28 oct 2022

El canto de cisne de Encinas/Jorge Fernández Menéndez

El canto de cisne de Encinas/Jorge Fernández Menéndez

Razones


Excelsior, 28 de octubre de 2022

Cuanto más se alargaban ayer en la mañanera, el presidente López Obrador y el subsecretario Alejandro Encinas con el tema del caso Ayotzinapa, haciendo girar todo cada vez más hacia una suerte de complot interno y externo para impedirle llegar “a la verdad” del secuestro y desaparición de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en 2014, más lejana se veía esa posibilidad y más notorias son las irresponsabilidades cometidas por los investigadores y el subsecretario Encinas.

Manuel Espino echó mentiras

Tal y como se esperaba...El C. presidente rechazó este viernes 28 de octubre des La Paz BCS, que Manuel Espino le propusiera pactar con el crimen organizado, como lo confesó ayer en un seminario internacional en el Senado de la República.


-¿Qué le respondió a Manuel Espino cuando le hizo este planteamiento?-., le preguntan

-No me hizo ningún planteamiento, respondió AMLO:.

Las columnas políticas hoy, viernes 28 de octubre de 2022

Después de entrevistarse en privado con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia derivada de las intervenciones ilegales de conversaciones privadas que hizo públicas la Gobernadora campechana Layda Sansores.


Monreal dijo que “Morena no es propiedad de nadie” y continuará en su lucha para ser candidato presidencial..

A través de videomensaje publicado en redes sociales, Monreal informó que "fue una noche larga porque estuve revisando la denuncia que voy a interponer por los hechos de intervenciones privadas de manera ilegal. Y estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí.

Elecciones en Brasil, el triunfo de las urnas (electrónicas)

 Elecciones en Brasil, el triunfo de las urnas (electrónicas)/ Rafael Rubio Núñez es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

El País, Jueves, 27/Oct/2022


Una mujer votaba en una urna electrónica en Fortaleza, en la primera vuelta de las elecciones brasileñas, el pasado 2 de octubre.Jarbas Oliveira (EFE)

En la cuarta democracia más populosa del mundo, y la primera de Latinoamérica, alrededor de 120 de los 213 millones de brasileños han participado en unas elecciones en las que han podido escoger entre más de 500.000 candidatos (desde los diputados regionales hasta el presidente de la república).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...