Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 7, 2015

El Juez IV dictó auto de formal prisión a cuatro servidores públicos más, en el caso Guzmán Loera

México, D.F., a 7 de septiembre de 2015 DGCS/NI: 93/2015 NOTA INFORMATIVA CASO: Juez federal dicta auto de formal prisión a cuatro servidores públicos más, presuntamente implicados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, informa que, en la causa penal 48/2015, iniciada por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, dictó auto de formal prisión en contra de otros cuatro servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal, con la agravante señalada en el párrafo segundo del citado precepto. Es de señalar que el pasado 29 de agosto de 2015, esta autoridad jurisdiccional libró nueva orden de aprehensión en contra de c…

Francisco decidió agilizar el proceso de nulidad matrimonial

Francisco decidió agilizar el proceso de nulidad matrimonial Mañana martes  8 de septiembre se darán a conocer los textos de dos motu proprio del Papa que simplifican los procedimientos para la nulificación matrimonial.. Las dos cartas «motu proprio» de papa Francisco se titulan «Mitis Iudex Dominus Iesus», sobre el Código de derecho canónico, y «Mitis et misericors Iesus», sobre el código de los cánones de las Iglesias orientales, y se ocupan de la «reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio».  Los textos serán presentados en una conferencia de prensa en el Vaticano por seis eclesiásticos. Explicarán todos los detalles durante la conferencia de prensa seis miembros de la Comisión especial para la reforma del proceso matrimonial católico: el decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito Pinto, y presidente de la Comisión; y el cardenal Francesco Cocopalmerio, presidente del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos. Los otros tres participantes se…

EL papa Francisco y Fidel Castro se reunirán en Cuba

 Francisco y Fidel, coloquio ya acordado en Cuba Durante su próxima visita a La Habana el Papa tiene acordado ya un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana Nota de ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ Vatican Insider, 7 de septiembre de 2015 El coloquio ya ha sido acordado, sólo faltan definir detalles. Lo solicitó el Vaticano y la diplomacia cubana dio su beneplácito. Francisco y Fidel dialogarán en La Habana, durante la próxima visita apostólica del pontífice. El encuentro entre los dos, quizás sellado por un abrazo, será la postal de un tiempo nuevo en el mundo, en el cual el primer Papa latinoamericano tiene mucho que ver. Según confirmaron al Vatican Insider fuentes cercanas al entorno papal, existe buen ánimo para que se cumpla lo ya pactado. Siempre que lo permita la salud de Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 89 años. Así se replicará lo ocurrido con los anteriores obispos de Roma que visitaron la isla: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El Papa celebra con los armenios en plena comunión con Roma

El Papa celebra con los armenios en plena comunión con Roma Los cristianos perseguidos hoy son muchos, en el silencio cómplice de tantas potencias. Lo dijo el papa Francisco en la homilía de su misa diaria en la Residencia Santa Marta. En el servicio religioso presidida por el papa participó el nuevo patriarca de Cilicia de los Armenios, Gregorio Pietro XX Ghabroyan, a quien el Papa concedió la comunión eclesiástica en una carta del 25 de julio pasado. En la celebración se cumplió el rito del intercambio de las sacras especies, confirmando la raíz eucarística de la comunión entre el obispo de Roma, que preside en la caridad y la Iglesia patriarcal de la Cilicia de los armenios. Entre los celebrantes estaba también el cardenal Leonardo Sandri, prefecto para la Congregación de las Iglesias Orientales, y todos los obispos del sínodo de la Iglesia patriarcal armenio católica.

Zetas, Sinaloa, Templarios operan en el DF: DEA

Zetas, Sinaloa, Templarios operan en el DF: DEA El informe de la Agencia Antidrogas de EU dice que hay 5 grupos criminales en la capital; el documento destaca que por ahora, ningún grupo domina la plaza. Nota de David Saúl Vela El Financiero, 6 de septiembre de 2015.. CIUDAD DE MÉXICO.- Para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés), en la Ciudad de México sí hay presencia de Los Zetas, así como de los cárteles de Sinaloa, Los Caballeros Templarios, Golfo y Beltrán Leyva. La dependencia estadounidense asegura que en la capital mexicana las actividades de dichos grupos criminales han registrado un aumento, aunque destaca que ninguno de ellos "domina la plaza". Esa revelación está contenida en un informe que elaboró la agencia “con base en una revisión exhaustiva de información actual de la DEA, entradas de datos a oficinas de la DEA en México, e información de código abierto”. Dicho informe se hizo público a finales de julio pasado, apenas unos días an…

¿Cómo que ahora también nos mecen con cuentos?

