3 sept 2021

AMLO se lanza contra Vox, de España,

 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, vamos a saber, porque todo se sabe. 

Ya no existe el Cisen, porque no se espía nadie, como antes, que ya ven cómo espiaban y escuchaban las llamadas telefónicas, el famoso Pegasus, gastaban un dineral en éstas espiando a opositores, sabían cómo actuábamos cuando estábamos en la oposición, dos o tres sistemas de investigación, ya no existe el Cisen, pero la gente, el pueblo, que es mucha pieza, nos informa, tenemos millones de informantes, inteligencia, que no espionaje, eso sí, inteligencia.

Entonces, ya vamos a saber, como supimos de los amparos de lo de Claudio y de la asesoría que les daba este señor que fue ministro, José Ramón Cossío. Todo se sabe.

Mañanera del viernes 3 de septiembre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues comenzamos hoy viernes informando que ya son 17 medallas en los Juegos Paralímpicos. Son los deportistas mexicanos un orgullo de la nación, de todos nosotros, de todo el pueblo, 17 medallas: seis de oro, una de plata y una de bronce. 


Ayer se obtuvieron medallas, dos: Diego López Díaz, medalla de oro en natación; Rebeca Valenzuela, medalla de bronce en lanzamiento de bala. Muchas felicidades a todas, a todos los que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

¿Quién es Santiago Abascal, el líder de Vox?

¿Quién es Santiago Abascal, el líder de la ultraderecha, que ve a "los españoles primero"?


El Universal, 3/09/2021/Luis Méndez / Corresponsal Madrid 

Santiago Abascal lidera al sector más duro de la derecha española, una tarea que parece asumir sin complejos, sobre todo después de que su partido, Vox, obtuviera en las elecciones generales de 2019 más de 15% de los votos, para ubicarse en el tablero político español como la tercera fuerza del país. A pesar de su extremismo ideológico, VOX ha crecido progresivamente desde que Abascal tomara en 2014 las riendas del partido fundado un año antes.

La salida de Julio Scherer de Palacio, en los medios..

El adios a Julio Sherer--

Aunque ayer, el vocero Jesús Ramírez, calificara de rumores la salida del abogado, AMLO confirmó que deja el Gabinete. "Quiero dar a conocer que el Licenciado Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo", expresó AMLO en mañanera.


"Porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”.

AMLO le reconoció la autoría de las reformas que ahora soportan la llamada Cuarta Transformación. Hubo aplausos, y Scherer no hablo de momento, pero se quedó a escuchar toda la mañanera.., ya lo conoce bien...

Avala Senado Ley de Revocación con cambio en pregunta

Avala Senado Ley de Revocación con cambio en pregunta

Luego de muchas de negociación y más de dos horas de debate en el Pleno, el Senado de la República aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Con 101 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el Pleno avaló la nueva legislación luego que Morena accediera a modificar la redacción original de la pregunta a partir de la cual se consultaría a la ciudadanía sobre la continuidad o no del presidente de la República.

Las columnas políticas hoy, viernes 3 de septiembre de 2021

 Avala Senado Ley de Revocación con cambio en pregunta

Luego de muchas de negociación y más de dos horas de debate en el Pleno, el Senado de la República aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Con 101 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el Pleno avaló la nueva legislación luego que Morena accediera a modificar la redacción original de la pregunta a partir de la cual se consultaría a la ciudadanía sobre la continuidad o no del presidente de la República.

Senadores del PAN y del PRI (¡?) apoyan al ultraderechista Santiago Abascal

Senadores del PAN y del PRI apoyan al ultraderechista Santiago Abascal en su cruzada contra el comunismo

El líder del partido español VOX visita México para captar adeptos a su proyecto de ‘Iberosfera’

Nota de CARMEN MORÁN

El País, México - 02 SEPT 2021;


El líder de Vox, Santiago Abascal (centro), posa para una fotografía con políticos del PAN en el Senado de México.SENADORES DEL PAN

No podemos admitir sus denuestos, sus insultos, sus descalificaciones; Monreal

Posicionamiento del Senado de Morena  Ricardo Monreal Ávila en la sesión de Congreso general, 1 de septiembre de 2021.

 


Ciudadano presidente, ciudadanas legisladoras, ciudadanos legisladores, hoy se inicia una nueva legislatura en la historia del país. Con ella vamos a refrendar nuestra aspiración de profundizar la vida democrática del país, el cambio de régimen, la transformación de las instituciones.

Durante décadas hemos luchado por tener un gobierno del pueblo y para el pueblo, alejado de la frivolidad, del lujo, de la ostentación, de la corrupción, hoy lo tenemos. Durante décadas hemos luchado por tener un presidente honesto, sobrio, austero, sensible. Hoy lo tenemos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...