21 ago 2023

Opinión de Federico Arreola sobre renuncia de Creel

Claudio X. desechó a Creel como Kleenex sucio. Pero Xóchitl aún no vence a Beatriz

No merecía Creel semejante humillación. Jamás pensó iba a ver su dignidad pisoteada de una manera tan vulgar. Eso a Beatriz no le importa: seguirá derrotando a Xóchitl en los debates.

"Me la dejaron difícil" dice Santiago Creel

Por Federico Arreola


SDP, agosto 21, 2023 a las 20:20 MDT;

Primero desecharon a Lilly Téllez. La experiodista se había ensuciado en exceso por haber aceptado el rol de encabezar las campañas de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, a quien ella ofendió en exceso e inclusive amenazó sin entender que enfrentaba a alguien infinitamente más fuerte.

No hubo tal desaparición de los hermanos Macías, la noticia fue sembrada

El pacto de Creel y Xóchitl, se adelantó.

Lo comenté ayer en un tuit...

@fredalvarez

Y lo que se esperaba!...Declina  @SantiagoCreelM  a favor de 

@Xochitl2024..; se pondrá interesante, de aquí al 3 de septiembre será entre dos..

Veremos reacciones..


4:50 p. m. · 20 ago. 2023

El pacto de Creel y Xóchitl...

Santiago Creel había dicho que él iba hasta el final de la contienda interna del Frente Amplio por México  pero reculó, y es que odo cambia...Se sabe que antes de enfilarse en la contienda interna, hubo un acuerdo entre ambos; se bajaría quién quedará abajo en las encuestas..

Ah, el horror, el horror!" en Los Altos de Jalisco.

Durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía de Jalisco como parte de la búsqueda de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno desaparecidos el pasado 11 de agosto, se localizaron diversos fragmentos óseos...

Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad en la calle Privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en Lagos de Moreno, donde al parecer un grupo delictivo torturaba personas y tras obtener la orden para inspeccionar aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y múltiples segmentos óseos.

AMLO se lanza de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la mañanera

 A pesar de estar impedido por la ley, AMLO se lanza de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la mañanera

Xóchitl reaccionó con un video haciendo precisiones de lo que dijo en Monterrey.....

Mañanera de este lunes...

A pesar de estar impedido por la ley, el C. Presidente se lanza de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la mañanera, por sus expresiones en el foro del Frente Amplio por México en Monterrey, NL.

Mañanera del lunes 21 de agosto de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues vamos a iniciar la semana y, como todos los lunes, comenzamos con el ‘Quién es quién en los precios’; luego, informamos sobre el avance en el tramo 2 del Tren Maya, ese el programa que tenemos. Le damos la palabra a Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Quién es quién en el precio de los combustibles. La semana pasada, el promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con 54 centavos el litro, el promedio de la Premium 24 pesos con 59 centavos y el promedio del diésel 23 pesos con 88 centavos.

(Ebrard) El quedado/Denise Dresser

 El quedado/Denise Dresser 

REFORMA, 21 de agosto de 2023



Pobre Marcelo Ebrard. Tantos años de planear, esperar, permanecer fiel. Tantos sexenios de traer puesto el anillo de compromiso, sin que se celebre la boda que Andrés Manuel López Obrador le prometió. Sexenios de ser la prometida permanente, sonriendo discretamente detrás del hombre al cual apoyó, al cual le creyó, a cuyo compromiso siempre le apostó. Hoy ve cómo la caminata hacia el altar se le complica y existe la posibilidad real de que su pareja elija a otra, ante los ojos de Dios y del pueblo. El día que se repartan las invitaciones oficiales a la ceremonia, quizás el hombre que ofreció llevarlo al altar haya cambiado de opinión. Quizás el nombre escrito en letras de oro, proclamando las nupcias no sea el suyo sino el de Claudia Sheinbaum. Y a Ebrard quizás no le quedará otra opción más que ser dama de compañía de la nueva emperatriz.

