Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 8, 2008

Barcos rusos a Venezuela

Rusia enviará barcos y aviones para maniobras en Venezuela/ Publicado en el portal de El Nuevo Herald, 8 de septiembre de 2008( y la agencia RIA Novosti;
IAN JAMES
AP
CARACAS -- (AP) -- El plan ruso para desplegar una escuadra naval y aviones a Venezuela para realizar operaciones militares conjuntas permitirá al presidente Hugo Chávez sacar provecho de las crecientes tensiones entre Moscú y Washington y es un claro mensaje de que su ejército no está solo en el Caribe.
Moscú anunció el lunes que enviará una escuadra naval y aviones de patrulla antisubmarinos a Venezuela para realizar maniobras militares este año, un despliegue que pareció una represalia al envío de buques de guerra estadounidenses a Georgia tras la corta guerra de la ex república soviética con Rusia.
Chávez ridiculizó los posibles temores estadounidenses en su transmisión del domingo al declarar que la escuadra rusa sería bienvenida: "
bienvenida: "¡Anden y lloren Yanquis!''.
"Este es el clásico Chávez. …

No garantiza el TSA los vuelos venezolanos

Respuesta de Venezuela. El organismo encargado de la aeronáutica civil rechazó la advertencia que emitió el TSA sobre los vuelos que salgan desde Venezuela, y aseguró que en el país se cumplen los estándares internacionales.
El presidente Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), José Luis Martínez Bravo, consideró como ''poco técnico y profesional'' el anuncio que realizó en la víspera el organismo de seguridad estadounidense, que informó que los viajeros que realicen vuelos sin escala desde Venezuela hacia EE UU serán advertidos de que no pueden garantizar la seguridad de los mismos.
Martínez Bravo dijo que los vuelos que parten de los aeropuertos venezolanos están ''ajustados a los estándares internacionales, con una legislación, infraestructura, sistemas operativos y regulaciones que se adecuan a las normas y métodos'' recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional **¨ Los viajeros que realizan vuelos sin escala desde Venezuela h…

La clave del amor: declararlo

Si realmente le gusta alguien, simplemente dígaselo. Y es mejor directamente a los ojos y sonreir! Mire directamente a los ojos de su pareja y sonría mientras declara su amor, dice el estudio publicado en Psychological Science (Ciencia Psicológica).
La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Aberdeen, Escocia, encontró que ese tipo de "signos sociales" -que nos indica qué tanto le gustamos a otra persona- juegan un papel crucial en la atracción.
Este descubrimiento ayudará a quienes buscan pareja a evitar que pierdan tiempo con personas que claramente no están interesadas en ellos.
"Si combinamos la información que tenemos sobre la belleza física de una persona, con la información de qué tan atractivo le parezco, eso me permitirá saber cuánto esfuerzo debo poner en esa relación", afirma el doctor Ben Jones, quien dirigió el estudio. Estudios previos habían demostrado que lo que consideramos belleza natural son características físicas de una pe…

Pepe Zamarripa

José Guadalupe Zamarripa, falleció este domingo 7 de septiembre en el Distrito Federal a consecuencia de un paro cardiaco. Pepe trabajo los últimos años de su vida con AMLO; en la presidencia nacional del PRD, en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, en la campaña presidencial de 2006 y en el llamado 'gobierno legítimo'. Un abrazo a sus familiares y amigos, especialmente a Roberto, su hermano. Dos textos sobre él. *** JOSE ZAMARRIPA DE LA PEÑA/RAMON SOSAMONTES H. UN ABRAZO A ROBERTO, SUS HERMANOS Y MADRE.
Vivir es cumplir. No hay de otra.
Nuevamente uso el espacio de El Sol de México para escribir de un fallecimiento: El domingo por la mañana, José Zamarripa le hablo a ADA, sus eterna miga, le dijo que se sentía mal y que lo ayudara, al llegar a su casa ya no respondió ni le pudo abrir, había fallecido de un infarto. Ya no estaba un intelectual formado en las ideas progresistas, en aquel Partido Comunista Mexicano que luchaba por su legalización y registro y después por deja…

La disputa por la UdeG

La Verdadera víctima
Felipe Covain y Hermenegildo Olguín, reporteros
Revista Proceso, (www. proceso.com.mx) No. 1662, 7 de septiembre de 2008;
Con la destitución de Carlos Briseño de la rectoría de la UdeG parece que se restaura el poder que durante decenios ha usufructuado Raúl Padilla en esa casa de estudios. Sin embargo, diversos especialistas aseguran que la situación por la que atraviesa la segunda universidad más importante del país es de un caos en el que no hay ganadores y sí una perdedora: la propia institución.
GUADALAJARA, JAL.- Luego del revés que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le propinó a Carlos Briseño Torres al ordenarle al Juzgado Tercero de Distrito la revocación del amparo provisional que le había otorgado y que no se le restituya en la rectoría de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, cabeza del grupo que controla a la institución desde 1989, logró que la clase política de la entidad cerrara filas en su favor.
Sin embargo, es previs…

