17 jun 2018

Iván Duque, presidente electo de Colombia: “Esa paz que añoramos tendrá correcciones”

Iván Duque, presidente electo de Colombia: “Esa paz que añoramos tendrá correcciones”
El candidato, impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 54% de los votos y una diferencia de 12 puntos..
Iván Duque celebra la victoria. FERNANDO VERGARA AP
FRANCESCO MANETTO

El País, Bogotá 18 JUN 2018 -
Iván Duque es desde este domingo el nuevo presidente de Colombia. El político, impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 53,85% de los votos y una diferencia de más de 12 puntos. Colombia inaugura así una etapa crucial para su transición un año y medio después de la firma de los acuerdos con las FARC, a los que Duque pretende aplicar modificaciones. "Esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación", afirmó ante cientos de seguidores tras conocer los resultados. El presidente electo recogerá en agosto el testigo de Juan Manuel Santos y será el encargado de pilotar un nuevo ciclo. Se enfrenta al reto de reducir la polarización, contener la violencia que aún golpea a algunas zonas rurales y mejorar la economía.

Cambio de vías.../Gerardo Galarza

La estación/GERARDO GALARZA
Cambio de vías
Excelsior...
En la práctica, las campañas políticas en pos de la Presidencia de la República concluyeron la noche del pasado martes 12 de junio, al terminar el tercer debate entre los cuatro candidatos presidenciales.
Su saldo es terrible: una ciudadanía polarizada, crispada, enfrentada sin mayores argumentos que la soberbia, la revancha o la impotencia.

Las columnas políticas hoy, domingo 17 de junio de 2018..

Las columnas políticas hoy, domingo 17 de junio de 2018.., a 14 días de la Jornada electoral..

Templo Mayor/Reforma ...

AUNQUE a nivel nacional las franquicias políticas del PT y el PES presumen la fuerza de su coalición con Morena, en varios estados andan de la greña.
MIENTRAS los petistas han roto alianzas en Zacatecas, Guerrero y Baja California Sur, los pesistas han hecho lo propio en Michoacán, Sonora y Quintana Roo.
DE HECHO, los dirigentes estatales de ambos partidos en Campeche se llevaron esta semana un fuerte regaño de Andrés Manuel López Obrador por no haber concretado una alianza estatal en esa entidad.
Y ES QUE, a la hora de tratar de alinear sus plataformas y darles cabida a todos los políticos con aspiraciones a nivel local, se dieron cuenta que no es lo mismo Juntos Haremos Historia que Juntos Hacemos... ¡Histeria!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...