Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 4, 2008

Sobre el Gral Jorge Juárez Loera

El nuevo hombre del Pentágono en la Sedena… ¿Relevo militar en Aviación Civil? Blog de Jorge Alejandro Medellín, publicado en http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle6244.html
El Universal, 24-noviembre-2008
El General de División Jorge Juárez Loera, actual Inspector y Contralor del Ejército, está en la mira del Pentágono y de la Casa Blanca.
No, no se alarme usted. No se le investiga por algún enredo con los cárteles de la droga o por inconfesables relaciones con altos mandos encargados de combatir a la delincuencia organizada en la PGR. Más bien… es todo lo contrario.
Podría convertirse en los próximos días en el siguiente zar antidrogas de México y ocupar el vacío que dejó un José Luis Santiago Vasconcelos abrumado por el avance del crimen organizado y por las altas traiciones que éste sembró en su entorno.
En las últimas semanas, altos mandos del gobierno norteamericano lo han buscado afanosamente para revisar este escenario y examinarlo, buscar resquicios o sombras en su hoja de …

Ley de Seguridad Pública

Debate en San Lázaro El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves 4 de diciembre en lo general con 335 a favor 39 en contra y 13 abstenciones la creación de la Ley General de Sistema de Seguridad Pública. Se reservaron para su discusión en lo particular, los siguientes artículos: el 12, por el diputado Manuel Cárdenas Fonseca; el 12, fracción IX, por el diputado Jesús Reyna García; el 14, fracción VII, por el diputado Javier Guerrero García; el 19, fracción I, por el diputado Francisco Javier Santos Arreola; el 19, fracción I, diputado Armando Barreiro Pérez; el 150, por el diputado Manuel Cárdenas Fonseca; y el 152, por el diputado Manuel Cárdenas Fonseca.
Finalmente, se aprobaron por 318 votos en pro, 28 en contra y 4 abstenciones,los artículos reservados: 19, 150 y 152, en los términos del dictamen; y el 12 y 14, con las modificaciones aceptadas por la asamblea. El Presidente César Duarte Jáquez, señaló: ¡Pasa al Senado para sus efectos constitucionales! *** Debate: El Presiden…