Miguel Bosé sufrió un asalto en casa

Miguel Bosé fue asaltado en su casa de la ciudad de México...

Después de que trascendiera en redes sociales que Miguel Bosé fue asaltado por 10 personas, el cantante reveló que estuvo dos horas amarrado junto con sus hijos.


"Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas", escribió.

Compartió que se llevaron muchas cosas, entre ellas joyas, cuadros y una camioneta.

Usan narcos remesas para lavar ingresos: Reuter

Un reportaje de Diego Ore de Reuters, publicado el 18 de agosto, muestra las maneras en que los narcotraficantes están repatriando utilidades a través de las remesas...

Es un asunto muy serio, AMLO lo bateó en la mañanera acusando a las fuentes...

Reuters muestra cómo cárteles del narco lavan dinero vía remesas

Santiago Rentería Nolasco

El ECONOMISTA, Lunes 21 de Agosto de 2023;

Hay un ejército de civiles reclutados por el cártel de Sinaloa y otras organizaciones de narcotraficantes en todo México para ayudar a trasladar las ganancias ilícitas de la droga.


La agencia de noticias Reuters publicó un reportaje en donde demostró que el cártel de Sinaloa envía el dinero de las ganancias obtenidas por la venta de drogas a través de las remesas. Para ello, entrevistó al menos a dos docenas de personas en Sinaloa que realizan los retiros de este lado de la frontera; a cuatro funcionarios de seguridad de Estados Unidos y México, y a siete empresas remesadoras, entre otros.

A pesar de estar impedido por la ley, el C. Presidente se lanza de nuevo contra Xóchitl

Xóchitl reaccionó con un video haciendo precisiones de lo que dijo en Monterrey.....

Mañanera de este lunes...

A pesar de estar impedido por la ley, el C. Presidente se lanza de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la mañanera, por sus expresiones en el foro del Frente Amplio por México en Monterrey, NL.

Durante la mañanera, AMLO ordenó poner en pantalla un video de la senadora Gálvez hablando del sur y sureste del País.

Eso si, se lavó las manos, diciendo que no mencionaría por su nombre a la aspirante presidencial -pero puso su imagen y voz-, pero que tiene que defender a los mexicanos ante ofensas.

El extraño caso de los hermanos Macías Noriega/Ricardo Raphael

 Política zoom

El extraño caso de los hermanos Macías Noriega/Ricardo Raphael

Milenio, 21 de agosto de 2023


Ayer, hacia las 11 de la mañana, Cuadrante7.mx, un sitio de noticias del municipio de Lagos de Moreno, fundado en 2018, publicó en su página de Facebook una noticia muy inquietante: una familia de cinco hermanos de entre 20 y 23 años habría desaparecido el sábado alrededor de las 3:00 p. m.

Acompañando la nota fue subida una fotografía de estos jóvenes abrazando a un adulto mayor. También se publicó la imagen de un automóvil Sentra color negro con placas de Texas. Cuadrante7.mx afirmó que la familia vivía horas de gran angustia y refirió que la desaparición habría ocurrido durante el trayecto que esos hermanos tenían previsto realizar en ese vehículo entre su domicilio, ubicado en la colonia San Isidro, y la casa de unos familiares localizada a 35 kilómetros al norte, en otro asentamiento semirrural conocido como El Puesto.

Las columnas políticas hoy,, lunes 21 de agosto de 2023

A pesar de estar impedido por la ley, el C. Presidente se lanza de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la mañanera, por sus expresiones en el foro del Frente Amplio por México en Monterrey, NL.

Durante la mañanera, AMLO ordenó poner en pantalla un video de la senadora Gálvez hablando del sur y sureste del País.

Eso si, se lavó las manos, diciendo que no mencionaría por su nombre a la aspirante presidencial -pero puso su imagen y voz-, pero que tiene que defender a los mexicanos ante ofensas.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...