernador en Tamaulipas, lo que podría ocurrir este mismo miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la existencia de una “mafia” política en ese estado y aseguró que hay una acción “orquestada” y una persecución en contra del gobernador electo de Morena, Américo Villarreal. Incluso, el mandatario mencionó que el presidente del Tribunal electoral, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, trabajó con Roberto Gil Zuarth, asesor del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca

Las columnas políticas hoy, miércoles 28 de septiembre de 2022

Columna Templo Mayor/REFORMA.

LA PREGUNTA que hoy se hacen al interior de la 4T es: ¿hasta dónde está dispuesto a aguantar Alejandro Encinas? El mexiquense es, sin duda, uno de los más fieles colaboradores de López Obrador, incluso a costa de su propio nombre.

SIN EMBARGO, con los señalamientos contra el Ejército por el caso Ayotzinapa, Encinas entró en línea de colisión directa con el Presidente. No hay misterio en esto: López Obrador no tendría empacho en sacrificar a uno de sus principales operadores, con tal de mantener contentos a los militares. No sería la primera vez que le juega chueco a Encinas.


SACIAMORBOS/ de la columna de Carlos Loret en El Universal:

¿Alejandro Encinas no va a renunciar? La renuncia del fiscal de Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, confirma lo que ayer abordé en estas Historias de Reportero: AMLO tiene un pacto con el Ejército … 

El Cartón de Alarcón en El Heraldo es elocuente..

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...