4 nov 2020

Y que opina de la elección en EU?

Mañanera del miércoles 4 de noviembre de 2020

 Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, El Imparcial, de Sonora; Crónica, de Mexicali; Frontera, de Tijuana.

Presidente, retomando la pregunta que le iba a hacer mi compañero, ¿qué opinión tiene sobre la jornada electoral en Estados Unidos?, que al parecer está cerrada la elección. Esa sería una primera pregunta.

PRESIDENTE : Pues no podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador.

Es una elección cerrada, no podemos nosotros dar ninguna opinión, repito, sólo desear que las cosas en Estados Unidos sigan trascurriendo como está sucediendo hasta ahora, que está llevándose a cabo el conteo de los votos. Creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos.

A mí me satisface que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado. ¿A cómo está?, 21.15, o sea, en promedio como ha estado la semana pasada, es el promedio. De modo que vamos a esperarnos para que se conozca el resultado.

El presidente le pide a Videgaray que acuda al MP

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de noviembre de 2020

PREGUNTA: Muy buenos días, señor presidente, un gusto en saludarle; secretarios, buenos días. Miguel Arzate, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado México, Canal 14, el SPR.

Preguntarle, señor presidente, el día de ayer la Fiscalía General de la República dio a conocer a través de un comunicado… Si bien la fiscalía es autónoma y no tiene reporte con usted, señor presidente, con el gobierno federal, hablaba de que hasta el momento el Ministerio Público federal no ha recibido una notificación sobre que algún juez haya rechazado la orden de aprehensión contra Luis ‘V’, en referencia a Luis Videgaray Caso, el exsecretario de Hacienda y también secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mañanera del presidente AMLO del 4 de noviembre de 2020

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

El día de hoy vamos a presentar el Buen Fin. Nos va a informar la doctora Graciela Márquez, están miembros del gabinete por la importancia que tiene este programa, todos los que participan, todas las secretarías han estado trabajando de manera conjunta, coordinada.

Desde luego, nos da mucho gusto que estén los representantes de las cámaras, principalmente José Manuel López Campos, de Concanaco, él va a exponer; agradecer también que está Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial; Francisco Cervantes, de Concamin; también nos acompaña Francisco; Vicente Yáñez, de la Antad, está también con nosotros; Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Bancos.

A un año de la masacre en Bavispe, Sonora..

 Karla, Raul,  Andres ....

A un año de la masacre en Bavispe, Sonora..

La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo  armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

Perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad; todos ellos perteecían a una minoría religiosa

Fue un duro golpe a la familia LeBarón, los funerales fueron muy tristes.

¡El hecho generó una gran indignación nacional e internacional! y preocupó al Gabinete de seguridad del Presidente López Obrador.

¿Quiénes fueron? ¿qué pasó? ¿por qué?....

@AdrianLebaron


Seguimos adelante hija. Seguimos caminando como familia, como comunidad, no te voy a mentir, te extrañamos igual o más. Hoy, a un año de tu partida, ese dolor nos unió como hermanos, hoy tu recuerdo y la esperanza no hacen volar y exigir para todos... Como hermanos

8:16 a. m. · 4 nov. 2020·

Se sabe que por lo menos 12 hombres vestidos de negro son quienes habrían atacado a la familia. 

Han pasado doce años de aquel martes negro de noviembre de 2008

Hoy es miércoles 4 de noviembre de 2020..

Han pasado doce años de aquel martes negro de noviembre de 2008

Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU  –y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45- ; perdieron la vida 16 personas, entre ellas Juan Camilo Muriño, Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos,


A las 18:42 horas de aquel martes 4 de noviembre de 2008 en el Centro de Control México del AICM, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: ¡emergencia, ya no tengo la aeronave a la vista! La comunicación con el piloto desde que salió de su destino SLP se había dado con normalidad y se le dieron las instrucciones o procedimientos comunes para su aproximación –aterrizaje–a la pista 5 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Las columnas políticas hoy, a miércoles 4 de noviembre de 2020

Hoy es miércoles 4 de noviembre de 2020..

Han pasado doce  ya de aquel martes negro de noviembre de 2008

Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU  –y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45- ; perdieron la vida 16 personas, entre ellas Juan Camilo Muriño, Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos..


A las 18:42 horas de aquel martes 4 de noviembre de 2008 en el Centro de Control México del AICM, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: ¡emergencia, ya no tengo la aeronave a la vista! La comunicación con el piloto desde que salió de su destino SLP se había dado con normalidad y se le dieron las instrucciones o procedimientos comunes para su aproximación –aterrizaje–a la pista 5 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...