Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2010

Posicionamiento: Poiré

Rechazo categórico a la revelación ilegal de comunicaciones - Poiré 2010-12-03 | Discurso Muy buenas tardes.
Amigas y amigos de los medios de comunicación:
El Gobierno de México refrenda su rechazo categórico a la revelación ilegal de comunicaciones que se imputan a representantes diplomáticos de los Estados Unidos en nuestro país.
Por su propia naturaleza, estas comunicaciones son reservadas y forman parte del proceso de la política exterior y de la práctica diplomática de los países.
Subrayamos que los documentos filtrados, y muchos de sus contenidos, responden a visiones parciales, inexactas y descontextualizadas.Ya, hace unos momentos, el ex Subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, ha negado categóricamente que haya expresado preocupación alguna por la supuesta pérdida de control del territorio nacional.
Por otro lado, la evidencia a lo largo y ancho de las 32 entidades federativas del país, demuestra con claridad que el Estado mexicano está plenamente vigente y en control…

Wikileaks

Objetivo: Desenchufar completamente a Wikileaks Numerosos legisladores exigen a la Casa Blanca que se elimine permanentemente a Wikileaks.org del directorio completo de Internet y se niegue el acceso a esa dirección DAVID ALANDETE / YOLANDA MONGE - Washington - El País,  02/12/2010 El Congreso de EE UU sigue adelante en su objetivo para callar totalmente a Wikileaks en el país y en el resto del mundo. Después de que el senador independiente Joe Lieberman, jefe del Comité de Seguridad Nacional de esa cámara legislativa, obligara el miércoles a la empresa Amazon a que expulsara a la página web de revelación de secretos de sus servidores, numerosos representantes y congresistas han exigido hoy al Gobierno que prohíba que se pueda visitar la web Wikileaks.org desde direcciones norteamericanas y que elimine esa dirección permanentemente de todo el directorio de Internet. Esta propuesta ya fue llevada a la justicia norteamericana en 2008, sin éxito: aunque un juez ilegalizó Wikileaks.org, sólo…

Wikileaks

Wikileaks lucha por permanecer en la redEl ministro de Industria francés pide a OVH que deje de albergar el portal.- La empresa pedirá a un juez que se pronuncie dictamen sobre la legalidad del contrato.- Wikileaks acusa a Amazon de mentir sobre las razones de la expulsión en sus servidores - La página consigue tres direcciones en Alemania, Finlandia y Países Bajos. AITOR RIVEIRO- Madrid - El País, 03/12/2010 La presión contra Wikileaks aumenta. Por segundo día consecutivo, la web responsable de la mayor filtración de documentos secretos de la historia de Estados Unidos ha sufrido un boicot empresarial. En esta ocasión, afecta a su clásica URL de Internet (www.wikileaks.org), que no está operativa desde las tres de la mañana, hora española. La organización se ha visto obligada a pedir ayuda en la Red y gracias al Partido Pirata suizo en primer lugar ha conseguido una URL alternativa: Wikileaks dispone de tres nuevas direcciones en internet en Alemania, Finlandia y Países Bajos Las fil…

Filtraciones

Filtraciones dañinasPor Thomas Genton, consejero de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
EL PAÍS, 28/11/10; El presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton consideran prioritario revitalizar las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo. Han dedicado muchos esfuerzos a fortalecer nuestras alianzas actuales y a construir otras nuevas para hacer frente a los retos comunes -entre ellos el cambio climático, la amenaza que representan las armas nucleares y la lucha contra la enfermedad y la pobreza-, con el fin de garantizar la seguridad general. España es un socio valioso de Estados Unidos, tanto en nuestra relación bilateral como en foros internacionales de la importancia de la OTAN y Naciones Unidas. Nuestros pueblos tienen lazos históricos y culturales, valores y aspiraciones comunes; y nuestros dos Gobiernos mantienen un diálogo sincero y abierto sobre numerosos intereses …