11 jun 2019

No se puede traficar con la carne humana: PML

-¿Qué le dirías a Andrés Manuel López Obrador?
Nada, no necesita que le diga, sabe lo que pienso. Yo hablé (en Tijuana) como un invitado, soy presidente de la Cámara, no comprometo a la Cámara, y se va a desatar el debate en México. 
#

Entrevista / Porfirio Muñoz Ledo / Alerta por tráfico 'de carne humana'
Presidente de la Cámara de Diputados. El diputado por Morena advirtió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la Guardia Nacional se creó para enfrentar al crimen organizado, no a los migrantes en tránsito por el País
René Delgado, reportero.
Reforma, 11 de junio de 2019
Para el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, México y Estados Unidos no pueden cambiar los aranceles por una disminución en el flujo migratorio, pues sería "traficar con carne humana".

Durmiendo con el enemigo/Guadalupe Loaeza

Durmiendo con el enemigo/Guadalupe Loaeza
Reforma, 11 Jun. 2019

La pareja llevaba más de un mes intentando llegar a un acuerdo respecto a su difícil relación sentimental. John, de nacionalidad estadounidense, y Lupita, mexicana, no nada más eran novios desde que eran adolescentes, sino también vecinos. A pesar de que sus respectivas familias se conocían desde hace años, ninguna de las dos se tenían confianza. La de John era millonaria y la de Lupita sumamente modesta, de allí que ésta se pasara la vida pidiéndole prestado para saldar sus múltiples deudas. Por ello, su noviazgo además de ser diametralmente desigual, siempre se encontraba en crisis con riesgo de que John, de la manera más unilateral, diera por terminada la relación. "Es un pelado. Es un monstruo anaranjado. ¡Un verdadero sicópata! Te trata horrible, te humilla y tú sigues como si nada. No tienes dignidad, tú siempre agachas la cabeza", le decía su familia a Lupita, pero ella se hacía de la vista gorda y continuaba sintiéndose la novia más feliz del mundo. "Yo tengo otros datos", les decía como para justificar el maltrato de John.

Las columnas políticas a martes 11 de junio de 2019..

Ojala...Claudia..., quiera Ala!
Claudia Sheinbaum
@Claudiashein
Por la mañana me informó el equipo de la @PGJDF_CDMX las líneas de investigación y avances en el lamentable caso de Norberto Ronquillo. La Procuraduría seguirá el caso hasta obtener resultados y daré seguimiento hasta que se haga justicia. Estamos en contacto con los familiares.
10:55 - 11 jun. 2019
#
Parte de pacto no ha sido revelada, insiste Trump
El Presidente Trump, defendió los aranceles como una herramienta de negociación y aseguró que hay una parte del acuerdo migratorio con México que aún no ha sido revelado.
"Estoy muy contento con el trato que hice, si México produce (creo que lo harán). ¡La mayor parte del trato con México aún no se ha revelado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"Cuando eres la gran "alcancía" con la que otros países han estado robando durante años (a un nivel que no puede creerse), las tarifas son una gran herramienta de negociación, gran productor de ingresos, y lo más importante, es una poderosa manera para hacer que las empresas regresen a EU", agregó.
@realDonaldTrump

....If Mexico produces (which I think they will). Biggest part of deal with Mexico has not yet been revealed! China is similar, except they devalue currency and subsidize companies to lessen effect of 25% Tariff. So far, little effect to consumer. Companies will relocate to U.S.
Empero, Marcelo Ebrard, rechazó que haya una parte oculta del acuerdo logrado con EU para evitar aranceles a bienes nacionales.
aducido del inglés por Microsoft
.... Si México produce (que creo que lo hará). ¡ La mayor parte del trato con México aún no ha sido revelada! China es similar, excepto que devaluan la moneda y subvencionar a las empresas para reducir el efecto del 25% de aranceles. Hasta ahora, poco efecto para el consumidor. Las empresas se trasladarán a EE. UU.
Marcelo dice no!
¿A quien le creemos?
Y al final Trump dice:
Aquí traigo el acuerdo con México’, dice Donald Trump y muestra una hoja de papel...
En una aparición ante los reporteros que cubren la Casa Blanca este martes 11 de junio, Donald Trump sacó una hoja de papel del bolsillo de su saco y dijo que es el acuerdo que firmó con México.
“Este es el acuerdo que todos dicen que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en su debido tiempo”, dijo Trump mostrando la hoja de papel.
#

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...