13 oct 2021

Fuera máscaras! AMLO

Mañanera del miércoles 13 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, el tratado no impide el que se evite en México la corrupción, no hay nada que tenga que ver con el proteger a empresas para abusar de los usuarios, de los consumidores.

Lo que prevalece pues es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público. Son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores, tomaron el gobierno y entonces modificaron la Constitución, modificaron las leyes para poder saquear con visos de legalidad, es un pacto de corrupción generalizado.

Sinaloa incluida en la denominación de origen del mezcal, enhorabuena..

DOF: 12/10/2021

RESOLUCIÓN por la que se modifica la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, para incluir los municipios del Estado de Sinaloa que en la misma se indican.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE MODIFICA LA DECLARACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MEZCAL, PARA INCLUIR LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE SINALOA QUE EN LA MISMA SE INDICAN

CanSino y Sputnik no clasifican?

La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia..."AMLO..

Mañanera del miércoles 13 de octubre  

PREGUNTA: Lo de las vacunas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cómo?

PREGUNTA: Las vacunas. CanSino y Sputnik no pueden ser aprobadas, se entiende ¿Podría aclarar ese punto?, CanSino y Sputnik.

PRESIDENTE: Ah, ya lo explicó aquí Marcelo.

INTERLOCUTORA: ¿Todas las vacunas?

Mañanera del martes 12 de octubre de 2021

12.10.21 Versión Estenográfica De La Conferencia De Prensa Matutina Del Presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues es martes y, como lo hacemos cada semana, vamos a informar sobre el Pulso de la Salud, lo que está sucediendo con la pandemia y el plan de vacunación, cómo vamos; posteriormente, abrimos para preguntas, respuestas.

Mañanera del miércoles 13 de octubre de 2021

13.10.21 VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues el día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre una buena noticia. Se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1º de noviembre. Esto lo va a informar el secretario Marcelo Ebrard.

Y, como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos, para facilitar el acuerdo, entonces Rosa Icela Rodríguez, que estuvo a cargo de esta tarea de la vacunación en toda la franja fronteriza, va a informar.

¿Qué pasó hoy en Dos Bocas? ¿un paro “momentáneo, transitorio”?

¿Qué pasó hoy en Dos Bocas?  ¡Fue un paro transitorio como dijo el C. Presidente?

El martes 12 de octubre se reportó que un grupo de trabajadores de la empresa ICA Flour, encargada de la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, habían parado las labores para que sus demandas laborales fueran respetadas.


Pedían: mayor seguridad, equipos de protección, respeto a horarios laborales y de descanso, entre otras prestaciones; al igual que denunciaban: bajos salarios, falta de pago de horas extras y nulos servicios médicos. 

¿Quién es la diputada Merary Villegas?

 La joven diputada morenista Merary Villegas Sánchez, es nota hoy en todos los medios impresos y electrónicos...

¿Por qué?


Por dar la espalda a la señora Deborah Medina Hernández quién se arrodilló ante ella, para que los legisladores de su bancada- Morena- intercedan ante el Gobierno de la cutroté  a fin de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/310515957074085/

Medina es madre ¿Carlos Alberto, de 14 años, no ha recibido a tiempo sus quimioterapias.

Pregunto y ¿quien es Merary?

Juan Pablo I a los altares...

El Papa autoriza los decretos de nuevos beatos, entre ellos Juan Pablo I

El papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos, que preside el cardenal Marcello Semeraro,  promulgar el decreto sobre la curación milagrosa atribuida a la intercesión del venerable Albino Luciani, más conocido como Juan Pablo I, el papa de la sonrisa..

¿Cuál fue el milagro?

Las columnas políticas hoy, miércoles 13 de octubre de 2021

¿Quién es la diputada Merary Villegas Sánchez?

Es nota por dar la espalda a la señora Deborah Medina Hernández quién se arrodilló ante ella, para que los legisladores de su bancada- Morena- intercedan ante el Gobierno a fin de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer.


Su hijo Carlos Alberto, de 14 años, no ha recibido a tiempo sus quimioterapias.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...