El maestro León Felipe lo explicaban de este modo: La cuna de los hombres la mecen con cuentos. Los gritos del hombre los ahogan con cuentos. El miedo de los hombres inventó todos los cuentos. Cuentos/Carmen Posadas es escritora. ABC | 7 de septiembre de 2015… «La cuna del hombre la mecen con cuentos», decía León Felipe y cantaba Paco Ibáñez cuando yo era joven, allá por los años sesenta. Es curioso, pero cuando uno oye ciertas frases de su pasado tiende a interpretarlas solo en el contexto y el espacio temporal en los que las conoció por vez primera. Piensa por tanto que aquella idea de que «nos anestesian con cuentos», con falacias, eran atribuibles solo, por ejemplo, a la dictadura franquista, o al Chile que propició la llegada de Allende al poder o, todo lo más, a los Estados Unidos de Nixon con sus patrañas y su Watergate. Pasan los años y uno sigue recordando con nostalgia tan bellas palabras pero de ningún modo las relaciona con el presente. ¿Cómo que ahora también nos mecen con cu…

Isabel Miranda de Wallace crítica el informe de la CIDH

PARCIAL EL REPORTE DE LA CIDH, AMERITAN EXPULSIÓN: ISABEL MIRANDA DE WALLACE Tomada de , 7 de septiembre de 2015 ¿Cómo se construye una investigación formal, confiable y objetiva si no se cuenta con estos datos? Luego que el grupo de investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó su reporte del caso, se han escuchado todo tipo de opiniones. Las más frecuentes, hasta ahora, son las que dan por cierta la versión de la CIDH. Es decir, las mismas que desconfían de la investigación que antes presentó la Procuraduría General de la República. Sin embargo, también hay voces que apelan al sentido común y señalan las muchas inconsistencias en el análisis y las conclusiones de los peritos extranjeros. Una de las posturas más críticas es la de la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al secuestro. En entrevista para La Otra Opinión, la activista social calificó como una tontería el reporte de la Comisión especial. Según Wallace: Uno. Carece de lógica admitir qu…

El llamado del papa Francisco para que las parroquias acojan a migrantes

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló que el llamado del papa Francisco para que las parroquias y comunidades acojan a las miles de familias migrantes que huyen de la guerra y el hambre, es un apelo que alcanza a “toda Europa” y no solo a unas realidades aisladas. El vocero vaticano dio una declaración ayer domingo, luego del llamado que hizo el Pontífice en la Plaza de San Pedro al término del rezo del Ángelus. Ayer, ante los miles de fieles, Francisco dijo que “en la proximidad del Jubileo de la Misericordia, dirijo una petición a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acojan una familia de refugiados”. Indicó que se trata de “un gesto concreto como preparación al Año Santo”. “Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa hospede a una familia, comenzando por mi diócesis de Roma”, añadió. Según informó Rad…

Pide el papa a parroquias y comunidades acojan a las miles de familias migrantes

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló que el llamado del papa Francisco para que las parroquias y comunidades acojan a las miles de familias migrantes que huyen de la guerra y el hambre, es un apelo que alcanza a “toda Europa” y no solo a unas realidades aisladas. El vocero vaticano dio una declaración ayer domingo, luego del llamado que hizo el Pontífice en la Plaza de San Pedro al término del rezo del Ángelus. Ayer, ante los miles de fieles, Francisco dijo que “en la proximidad del Jubileo de la Misericordia, dirijo una petición a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acojan una familia de refugiados”. Indicó que se trata de “un gesto concreto como preparación al Año Santo”. “Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa hospede a una familia, comenzando por mi diócesis de Roma”, añadió.

Multihomicidio en la Narvarte/Fred Alvarez P.

