30 abr 2019

Se cayó la reforma educativa del Presidente @lopezobrador_ !.

@fredalvarez
Se cayó - de momento-, la reforma educativa del Presidente @lopezobrador_ !....
Reves al C. Presidente...
¿Y ahora?...

Les faltó un voto para mayoría calificada...
Se regresa la reforma a la Cámara de origen.
Ya se aprobará en periodo extraordinario cuando los morenistas le bajen dos rayitas a su soberbia..*
Pese a los intentos del presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres, por retrasar el cierre del tablero, los senadores emitieron 81 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, de un total de 122 senadores presentes. 
"En virtud de que los artículos reservados no alcanzaron las dos terceras partes, se devuelve a la Cámara de Diputados", indicó Batres, después de que legisladores de la Oposición le gritaron "¡fraude!, ¡fraude!" ante su negativa a cerrar el tablero de votaciones cumplidos los cinco minutos reglamentarios. 
La discusión de la reforma duró cerca de siete horas.
Senado de México
@senadomexicano
Debido a que los artículos reservados del dictamen de la #ReformaEducativa, no alcanzaron las dos terceras partes de la votación; se devuelve a @Mx_Diputados.
21:12 - 30 abr. 2019
#
¿Un asunto de soberbia de Morena?
Quizá...
"La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean...”Enrique Rojas, Psiquiatra..

La 4T: El Efecto Cobra

La 4T: El Efecto Cobra
¡/Raymundo Riva Palacio
El Financiero..., 30 de abril de 2019..

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del martes pasado, será un clásico sobre cómo el enajenamiento colectivo supera las contradicciones de la cuarta transformación. Primero habló el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y explicó los resultados del combate al robo de combustible. Después Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, anunció que el gobierno había entregado más de dos millones de pesos a familiares de 157 personas que resultaron afectadas por la explosión de un ducto de gas en Tlahuelilpan, en enero. En minutos, el gobierno mostró su firmeza contra el robo de combustible y su generosidad para con quienes lo roban.
El perdón de un delito por el cual lanzó el presidente una cruzada nacional contra el robo de combustible, no tendría sentido y sería irracional, salvo en la lógica del presidente, donde los pobres pueden saquear a la nación por ser víctimas de un sistema corrupto. Su racional política se mantiene: si la ley no es justa, la justicia está por encima de la legalidad. Nadie reclama porque nadie se sorprende. La mañanera tiene pasmada a la sociedad, que observa sin cuestionar el tipo de país que se construye. Lo que sucedió el martes resume la gestión presidencial, donde los incentivos están invertidos. Esta forma de gobernar produce distorsiones en la sociedad y en algunos países, como Rusia, fracasos.

Las columnas políticas, hoy 30 de abril de 2019

Agence France-Presse
@AFPespanol
 Un grupo de militares de Venezuela se sublevan contra Maduro y Guaidó llama a toda la Fuerza Armada a sumarse " #AFP 
http://u.afp.com/JfXT 
#
Leopoldo López
@leopoldolopez
Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de  la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe
#
 El consejero de Seguridad Nacional  de EU, John Bolton, aseguró que tres piezas clave del régimen chavista  —el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Supremo, Mikael Moreno; y el general de la Guardia Nacional Rafael Hernández Dala— habían asumido, en conversaciones con la oposición previa a la operación de esta madrugada, que Nicolás Maduro debía abandonar el poder de forma pacífica. Bolton emplazó a estos dirigentes a “cumplir sus compromisos” y abandonar a Maduro. Por la noche, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró en la televisión que Maduro tenía preparada su huída, pero Moscú -Putin-, le disuadió. "Hace tiempo que nadie ha visto a Maduro, él tenía un avión listo para marcharse esta mañana y los rusos le indicaron que se quedase", dijo en la CNN el jefe de la diplomacia..
Posicionamiento de AMLO...
-Presidente, buenos días. -¿Cuál es el posicionamiento que tiene su gobierno, presidente?, ¿cuál es el llamado que hace a lo que está sucediendo en estos momentos en calles de Venezuela?
PRESIDENTE: El mismo de siempre, apego a nuestra Constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos, y solución pacífica en los conflictos. No intervenir en estos casos. Es muy clara nuestra postura.
Deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo. Pero no intervenimos, porque el respeto al derecho ajeno es la paz.
#
@fredalvarez
Se cayó la reforma educativa del Presidente @lopezobrador_ !....
Reves al C. Presidente...
¿Y ahora?...
Les faltó un voto para mayoría calificada...
Se regresa la reforma a la Cámara de origen.

