Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 29, 2013

Homenaje a Gilberto Bosques Saldivar en el Senado

El Secretario General Ban Ki-Moon declaró en 2006 que “negar hechos históricos, especialmente en un tema tan importante como el Holocausto, no es aceptable. Tampoco es aceptable promover la eliminación de un Estado o un pueblo. Quisiera que este principio se respetara en la retórica y en la práctica por todos los miembros de la comunidad internacional”.
La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, adoptada por la Asamblea General en 1948 y puesta en vigor en 1951, fue creada para evitar la repetición de genocidios en el mundo, como el cometido por el régimen Nazi.
Por medio de la Resolución 60/7, aprobada por la Asamblea General el 21 de noviembre de 2005, la comunidad internacional decidió recordar las tragedias humanas para no repetirlas en el futuro.
Gilberto Bosques Saldívar (1892- 1995) Periodista, político y diplomático mexicano.
Originario de Chiautla de Tapia, Puebla.
Fue cónsul general de México en Francia de 1939 a 1944, posición desde la que ayudó a hui…

Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

“…También se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones….”Ley Federalpara Prevenir y eliminar la Discriminación.
Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
Este lunes 28 de enero se conmemoró en la Cámara de Diputados de México, el octavo año del día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, instaurado en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar el al asesinato masivo de judíos en Europa durante la II Guerra Mundial, y que representa el paradigma de ese crimen contra la humanidad, que tuvo como objetivo el exterminio del pueblo judío; más de 6 millones de personas murieron.
De hecho la fecha es el 27 de enero, de acuerdo a una resolución del 1 de noviembre de 2005- porque ese día del año 1945 el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau, en Polonia.
La historia del Holocausto está ampliamente documentada, c…

Fascistas en el Covián: México despierta!

Fascistas en el Covián
Por
REFORMA / Staff
Reforma, 16-Ene-2013
En la primavera de 2010 Juan Iván Peña Neder y Carlos Villar Erives, ex funcionario de la Función Pública, así como Rafael Mendoza y uno de sus amigos de nombre Juan Ramón, fundaron la organización clandestina "México Despierta".
En el ideario de su sociedad estaba la negación del Holocausto judío, la supremacía aria, la esterilización de los indígenas y la toma del poder para implantar el nacional socialismo de Adolfo Hitler, de acuerdo con algunos ex integrantes.
Peña Neder fue Coordinador de Asesores de Abraham González, subsecretario de Gobernación en la administración pasada, y en el momento en el que creó la organización estaba dedicado a trabajar para el grupo que controlaba el Casino Royale, incendiado en agosto de 2011 por "Los Zetas".

Holocausto y memoria en el siglo XXI

“…También se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus
manifestaciones….”Ley Federalpara Prevenir y eliminar la Discriminación
Holocausto y memoria en el siglo XXI/ Álvaro Albacete, Isaac Querub, s presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y Álvaro Albacete es diplomático, embajador en Misión Especial para las Relaciones con la Comunidad y las Organizaciones Judías.
El País | 25 de enero de 2013
La destrucción deliberada y sistemática de un pueblo o grupo étnico se considera desde la perspectiva jurídica internacional el crimen más atroz entre todos los crímenes. Le llamamos genocidio. Un crimen contra la humanidad. Un crimen que nos cuesta entender. Y, pese a todo, ha estado presente de manera repetida, bajo diversas formas, en nuestra historia reciente.

Reunión de gabinete de Seguridad nacional en Toluca

Reunión de gabinte de Seguridad nacional en Toluca
La Secretaría de Gobernación acordó ayer con gobernadores de seis estados del centro del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal lanzar patrullajes del Ejército y la Policía Federal en carreteras de la región, a fin de acotar las actividades de la delincuencia organizada. El esquema incluye puntos de revisión fijos e itinerantes.
Lo anterior se dio a conocer en la reunión del gabinete de seguridad nacional que se realizó en Toluca, Estado de México, en la que participaron el anfitrión, Eruviel Ávila Villegas, además de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Asimismo, acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general…

Corrupción en nuestras fuerzas armadas: TI

Detectan corrupción en Fuerzas Armadas
El Índice explica que únicamente las instituciones de Alemania y Australia registran muy bajos niveles de riesgo de corrupción
Transparencia Internacional indica que en los países del apartado D, al cual pertenece México, se encontraron evidencias de la existencia de "soldados fantasma"..
Nota de Martha Martínez
Reforma,.29 enero 2013.- Las secretarías de la Defensa y de la Marina de México son tan vulnerables a la corrupción como sus equivalentes de Nepal, India, Israel y Tailandia, revela el Índice de Integridad y Anticorrupción del Sector Defensa, elaborado por Transparencia Internacional.
El reporte indica que las instituciones encargadas de la seguridad interna registran un alto riesgo a las prácticas corruptas, lo que pone en peligro su eficiencia operacional y puede derivar en la existencia de compras innecesarias, soldados fantasmas y adquisiciones de equipo inadecuado.
El Índice ubica a México en el grupo D –en una escala en donde A…

Perversión/Federico Reyes Heroles

Perversión/Federico Reyes Heroles Publicado en Reforma, 29 Ene. 13 El terreno es pantanoso. La construcción de la democracia mexicana se apoyó en la llamada "ciudadanización" de ciertas instituciones, en particular del IFE. La primera generación de consejeros llevaba ese atributo: "consejeros ciudadanos". Pero el eufemismo salta a la vista. La calidad de ciudadano la otorga la Constitución en lo general a los mayores de 18 años. Los "consejeros ciudadanos" fueron el resultado de la exigencia de bloquear a agentes partidarios. Desde la primera generación, como lo documentó Jorge Carpizo, las designaciones fueron hechas por cuotas. Que los consejeros se hayan comportado con independencia de criterio habla de su madurez. Sin embargo a la larga -como lo han documentado F. Estévez, E. Magar y G. Rosas- el corazoncito de la gran mayoría de los consejeros de IFE se dejó ver en posteriores designaciones gubernamentales o postulaciones partidarias. Es su derecho.