3 jul 2023

Ven intensa actividad de espías rusos en México

Ven intensa actividad de espías rusos en México

Grupo REFORMA, 3 de julio de 2023

La presencia de espías rusos en México se incrementó, según un reporte de la columnista de The Wall Street Journal Mary Anastasia O'Grady.


Los esfuerzos rusos para lograr una injerencia en Estados Unidos son amplios y hay una red de espionaje que tiene como uno de sus objetivos prioritarios a México, afirmó.

Dura crítica del obispo de Apatzingan al AMLO fest

Discriminación hacía Xóchitl de moneros de La Jornada; el tema llegó a Palacio Nacional

“Todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores..." Victor Ramos presidente de SOS discriminación.

Xóchitl la de las gelatinas le dice El Fisgón, es discriminatorio y puede ser considerado como violenecia política de genérto..

Urge exorcizar la discriminación!  @CONAPRED

 Ataques a Xóchitl Gálvez de moneros de La Jornada; se ven muy mal

Primero fue el ideólogo de la cuatroté, el morenista Rafael Barajas, alias “El Fisgón”, la cual levantó una fuerte polémica debido al tinte racista en un cartón donde pone a Xóchitl Gálvez de manera burda, la caricaturizó con una pluma y sus vínculos con grupos empresariales como la Coparmex, Concamin y Concanaco.

El monero hizo referencia al tono que hace años le fue duramente criticado a Lorenzo Córdova sobre el estilo de hablar de personas de comunidades indígenas.

La reacción fue inmediata, la senadora señaló al monero de promover el racismo y la discriminación aun cuando milita en la cuatroté; en entrevista para un medio de Tabasco, la aspirante presidencial afirmó estar orgullosa de sus orígenes al haber nacido en Tepatepec, Hidalgo.

Atacaron durante 30 minutos a Hipólito Mora

Atacaron durante 30 minutos a Hipólito Mora

Alrededor de las 8:00 horas, Hipólito salió del pueblo para visitar sus parcelas de limón; media hora después elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil desalojaron la base de operaciones instalada en noviembre pasado, tras diferentes hechos de violencia.

¿A dónde fueron? ¿Por qué dejaron sola la base?

A las 9:00 horas, Hipólito recibió una llamada quien le alertó sobre la presencia de tres camionetas con gente armada.

Entre las 11:00 y 11:35 horas, continuó con sus labores, y decidió regresar a La Ruana.

Al llegar, alrededor de las 11:55 hs fue emboscado, atacado con fusiles de alto calibre para perforar el blindaje - Barret 50-. había por lo menos  20 sicarios (entre ellos unos 8 tiradores); fueron encontrados más de mil casquillos.

Contesta SCJN a Gobernación los salarios: no pueden disminuirse

Contesta SCJN a Gobernación los salarios: no pueden disminuirse

Responde por cortesía, via secretario General de Acuerdos de la Corte, Rafael Coello Cetina, 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró hoy a la Secretaria de Gobernación (Segob) que los salarios de sus Ministros y Ministras no pueden ser disminuidos por decisiones de otros Poderes, ni pagarse de manera diferenciada entre integrantes del tribunal.


Lo anterior, al responder una carta enviada la semana pasada por la nueva titular de Segob, Luisa María Alcalde, quien por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Corte aclarar por qué sus miembros ganan mas que el titular del Ejecutivo federal, lo que violaría el Artículo 127 de la Constitución.

AMLO "destapa" a Xóchitl, dice que se lo dijo un "garganta profunda"

 Todo conforme al guión elaborado por el vocero de Palacio..., la pregunta de una reportera de casa, Nancy Flores.

AMLO es como el poema de "Canto a mi mismo" de Walt Whitman se celebra y canta a mi mismo..

Le gusta escucharse, una y otra vez...; disfruta el momento;..y por eso ordena que pusieran una parte del mensaje que dio el pasado sa´bado en el Zócalo..


Después de un largo rollo, dice quién será la candidata de la oposición.

Dijo textual

"Ahora ni siquiera es un dirigente político o dirigente de un partido político, es un gerente, Claudio X. González hijo, el que decide. Tengo toda la información de que él llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez", dijo.

Mañanera del lunes 3 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. Bienvenidos, bienvenidas, nos da mucho gusto iniciar la semana.

Vamos a informar sobre quién es quién en los precios, como lo hacemos todos los lunes, y también se va a informar sobre el avance del Tren Maya del tramo 1, de Palenque a Escárcega. Eso es básicamente lo que tenemos, de modo que le damos la palabra a Ricardo Sheffield.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Muchas gracias, señor presidente. Muy buenos días. Muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Quién es quién en los precios de los combustibles. Tenemos que la semana pasada el promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con 27 centavos por litro; de la Premium, 24 pesos con 44 centavos por litros; y del diésel, 23 pesos con 67 centavos el litro.

Las columnas políticas hoy, lunes 3 de julio de 2023

Todo conforme al guión elaborado por el vocero de Palacio..., la pregunta de una reportera de casa.

AMLO es como el poema de "Canto a mi mismo" de Walt Whitman se celebra y canta a mi mismo..

Le gusta escucharse, una y otra vez...; disfruta el momento;..y por eso ordena que pusieran una parte del mensaje que dio el pasado sa´bado en el Zócalo..

Después de un largo rollo, dice quién será la candidata de la oposición.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...