Sobre Alfredo Jalife “una muy buena persona”

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019
-Buenos días, presidente. Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times.
“....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso.
¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo?
PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie
Carta al presidente López Obrador sobre Alfredo Jalife
Racción...
Licenciado Andrés Manuel López Obrador

Reaparece Abubaker al Bagdadi, dirigente de ISIS

El líder del Estado Islámico reaparece en un vídeo por primera vez en cinco años
Las imágenes de Abubaker al Bagdadi son las primeras desde que proclamó el califato en Mosul..
JUAN CARLOS SANZ
El País, Jerusalén 30 ABR 2019;
Abubaker al Bagdadi, en el vídeo difundido este lunes. 

El fugitivo más buscado del planeta, Abubaker al Bagdadi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha reaparecido este lunes en un vídeo por primera vez desde 2014 y al mes siguiente de la caída de su último feudo territorial. Ni los servicios de inteligencia estadounidenses, que han puesto un precio de 25 millones de dólares a su cabeza, ni los agentes rusos en las filas del régimen sirio han dado aún con su paradero, presumiblemente en alguna desértica guarida en la frontera entre Siria e Irak. Entre su primera imagen —mitad insurgente yihadista, mitad clérigo suní—, cuando proclamó el califato en la gran mezquita al Nuri de Mosul (norte de Irak) y la grabación ahora difundida de un avejentado Al Bagdadi media la costosa derrota de un culto del terror, que emprendió el genocidio de la minoría religiosa yazidí y llegó a controlar a 11 millones de personas en un territorio del tamaño del Reino Unido.

No contestó el C. Presidente a Guadalupe Lizárraga, caso Wallace

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 30 de abril de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
La compañera.

PREGUNTA: Guadalupe Lizárraga, Los Ángeles Press.....
“....Otro de los puntos es la libertad de expresión, la censura que aquí mismo en la conferencia de prensa yo he sufrido, porque su conferencia de prensa fue cortada en mi denuncia sobre la falsedad del caso Wallace, por revelar las agresiones de parte de Isabel Miranda, y en esta parte Notimex cortó esa parte del video.
Y, además, también hay denuncias en el Senado, hay un punto de acuerdo por las violaciones a los derechos laborales de corresponsales en el extranjero, también por esta agencia del Estado.
Esa es mi pregunta.
PRESIDENTE: -....
"Acerca de si hubo censura en Notimex, no creo. En el caso de Notimex también ya dio un cambio, quien está a cargo de Notimex es una periodista profesional, íntegra, incapaz de censurar a nadie.
Y aquí nos están viendo miles de personas, nos están viendo y nos están escuchando. Entonces, no hay censura, hay transparencia completa.
Una más. A ver.....



Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 30 de abril de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 30 de abril de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto recibirles aquí en Palacio a las niñas, a los niños.
Aquí trabajamos para atender los asuntos que se tienen que resolver, que se tienen que atender para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz.
Las niñas, los niños, los jóvenes, los papás, las mamás, los abuelitos, las abuelitas, que seamos muy felices en México.
Y hoy les invitamos, porque es el Día del Niño y de la Niña, y son ustedes nuestros invitados especiales.
¿Cómo lo ven? ¿Está bien?
Bueno, entonces, vamos a aplaudirle a las niñas y a los niños. Y la felicitación a todas las niñas y los niños de México.
Parte de nuestro trabajo es informar a los ciudadanos de lo que se hace en el gobierno, todas las mañanas tenemos este encuentro con los periodistas, mujeres, hombres, que se dedican a informar. Ese es el oficio del periodismo, los que trabajan para informar a todos los ciudadanos.

LLamado de Guaidó en Venezuela...Operación Libertad

Está pendiente quién presidirá la celebración.Operación Libertad.....!

Militares se sublevan contra Nicolás Maduro encabezados por Nicolás Guaidó y Leopoldo López...
Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra Nicolás Maduro y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo López llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno de Maduro denunció como "un golpe de Estado”...
"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.
En la madrugada, Juan Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...