Multihomicidio en la Narvarte/Fred Alvarez Palafox Revista Codigo Topo de Excelsior, 7 de septiembre de 2015..Pags 42 a la 47.
Se distribuye a los suscriptores de Excelsior..Y se puede adquirir en Sanborns.
#

Proximo a las 20 horas del viernes 31 de julio de 2015,
Esbeidy Guadalupe López Maximiano regresaba de trabajaren una institución pública y le llamó su atención que las luces de su departamento 401 dela calle de Luz Saviñón # 1909 en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, estuvieran apagadas y la puerta estuviera cerrada, pero sin seguro.
!Al entrar lo que vio al entra fue espeluznante! Cinco personas habían sido asesinadas en su hogar, cuatro de ellas mujeres; dos de ellas sus roomies. Todas tenían un disparo en la cabeza por una pistola calibre nueve milímetros. Además Tenían signos de golpes y escoriaciones, presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas; hubo exceso de violencia sexual sobretodo en una de ellas, quien habría muerto de …

Nuevo Arzobispo de Yucatán en México

Nuevo Arzobispo de Yucatán en México   A principios de junio el papa Francisco nombró a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien era obispo de Nuevo Laredo (México), como nuevo Arzobispo de Yucatán, sucediendo en el cargo a Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad. El nuevo Arzobispo nació el 7 de marzo de 1955 en Monterrey. Recibió la ordenación sacerdotal en la Basílica de la Purísima Concepción el 15 de agosto de 1980. Ha desempeñado su ministerio sacerdotal como párroco, formador y maestro en el Seminario de Monterrey, Director del Secretariado de Evangelización y Catequesis y Director de la Escuela Bíblica. El 27 de junio de 2001 San Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey y el 8 de octubre de 2008 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Nuevo Laredo.

Pide EPN ampliar mandato de GIEI…hacia un nuevo peritaje

Pide EPN ampliar mandato de GIEI en investigación del caso Ayotzinapa El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores pedir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que se amplíe el mandato del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta que concluyan sus trabajos en el caso Ayotzinapa. El mandatario mexicano destacó que fue su mismo gobierno el que solicitó la intervención de la CIDH en la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
Peña Nieto afirmó que no cejarán en el esfuerzo de que todos los culpables del caso sean llevados ante la ley.  hacer unos ..
El pasado 28 de agosto , la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió prorrogar el mandato del GIE por dos meses. El GIEI fue designado por la CIDH en el contexto del acuerdo firmado con el Estado mexicano y los representantes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayot…

Cronología de Ayotzinapa, según expertos de la CIDH

Cronología de Ayotzinapa, según expertos de la CIDH El informe de la CIDH sonbre Ayotzinapa puso sobre la mesa una nueva hipótesis sobre el móvil de los ataques a estudiantes normalistas.. Nota de AGUSTÍN VELASCO | La Silla Rota. El informe del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interdisciplinario de Derechos Humanos (CIDH), sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerreroel viernes 26 y sábado 27 de septiembre de 2014 puso sobre la mesa una nueva hipótesis sobre el móvil de los ataques a estudiantes normalistas de Ayotzinapa. El informe refiere que en un lapso de poco más de tres horas, se registraron al menos nueve escenas en las que los jóvenes fueron agredidos con una violencia ascendente por elementos de la policía municipal, estatal, federal y elementos del ejército. Descartaron también que los cuerpos de 43 jóvenes hayan sido incinerados en el basurero de Cocula luego de ser entregados por policías municipales a miembros del grupo delictivo Los Guerrer…

El caso Ayozinapa en las columnas de hoy, 7 de septiembre

Entonces la PGR nos mintio?
Mmm.
Las columnas políticas, 7 de septiembre de 2015- Bajo Reserva/El Universal Murillo Karam y el caso Ayotzinapa Pese a que el gobierno federal recibió sin críticas los resultados de la investigación sobre el caso Iguala realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos dicen que existen importantes desacuerdos con algunas de las partes del informe, en especial la referente a la calcinación o no de los cuerpos de los 43 normalistas en un basurero de Cocula. La conclusión a la que llegó la PGR, desde que estaba bajo las órdenes de Jesús Murillo Karam, es que los estudiantes fueron calcinados y sus cenizas fueron dispersadas en un río. Los expertos aseguran que técnicamente es imposible que los hechos hayan sucedido como dijo el entonces procurador Murillo. Funcionarios de la PGR aseguran que los peritajes presentados por don Jesús son muy defendibles, y que al someterlos a un…

Información de periodistas en el caso Ayotzinapa?