Gilberto, la opinión de Jorge Javier Romero

Esquina Digna/Jorge Javier Romero Publicado en La Crónica de hoy, 3 de septiembre de 2008; La muerte de Gilberto Rincón Gallardo ha provocado una cantidad ingente de elogios a su persona y a su trayectoria. Sin embargo, muchos de ellos se han enfocado erróneamente en una supuesta defensa de los derechos de las minorías como la causa de su vida. En obituarios y artículos hemos leído y escuchado que Rincón era un luchador de la causa de los discapacitados, como si ese fuera el rasgo distintivo de una biografía política que empezó en 1958. Formado por los jesuitas en el Instituto Patria, resultaba natural que Gilberto se iniciara en la política opositora en la campaña de un hombre de la derecha, Luis H. Álvarez, candidato presidencial del PAN en aquel año después de haber sido un importante contendiente por el gobierno de Chihuahua dos años antes. Sin embargo, la militancia panista no convenció al joven Rincón, pues unos años después ingresó al Partido Comunista, sin duda influido por el …

Gilberto, en la opinión de Rene Arce

Gracias, Gilberto/Rene Arce La Crónica de hoy, 3 de septiembre de 2008; México está de luto. Perdió a un gran hombre, un incansable luchador de los derechos humanos, un distinguido demócrata, un hombre de izquierda, pero sobre todo, un entrañable compañero y amigo: Gilberto Rincón Gallardo. Gilberto deja un gran legado al país por su contribución al desarrollo democrático y por la incansable labor que realizó a favor de los derechos humanos, además de los derechos de las personas con discapacidad. Nació en la ciudad de México, y desde joven demostró su interés por generar los cambios en el país. Tuvo una crítica constante hacia las instituciones autoritarias y clientelares, así como a cualquier actitud antidemocrática, pero su posición siempre tuvo una virtud: su congruencia al manifestar que los cambios se pueden lograr sin aplastar, desprestigiar o denigrar a aquellos que piensan distinto, porque es ahí, en el respeto a la diferencia, donde está la grandeza de la democracia. En sus inici…

México: la conexión

La Conexión México-Africa Publicado en Proceso (www.proceso.com.mx) no. 1662, 7 de septiembre de 2008; A mediados de julio los gobiernos de Guinea Bissau y de Sierra Leona decomisaron aviones con droga y detuvieron a sus tripulantes. Estas acciones provocaron conflictos internos en esos países de África occidental. Pero un hecho llamó la atención de Interpol, la DEA y la Policía Nacional de España: en Guinea Bissau fue detenido un venezolano que participó en el transporte de cinco toneladas y media de cocaína en un avión DC-9 asegurado en Campeche, México, en abril de 2006; y en Sierra Leona fueron arrestados dos presuntos narcotraficantes mexicanos. Dos operaciones recientes para el transporte de droga hacia Europa a través de África provocaron que la Policía Internacional (Interpol), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía Nacional de España enfocaran su atención en México. Ello se debe a que en una de esas operaciones la policía de Guinea Bissau detuvo a Carmelo Vásq…

El PRI, hacia arriba

Del optimismo a la beligerancia Jenaro Villamil, reportero. Basados en encuestas como la que realizó la empresa Mitofsky en julio pasado, los priistas sostienen que recuperarán el poder en los próximos comicios federales y hasta hablan de unidad, como lo hicieron en su Veinte Asamblea Nacional. Pero lo cierto es que en el seno de ese partido priva la división, fomentada por los aspirantes a la Presidencia de la República: Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto... La guerra interna de desgaste ya comenzó.
Publicado en Proceso (www.proceso.com.mx) no. 1662, 7 de septiembre de 2008; Convencidos de que retornarán a Los Pinos en 2012, los priistas consideran que de aquí a 2011 pueden triunfar en la mayoría de los 89 procesos electorales que habrá en el país, incluyendo la renovación de 23 gubernaturas.
Y basan su optimismo en encuestas como la realizada por Mitofsky en julio pasado, que le otorga al PRI 27% de las preferencias para 2009, dos puntos arriba del PAN y 14 punto…

Peña Nieto

Indiciado en La PGR
Alvaro Delgado, reportero.
Una denuncia penal interpuesta por maestros disidentes contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, amenaza las aspiraciones presidenciales del político priista. En su demanda, que forma parte de una averiguación previa abierta por la Procuraduría General de la República, los profesores no sólo acusan al mandatario de obstaculizar la formación de un sindicato opuesto al oficial, sino de diversos delitos federales: falsedad en declaraciones judiciales, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos...
Publicado en Proceso (www.proceso.com.mx) no. 1662, 7 de septiembre de 2008;
En su afán por impedir la creación de un sindicato de maestros distinto al oficial, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cometió diversos delitos federales, según sostiene una denuncia que forma parte de la averiguación previa 147/UEIDAPLE/7/2008, radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación…