13 dic 2016

Muere en Roma Javier Echevarría, prelado del Opus Dei

Papa Francisco reza por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, 
 El Papa Francisco llamó por teléfono al Vicario Auxiliar de la Prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, para expresar su cercanía al Opus Dei, tras el fallecimiento de su Prelado, Javier Echevarría.

A partir de las 12.00 horas  –hora de Roma– de este martes 13 de diciembre, todos los fieles que lo deseen podrán velar los restos mortales de Mons. Echevarría en el templo de Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei, en Roma, situada en Viale Bruno Buozzi, nº 75.
El Prelado fue trasladado hasta esta iglesia después de permanecer en la capilla del policlínico del Campus Biomédico de Roma, donde estaba internado por una infección pulmonar, a la que acudieron numerosas personas durante toda la noche, según informó la Prelatura del Opus Dei.
El funeral de Mons. Echevarría tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 en la basílica de San Eugenio de Roma, en Viale delle Belle Arti, 10.

Exigen a PGR abrir datos de desaparición


Exigen a PGR abrir datos de desaparición
Nota de Érika Hernández7 Reforma
Cd. de México (13 diciembre 2016).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) afirmó que, ante el número de desapariciones en el País, la Procuraduría General de la República (PGR) debe transparentar el programa de recompensas para localizar a personas.
De acuerdo con el comisionado Joel Salas, se tiene el registro de 29 mil desapariciones en el País en los últimos 10 años, por lo que el Gobierno federal debe inyectar confianza en los ciudadanos sobre las acciones que realiza en ese rubro.

PGR designa a Alonso Israel Lira Salas como titular de la SEIDO

Era director general adjunto de procesos legales de la UIF-SHCP, cuando inicio el caso de Elba Esther Gordillo..
#

PGR designación de nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
Comunicado 2022/16
Ciudad de México, 13 de diciembre de 2016
Con fundamento en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se comunica la designación del C. Alonso Israel Lira Salas, como Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El nombramiento que se realiza, tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras. Para tal efecto, el C. Alonso Lira Salas cuenta con probada experiencia y conocimiento para desempeñar dicha función, toda vez que ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan, la titularidad de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, en la Procuraduría General de la República, así como Director General (adjunto) de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo como principales funciones coordinar la formulación de denuncias y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en los casos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Rex Tillerson, nuevo secretario de Estado de EU

MOSCÚ (Sputnik) — Este 13 de diciembre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, nominó al director general de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, de 64 años, como secretario de Estado en su futura administración. Rex Wayne Tillerson nació el 23 de marzo de 1952 en la ciudad de Wichita Falls en el estado estadounidense de Texas. En 1975 obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Texas en Austin y empezó a trabajar en la petrolera Exxon Company U.S.A. como ingeniero de producción. 
Trump anuncia quién sería el próximo secretario de Estado de EEUU Entre 1989 y 1992 Tillerson gestionó las operaciones de producción de petróleo y gas en una amplia zona de Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas. En 1992 fue designado asesor de producción de Exxon Corporation. Tres años más tarde fue nombrado presidente de Exxon Yemen Inc. y Esso Exploration and Production Khorat Inc. 

El próximo secretario de Estado de EEUU, ¿un amigo de Rusia?

 El próximo secretario de Estado de EEUU, ¿un amigo de Rusia? 
© Sputnik/ Alexey Druzhinin POLÍTICA 01:15 14.12.2016
El próximo presidente de Estados Unidos designó al director ejecutivo de Exxon Mobil como su secretario de Estado. Algunos sectores de la prensa estadounidense han salido a cuestionar su elección por su cercanía con Rusia. "En términos políticos la elección es una señal. Donald Trump es un dirigente que viene de afuera de la estructura partidaria tradicional. Es lo que en Ciencia Política llamamos un 'outsider', figuras que vienen para cambiar la forma de hacer política. Para eso confían los cargos que ellos consideran clave a personas de confianza", dijo a Sputnik Facundo Cruz, politólogo, investigador y profesor de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires 
Por ese motivo, para Cruz la designación de Rex Tillerson [presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation] a la secretaría de Estado es a la vez "una sorpresa y no". "Tillerson también es un 'outsider', viene del ámbito empresarial, el mismo de donde proviene el futuro presidente", indicó. 

Cómo la CIA envió espías a China con la ayuda del dalái lama


Cómo la CIA envió espías a China con la ayuda del dalái lama
© Flickr/ Lyle Vincent
https://mundo.sputniknews.com/asia/201612131065537236-espionaje-eeuu-tibet-china/
 Sputnik
ASIA Y OCEANÍA 20:37 13.12.2016URL. 