¿Será?/24 Horas, 7 de septiembre de 2015 Preguntas sin respuestas El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo dicho por la PGR no sólo echan por tierra la “verdad histórica” sino que dejan más dudas que respuestas sobre Ayotzinapa. Por ejemplo, si los 43 normalistas no fueron incinerados, ¿de quién eran los restos que enviaron las autoridades a la Universidad de Innsbruck en Austria? La pregunta cobra relevancia porque fueron los de Innsbruck los que informaron a peritos argentinos y a mexicanos que una de las muestras óseas levantadas en el basurero de Cocula, según Jesús Murillo, correspondía con el ADN de Alexander Mora, uno de los estudiantes desaparecidos. Información de periodistas Uno de los “descubrimientos” hechos por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa es que el ex procurador Jesús Murillo ordenó investigar la vida personal de periodistas que dieron seguimiento a la investigación. ¿Será que esa información se util…

Las columnas políticas, 7 de septiembre de 2015-

Las columnas políticas, 7 de septiembre de 2015- Bajo Reserva/El Universal Murillo Karam y el caso Ayotzinapa Pese a que el gobierno federal recibió sin críticas los resultados de la investigación sobre el caso Iguala realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos dicen que existen importantes desacuerdos con algunas de las partes del informe, en especial la referente a la calcinación o no de los cuerpos de los 43 normalistas en un basurero de Cocula. La conclusión a la que llegó la PGR, desde que estaba bajo las órdenes de Jesús Murillo Karam, es que los estudiantes fueron calcinados y sus cenizas fueron dispersadas en un río. Los expertos aseguran que técnicamente es imposible que los hechos hayan sucedido como dijo el entonces procurador Murillo. Funcionarios de la PGR aseguran que los peritajes presentados por don Jesús son muy defendibles, y que al someterlos a una revisión de expertos internac…

Un topo en Los Pinos

Columna Sólo para Iniciados/Juan Bustillos Impacto Diario, 7 de septioembre de 2015 Un topo en Los Pinos
No imagino al Presidente Peña Nieto enviando notas a periodistas, o haciendo llamadas telefónicas, para confiarles sus movimientos, conversaciones o adelantarles lo que piensa hacer\ Si es norma impuesta por el Estado Mayor que nadie puede ingresar al despacho presidencial o a la sala en la que se reúne, en privado, Enrique Peña Nieto con su gabinete, para evitar que los invitados se distraigan con llamadas o en el chat, o que tomen fotografías para subirlas al tuit o graben las palabras del anfitrión, el general Roberto Miranda, ahora, deberá idear nuevas formas para evitar la filtración de lo que piensa o sueñe su jefe. No imagino al Presidente Peña Nieto enviando notas a periodistas, o haciendo llamadas telefónicas, para confiarles sus movimientos, conversaciones o adelantarles lo que piensa hacer; de hecho, no es sabido que reciba reporteros o marque sus teléfonos, aunque siempre es…

Murillo Karam y el caso Ayotzinapa

Las columnas política, 7 de septiembre de 2015- Bajo Reserva/El Universal Murillo Karam y el caso Ayotzinapa

Pese a que el gobierno federal recibió sin críticas los resultados de la investigación sobre el caso Iguala realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos dicen que existen importantes desacuerdos con algunas de las partes del informe, en especial la referente a la calcinación o no de los cuerpos de los 43 normalistas en un basurero de Cocula. La conclusión a la que llegó la PGR, desde que estaba bajo las órdenes de Jesús Murillo Karam, es que los estudiantes fueron calcinados y sus cenizas fueron dispersadas en un río. Los expertos aseguran que técnicamente es imposible que los hechos hayan sucedido como dijo el entonces procurador Murillo.