4 oct 2017

Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía sea luna...

"Estar enamorado, amigos, es padecer espacio y tiempo
con dulzura.
Es despertarse una mañana con el secreto de las flores
y las frutas.

Es libertarse de sí mismo y estar unido con las otras
criaturas.
Es no saber si son ajenas o son propias las lejanas
amarguras.
Es remontar hasta la fuente las aguas turbias del torrente
de la angustia.
Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo compartir
su noche oscura...
Estar enamorado, amigos, es adueñarse de las noches

y los días.
Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía
sea luna...."Francisco Luís Bernardez (1900-1978)
El poema completo...

Falsas noticias en el temblor /Fred Alvarez Palafox.

Falsas noticias en el temblor /Fred Alvarez Palafox.
A investigar el rumor....
@fredalvarez
Revista Código Topo de Excelsior, # 109, 2 de octubre de 2017, pags 18-21
Los recientes acontecimientos propiciaron que se difundieran rumores malintencionados uno de ellos fue la versión de que el cardenal Norberto Ribera Carrera era el dueño del Colegio Rébsamen..
Volvió a templar en la ciudad un 19 de septiembre, el fantasma regresó 32 años después, pensamos que ese demonio lo habíamos exorcizado, no fue así..
¡Y aunque el fantasma de 1985 apareció está vez fue más fuerte el espíritu de la solidaridad!
Ese día sentí tristeza, pero también una gran emoción de ver la solidaridad a todo lo que daba. 

¡La movilización exorcizó el miedo! Confieso que lloré de emoción. Los jóvenes se la rifaron, se la rifan, mis respetos a ellos: está tragedia les cambiara la vida... Quizá digan dentro de 32 años parafraseando a Neruda :"nosotros lo de entonces ya no somos los mismos".
Los daños materiales han sido incalculables, los decesos no fueron como los de 1985  que fueron miles, a ciencia cierta nunca supimos cuantos,  ahora la cifra de decesos en todo el país fueron menos de 400; al 26 de septiembre se había contabilizado 333 fallecidos en todo el país; 74 en Morelos ; 45 en Puebla; 13 en Estado de México 13; seis en Guerrero , y uno en Oaxaca. En tanto, la cifra de decesos en la Cd de Mx había subido a 194, curiosamente la  mayoría fueron mujeres: 126; hubo 68 hombres. Y entre las víctimas  29 fueron menores de edad, y nueve extranjeros: un Argentino, un coreano, un español, un panameño y cinco de China (Taiwán).

Había ese día dos personas sin identificar.  Pocos decesos para el tamaño del sismo.
Las cosas deben cambiar, ya no será todo como antes, incluso en la política, hay muchas propuestas en el Congreso para obtener recursos para la Reconstrucción, algunas son ocurrencias.

Amparo en revisión 1214/2016, SHCP debe de abstenerse de bloquear cuentas!

El ministro Jorge Pardo Rebolledo señaló que esta legislación viola los derechos de audiencia y de presunción de inocencia...
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional la facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevista en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, respecto al bloqueo de cuentas bancarias.
La Primera Sala determinó que es inconstitucional el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, legislación con la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) -a través de la Unidad de Inteligencia Financiera- ¨congela¨ cuentas bancarias de personas o empresas que presuntamente tienen algún vínculo con integrantes de grupos delictivos.

Buscan demócratas prohibir culatas para rifles


Buscan demócratas prohibir culatas para rifles
Nota de José Díaz Briseño/Corresponsal
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (04 octubre 2017).-
Empujado por 35 Senadores demócratas, el Capitolio podría iniciar un debate inédito para prohibir la venta y posesión de los dispositivos que permitieron al tirador de la reciente masacre de Las Vegas transformar fusiles semiautomáticos en armas automáticas.

Conocidas como "culatas de recambio", los dispositivos fueron encontrados en 12 de los 23 rifles semiautomáticos que el tirador Stephen Paddock tenía almacenados en el cuarto del hotel Mandalay Bay desde donde la noche del domingo disparó contra una multitud, lo que derivó en la muerte de 59 personas.

Avaló ingeniero al Rébsamen... ahora al INE

Avaló ingeniero al Rébsamen... ahora al INE
Éste es uno de los documentos con los que Francisco Pérez certificó la seguridad de inmuebles del INE. Foto: Especial

Nota de Samuel Adam/
Reforma, Cd. de México (04 octubre 2017).- El ingeniero civil Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien aseguraba en 2014 que el Colegio Rébsamen estaba en buenas condiciones estructurales, es el mismo que certificó dos de los edificios del Instituto Nacional Electoral tras el sismo.
REFORMA publicó que Pérez Rodríguez, como director corresponsable de seguridad estructural, firmó un dictamen pericial en el que aseguraba el buen estado de la escuela donde murieron 19 niños y 7 adultos.
Y la semana pasada, él mismo suscribió dos dictámenes que señalan que los inmuebles del INE en Adolfo López Mateos 239 e Insurgentes Sur 1561 son seguros.

