25 jun 2022

“Trágico error” de la Corte de EU, dice Joe Biden..

¿
Qué hizo la corte de EU  ayer?
Regresó al país 50 años atrás..
La organización femenina Jackson buscaba conseguir que en Mississippi fuera posible abortar en cualquier momento del embarazo. 

El abogado Hérnández Alcer "una fichita", cercano a poderosos

La noche del 23 de junio, la cantante Yrma Lydia perdió la vida a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, quien la ultimó al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

¿Y dónde está el arma?

'Lo primero que hacía era poner su pistola en la mesa'

Grupo REFORMA.

Cd. de México (25 junio 2022).- Jesús Hernández Alcocer, el abogado que ultimó a su esposa la noche del jueves en la Colonia Del Valle, ofreció durante años sus servicios legales y negoció varios litigios sin contar con título de abogado, pero con un objeto que lo hacía persuasivo ante cualquiera: una pistola escuadra calibre .380, chapada en oro.

Joe Biden firma ley sobre control de armas en EU

 Joe Biden firma ley sobre control de armas en EU

El presidente firmó este sábado el proyecto de ley sobre violencia con armas más amplio en décadas, un compromiso bipartidista que parecía inimaginable hace unos días...Pero las cosas cambian, las tragedias - tiroteos mortíferos- incluida la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Texas, lo hicieron posible.


"Se salvarán vidas'', dijo Biden en la Casa Blanca. Citando a las familias de las víctimas de los tiroteos, el Presidente afirmó: "su mensaje para nosotros fue que hiciéramos algo. Pues bien, hoy lo hemos hecho''.

Las columnas políticas hoy, sábado 25 de junio de 2022

Joe Biden firma ley sobre control de armas en EU

El presidente firmó este sábado el proyecto de ley sobre violencia con armas más amplio en décadas, un compromiso bipartidista que parecía inimaginable hace unos días...Pero las cosas cambian, las tragedias - tiroteos mortíferos- incluida la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Texas, lo hicieron posible.


"Se salvarán vidas'', dijo Biden en la Casa Blanca. Citando a las familias de las víctimas de los tiroteos, el Presidente afirmó: "su mensaje para nosotros fue que hiciéramos algo. Pues bien, hoy lo hemos hecho''.

EL CAMPO MILITAR No. 1/José Luis Alonso Vargas "El Chelis"

EL CAMPO MILITAR No. 1/José Luis Alonso Vargas "El Chelis"

Existieron en México, al menos, dos lugares tenebrosos e infernales: el Campo Militar No. 1 y el Palacio Negro de Lecumberri. El segundo hace décadas está convertido en el Archivo General de la Nación y el primero ayer abrió, con muchas reticencias, sus puertas a los que participamos en el Movimiento Armado Socialista de los años ´60, ´70 y ´80, y estamos vivos; más los familiares de algunos combatientes que sufrieron desaparición forzada, violaciones, torturas (aprendidas de los maestros del Pentágono norteamericano y de la CIA) y asesinatos, en forma de fusilamientos, vuelos de la muerte (de aquí los llevaban en avión o helicóptero vivos o muertos y los tiraban al mar); o muerte aquí mismo, por enfermedades no atendidas, o por hambre, simplemente.

“Trágico error” la decisión de la Corte; Joe Biden

“Trágico error” la decisión de la Corte; Joe Biden..

“La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, el fallo afecta a la atención de salud de las minorías..

¿Qué hizo la corte de EU, ayer?


La organización Jackson buscaba anular una ley del estado de Mississippi que prohibe el aborto después de las 15 semanas de embarazo a menos de que sea un caso médico de emergencia o que exista una anormalidad fetal severa.

Jackson buscaba conseguir que en Mississippi fuera posible abortar en cualquier momento del embarazo. Su principal argumento era que dicha ley violó los precedentes de la Corte que establecen que el aborto es un derecho constitucional (caso Roe vs Wade).

Lozoya Thalmann entregó y negoció la libertad de su hijo

 Lozoya Thalmann entregó y negoció la libertad de su hijo/ Mario Maldonado

El Universal

En medio de la mayor crisis de seguridad y con alarmantes niveles de impunidad, las instituciones de procuración de justicia reciben un nuevo escándalo: la filtración de audios del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Sur. 

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...