A finales de los años 90, el Departamento de Estado de EEUU desclasificó unos documentos relacionados con la política del país acerca del Tíbet. Uno de ellos fue un memorándum secreto de la División de Actividades Especiales —unidad dentro de la CIA responsable de llevar a cabo operaciones encubiertas—, fechado el 9 de enero de 1964. El documento fue preparado por el Departamento de Estado para ser utilizado en las reuniones sobre las operaciones en el Tíbet. Contenía algunas recomendaciones sobre cómo proporcionar apoyo a los separatistas tibetanos y al dalái lama. 
El historiador y publicista ruso Dmitri Verjotúrov analizó la historia de las relaciones entre la CIA y el dalái lama y comentó a Sputnik sus conclusiones. 

No queda duda de que la elección de Estados Unidos estuvo viciada/


¿Acaso la combinación de las intervenciones de Rusia y el FBI afectó la elección?
No queda duda de que la elección de Estados Unidos estuvo viciada/
Paul Krugman es un economista estadounidense, profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, profesor centenario en Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y académico distinguido de la unidad de estudios de ingresos Luxembourg en el Centro de Graduados de CUNY.
The New York Times, 13 de diciembre de 2016..

La CIA, de acuerdo con The Washington Post, ha determinado ahora que los hackers que trabajan para el gobierno ruso actuaron para inclinar la elección de 2016 a favor de Donald Trump. Esto en realidad ha sido obvio durante meses, pero la agencia se mostró reacia a hacer pública esa conclusión antes de las elecciones por miedo a que se considerara que estaba tomando una posición política.
Mientras tanto, el FBI tomó un rol muy público diez días antes de la elección y ocupó los titulares y la cobertura televisiva en todo el país con una carta; en ella insinuaba que podría estar a punto de encontrar nueva evidencia condenatoria contra Hillary Clinton. Y lo que sucedió fue que, literalmente, no encontró nada en absoluto.

Reconocimientos a generales de División que pasaron a situación de retiro.

Cd de Mx a 1 de Diciembre de 2016.
Palabras pronunciadas por el C. Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, Srio. Def. Nal., durante la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera y entrega de condecoraciones y reconocimientos a Generales de División que pasaron a situación de retiro.
Cadetes y soldados… buenos días.
Señores Generales integrantes de la Plana Mayor de la Secretaría;
Apreciables Generales que hoy son reconocidos;
Muy respetables familias que nos distinguen con su presencia;
Jóvenes cadetes y personal de tropa;
Compañeros de armas;
Representantes de los medios de comunicación;

Ubican auto ligado con ataque a Guevara


Ubican auto ligado con ataque a Guevara
Nota de Sandra García / Corresponsal/ Reforma,
Toluca, México (13 diciembre 2016).-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene identificado al dueño de la camioneta en la que iban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara.
El Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur, informó que el vehículo tiene placas de la entidad, con domicilio en Coacalco, y está a nombre de una mujer.
"Fue un evento de tránsito, hay que tener perfectamente bien el contexto, hasta donde yo tengo conocimiento en una carretera federal, nunca levantaron acta ante la Procuraduría de Justicia del Estado, fue atendida por PGR en el Hospital ABC", dijo.
"Tenemos las placas del carro, del vehículo que es una camioneta Voyaguer en la que circulaban cuatro personas, lo tenemos identificado, sabemos perfectamente quién es la propietaria y seguramente en las próximas horas con elementos que la Procuraduría está acercando a la PGR son placas del Estado de México, específicamente domiciliado en el Municipio de Coacalco".

Angela, la eterna

Angela, la eterna/Dirk Schümer es corresponsal de Die Welt en Italia. 
Traducción de News Clips.

El País, 13 de diciembre de 2016..
El mismo procedimiento de siempre: Angela Merkel, que ya lleva 11 años en el cargo, ha vuelto a ser designada candidata a canciller por su partido, la Unión Cristianodemócrata. En Alemania, no es raro estar años y años en el candelero político. Al contrario. Helmut Kohl gobernó desde 1982 hasta 1998, superando incluso al fundador de la República Federal, el mítico Konrad Adenauer. Cuando este último se convirtió en primer ministro del nuevo Estado en 1949, después del periodo nacionalsocialista, había cumplido 73 años. Pero Adenauer, que durante varios años asumió también la cartera de Exteriores, era un viejo más duro. Tardó 14 años en retirarse, en contra de su voluntad y presionado por su partido. Si Angela Merkel se propone seguir sus pasos —suponiendo que goce de buena salud y que sea reelegida ininterrumpidamente—, seguirá abonada al cargo de canciller hasta 2041.

Las columnas políticas, a martes 13 de diciembre de 2016..

