Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 4, 2010

Se solicita el número de agentes de la DEA, FBI, CIA e ICE

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA SOLICITAR A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, INFORMEN EL NÚMERO DE AGENTES DE LA DEA, FBI, CIA, ICE Y MILITARES ESTADOUNIDENSES QUE OPERAN EN EL TERRITORIO NACIONAL Y EL TIPO DE OPERACIONES QUE REALIZAN, SUSCRITA POR DIPUTADOS INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD Los suscritos, diputados federales del Grupo Parlamentario del PRD en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos presentamos a esta asamblea la siguiente proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Gobernación, informen el número de agentes de la DEA, FBI, CIA, ICE así como elementos militares estadounidenses que operan en territorio nacional y el tipo de operaciones que reali…

Mony de Swaan

EL SEN. ROGELIO RUEDA SÁNCHEZ PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN, LA CUAL SE ACEPTÓ. EL DICTAMEN ADICIONADO FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA. Dictámen de la Tercera Comisión, el que contiene punto de acuerdo: Por el que cita a comparecer a los Comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a fin de que expliquen la interpretación que hicieron de la Ley, para elegir al C. Mony de Swaan Addati, como Presidente de dicho órgano. DICTAMEN DEL PUNTO DE ACUERDO PARA CITAR A COMPARECER A LOS COMISIONADOS DE LA COFETEL CON RELACIÓN AL NOMBRAMIENTO DE SU PRESIDENTE. TERCERA COMISIÓN: HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS. HONORABLE ASAMBLEA: A la Tercera Comisión, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue turnado para su estudio y elaboración del dictamen respectivo, el Punto de Acuerdo presentado por integrantes del Grupo Parlamentario del Part…

Nuevo subsecretario de Enlace

Julián Hernández Santillán fue nombrado este miércoles 4 de agosto subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Manuel Minjares Jiménez. Se trata del primer relevo a nivel de subsecretarías que se concreta durante la gestión de Francisco Blake Mora en la Segob. El 29 de julio se nombró a Jesús Zamora Castro como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, pero el puesto estaba vacante ocho meses atrás. ( el Lic. Daniel Cabeza de Vaca dejo el cargo para irse de Consejero de la JF). Hernández Santillán es licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestro en Derecho Fiscal por la misma institución educativa. En el sector público federal fue jefe de la Unidad de Apoyo Técnico de la Secretaría de Hacienda y asesor del Secretario, así como abogado dictaminador en la Subprocuraduría Fiscal Regional del Noreste de la Procuraduría Fiscal de la Federación. En Nuevo León fue coordinador general de Gabi…

Ferrari, y el padre Maciel

Ferrari y Maciel Columna Plaza Pública/Miguel Ángel Granados Chapa Reforma, 4 Ago. 10; Una lógica enrevesada ha solido regir la mudanza de miembros del gabinete presidencial. Los funcionarios despedidos son elogiados con tal desmesura que obliga a preguntar por qué si están adornados con tantas virtudes y talentos se les separa del cargo. Y viceversa: se designa a personas que en su trabajo previo han mostrado un triste desempeño, para decirlo de modo suave. Esto último fue el caso del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a quien muchas personas después del 4 de julio esperaban que fuera despedido de la secretaría de Gobierno de Baja California, debido a su fracaso electoral, que eliminó el predominio panista que en el ámbito municipal de esa entidad alcanzaba ya por lo menos dos décadas. Y cuando el Presidente elogió sus aptitudes en el manejo de la seguridad pública, de inmediato quedó claro que exageraba, pues el combate a la delincuencia organizada, principalmente en…

El maestro

Vamos a hablar (bien) de los maestros/ Félix de Azúa, escritor Publicado en EL PERIÓDICO, 25/10/09; Desde que apareció en el cosmos ese mamífero llamado humano fue palmario que siempre actuaba deslumbrado por algún individuo al que consideraba superior, es decir, ejemplar. Al principio era el más sano, fuerte o astuto, aunque pronto esas cualidades admirables no bastaron y los humanos admiraron a los nacidos bajo la luna de enero, a los canijos herederos de un forzudo, o a quienes decían que por su boca hablaba una divinidad. La historia de los Humanos Ejemplares es disparatada y muestra el desequilibrio mental de la especie, pero con el fin de la aristocracia el asunto se puso aún más feo. Para un campesino del año 1760, vidas ejemplares eran la del marqués, la del santo del pueblo y la de la señorita Adelina, hija del hacendado. La vida ejemplar estaba dirigida por el honor, el coraje, la bondad, el sacrificio del cuerpo por el bien del alma, o la belleza, que era un don divino. Para u…

FCH, con las Iglesias

Primera intervención del Presidente Calderón en el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado con representantes de Asociaciones Religiosas 2010-08-04 | Discurso Muy buenos días. Señores Obispos. Señores Ministros. Señores Pastores. Señores Sacerdotes. Señoras y señores: Les agradezco, sinceramente, que hayan aceptado esta invitación al Diálogo por la Seguridad. Estamos revisando, a través de él, el grave problema de inseguridad que tenemos en el país, la estrategia que debemos seguir para hacerle frente y lo que cada una y cada uno de nosotros podemos hacer para tener éxito en este propósito. El fin de estos diálogos es poder avanzar, al final, hacia una verdadera política de Estado, más que de un Gobierno, en materia de seguridad. Como mexicano y como Presidente de la República reconozco la valiosa aportación que hacen al país las asociaciones religiosas que ustedes encabezan. Su labor contribuye a la construcción de una sociedad responsable y solidaria, basada en los princip…

De nuevo el debate a despenalizar las drogas

Calderón, dispuesto a debatir legalización de mariguana Nota de Daniel Lizárraga MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Tras escuchar las voces de organizaciones no gubernamentales y de académicos sobre la posibilidad de legalizar la mariguana, el presidente Felipe Calderón aceptó debatir sobre las conveniencias y los aspectos negativos de tomar una decisión de tal envergadura, a fin de golpear las finanzas de los cárteles de las drogas. Esta inédita postura de Calderón surgió hoy en el marco de la segunda sesión del Diálogo por la seguridad, hacia una política de Estado, acto celebrado en el Campo Marte. En este encuentro, especialistas y estudiosos del fenómeno de la inseguridad exigieron no perder de vista el hecho de que en Estados Unidos el consumo de la mariguana tiende a permitirse oficialmente. Por la noche, la presidencia de la República emitió un comunicado en el que se subrayó que Felipe Calderón está en contra de la legalización de la mariguana; sin embargo, está dispuesto debatir…

Columna Razones de hoy

No es la estrategia, es la política/Jorge Fernández Menéndez Columna Razones, Excélsior, 4 de agosto de 2010; Ayer me tocó participar en los Diálogos que está realizando la Presidencia de la República con todos los sectores sociales para evaluar y analizar la estrategia de seguridad. Fueron cuatro horas de un encuentro productivo y que reflejó amplísimos puntos de vista, desde la estrategia de seguridad en sí misma hasta capítulos como la despenalización de ciertas drogas. En mi opinión, así lo dije ahí, el problema no es la estrategia de seguridad, que fue muy bien presentada, con una adecuada visión histórica, por Guillermo Valdés, el director del Cisen, y ampliamente comentada por el presidente Calderón. Esa estrategia ha tenido problemas: las instituciones del Ejecutivo deben coordinarse más y mejor. Los operativos son imprescindibles pero su operatividad en ocasiones deja que desear porque en casi ninguno hay mandos únicos; las áreas de inteligencia deben tener también más y mejor c…