El paraíso de los jubilados que incubó la peor masacre de EU

El paraíso de los jubilados que incubó la peor masacre de EU
Stephen Paddock vivía en Sun City, una apacible y acomodada urbanización para mayores a 138 kilómetros de la ciudad en la que mató a 58 personas
JOAN FAUS
El País, Mesquite 4 OCT 2017;
Al salir de la urbanización de jubilados en la que vivía en Mesquite (Nevada), Stephen Paddock vio una hilera de carteles con mensajes optimistas. “Haz nuevos amigos”, “Prueba nuevos desafíos”, rezaban algunos. Mientras conducía hacia la autopista, este jubilado de 64 años contempló, en pleno desierto, bonitos campos de golf con un césped brillante y rodeados de palmeras. Luego enfiló durante 138 kilómetros la carretera que le llevaría a Las Vegas cruzando infinitos campos inhóspitos, colinas secas y una reserva indígena. Hasta que llegó, una hora y cuarto después, al corazón de Las Vegas, con sus edificios faraónicos y luces despampanantes.
El paraíso de los jubilados que incubó la peor masacre de EE UU Más de 33.000 muertos al año por armas de fuego en EE UU

Hoy no vamos a hablar de la violencia de las armas”...Trump..¿Cuándo?

Trump en Las Vegas: “Hoy no vamos a hablar de la violencia de las armas”
El presidente visita a los heridos en el tiroteo mientras la Casa Blanca trata de silenciar el debate sobre las armas de fuego
Pablo Ximénez de Sandoval
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
El País, Corresponsal en California,
Las Vegas 4 OCT 2017;
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó el miércoles en Las Vegas para encontrarse con víctimas, personal de emergencias y policías que vivieron la tragedia del pasado domingo. Es el cuarto viaje que Trump hace al lugar de una emergencia, tras Houston, Miami y Puerto Rico. Pero lo que pasó en Las Vegas no es un huracán. Es el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos, un suceso que vuelve a poner el foco sobre uno de los temas más incómodos de la política de este país, el control de armas. Preguntado por la cuestión en la primera oportunidad que hubo, Trump contestó: “No vamos a hablar hoy de la violencia de las armas”.

Las columnas políticas a 4 de Octubre de 2017

Margarita @Mzavalagc se va como candidata independiente...? Los rumores son varios..
Se pondrá interesante..
#
Abrazo solidario a Leonardo Curzio...
Ayer, 3 de octubre, el conductor y analista Leonardo anunció, a través de sus redes sociales, el fin de su espacio informativo en Enfoque y la dirección de noticias de Nucleo Radio Mil (NRM):
@LeonardoCurzio
No me cesaron, me voy por mi propia voluntad. En efecto, me pidieron la cabeza de dos colaboradores.
 El conductor de la Primera Emisión no ofreció más detalles sobre su salida de la cadena.
En otro tuit dijo..."Mañana será mi última participación en @EnfoqueNoticias un equipo entrañable."
Los colaboradores a que se refiere son Ricardo Raphael y la socióloga María Amparo Casar.
En entrevista con AristeguiEnVivo, Curzio expresó que hoy "fui a mi funeral radiofónico".
Comentó que “de manera muy cordial el dueño de la estación, Edilberto Huesca Perrotín, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración NRM Comunicaciones me pidió que sacara la tertulia, cosa que no me pareció correcto”.
Y al sacar del aire esa mesa de debate y análisis, “yo me voy con ellos”.
Curzio declaró estar dolido por "separarte de un equipo con el que has estado 18 años, y les agradeció por su trabajo.
También Ricardo Raphael precisó que los dueños de NRM pidieron la salida de Curzio luego de la última mesa de debate, en la que se habló del financiamiento público de los partidos.
“Por la tertulia del jueves pasado”, escribió.
Amparo Casar precisó en su artículo de Excélsior:
“Participé con él (Curzio) en la que me gusta pensar como la ‘famosa tertulia de los jueves’. Cada semana durante 12 años la tertulia nos reunió a Ricardo Raphael, a él y a mí para debatir con entera libertad. Incluso, para combatir y hasta para reñir”.
Abrazo solidario!
#
Las columnas políticas a 4 de Octubre de 2017
Reforma/ Templo Mayor
QUIÉN SABE qué aflicción traía ayer Miguel Ángel Mancera, pero más de uno se dio cuenta de que algo le preocupaba al jefe de Gobierno.
A LA CEREMONIA en el Campo Militar Número 1, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y en la que los secretarios de la Defensa y la Marina lucieron todos sus galones, Mancera llegó de jeans y playera. Para no desentonar tanto en el presidium, se enfundó una chamarra azul con el logo CDMX.
A LO MEJOR lo que lo tiene inquieto es el anuncio que hará hoy el gobierno federal para apoyar la reconstrucción en la Ciudad de México. Por lo que se sabe, el paquete no será tan generoso como esperaban las autoridades capitalinas.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...