Hoy es martes 13!
Las columnas políticas, a martes 13 de diciembre de 2016..
Bajo Reserva/El Universal

Quién ocupará el cargo de Tovar y de Teresa
Apenas se supo de la muerte del secretario de Cultura, comenzó a circular una lista de posibles sucesores de Rafael Tovar y de Teresa. José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica; Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara y hombre fuerte de la FIL; Saúl Juárez, encargado de asuntos culturales y artísticos de la Secretaría de Cultura, son algunos de los nombres que se barajan. Sin embargo, ayer durante el homenaje post mortem a Tovar en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, apareció un delfín que parece estar tomando fuerza: María Cristina García Cepeda, directora del INBA. Maraki, como se le conoce en sus círculos cercanos, en 2012 fue nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto como la responsable de Cultura del equipo de transición, se dijo entonces que era la candidata a la Presidencia del hoy desaparecido Conaculta. Ayer la funcionaria arribó al recinto junto con el primer mandatario, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la canciller Claudia Ruiz Massieu; una distinción que algunos miembros del círculo de la política cultural leen como una señal que la pone a la cabeza de la lista. El anuncio del relevo, nos dicen, será pronto.
El secreto del bono navideño en el Senado

Espectacular inauguración del Teatro Ingenio de Los Mochis •

Espectacular inauguración del Teatro Ingenio de Los Mochis
Entrega el gobernador Mario López Valdez esta emblemática obra cultural en cual se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos
Los Mochis, Sin., lunes 12 de diciembre de 2016
Comunicado No. 1321

Con un espectacular concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda, inauguró el gobernador del estado, Mario López Valdez, el Teatro Ingenio en la ciudad de Los Mochis, magna obra que requirió una inversión de alrededor de 600 millones de pesos. 
 El mandatario estatal manifestó su beneplácito por entregar el recinto cultural más importante del noroeste del país al municipio de Ahome, escenario que tiene una capacidad de mil 200 butacas, un vestíbulo general, área de concesión para la promoción de producciones teatrales, conciertos y recitales de danza; además, cuenta con un foro que podrá moverse en forma automatizada.

Además, cuenta con un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel. Tiene una superficie de terreno de 10 mil 466 metros cuadrados y una construcción de 22 mil 671 metros cuadrados.
 Destacó que contar con un corredor cultural donde convergen el Teatro Ingenio, el Museo Trapiche, el Centro de Innovación Educativa, además del Jardín Botánico Benjamín F. Johnston, y el Museo del Valle del Fuerte, convierten a Los Mochis en una ciudad más competitiva para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, así como para la atracción de inversiones. 
  López Valdez, quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, y de sus hijos, afirmó que es un verdadero orgullo haberle servido a Sinaloa durante estos seis años, pero sobre todo haberle cumplido a su gente, puesto que la apertura de este palacio de la cultura  es un pincelada de las obras de gran calado que se entregaron en toda la entidad.

Se abre teatro Ingenio de Los Mochis..

Malova cumple un sueño..., y les cumple a los sinaloense...Inaugura el recinto cultural más importante del noroeste del país; El Teatro Ingenio tiene una capacidad para mil 200 persona, un vestíbulo general, área de concesión para la promoción de producciones teatrales, conciertos y recitales de danza; además, cuenta con un foro que podrá moverse en forma automatizada.

Además, cuenta con un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel. Tiene una superficie de terreno de 10 mil 466 metros cuadrados y una construcción de 22 mil 671 metros cuadrados.
Los Mochis, Sin., lunes 12 de Diciembre de 2016
Comunicado de prensa No. 1320/ ISIC

Con tres espectáculos de gran calidad y diseñados para toda la familia, el Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo, del 17 al 20 de diciembre la  gran temporada inaugural del Teatro Ingenio de Los Mochis, que incluye la presentación del espectáculo Bolero, a cargo de la compañía Danza Joven de Sinaloa; el Concierto Navideño, con la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Los Mochis y el Taller de Ópera de Los Mochis, y la pastorela La caja de regalos, con el grupo Ruiz Esparza.
Son eventos totalmente gratuitos, e inicia el sábado 17 a las 18:00 horas con la presentación del espectáculo de música y danza Bolero, a cargo de Danza Joven de Sinaloa, con un conjunto de coreografías basadas casi todas en grandes piezas de la música, con apoyo multimedia, e incluye las piezas  Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; Divertimento, de Jacques Ibert, y el Bolero, de Ravel, a cargo de los  bailarines Carlos Zamora, Francisco Ponce, Berenice Arias, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zatarain y, como asesor artístico, el maestro Cuauhtémoc Nájera.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...