16 jun 2019

LOS ESCOLTAS DE LA LUZ DEL MUNDO

LOS ESCOLTAS DE LA LUZ DEL MUNDO
Luis Herrera
Naasón Joaquín no fue el único miembro de La Luz del Mundo que contó con protección policial del Gobierno de Guadalajara: el servicio de escolta también se le asignó a la regidora Sandra Espinosa pese a que no desempeñó ninguna función de riesgo
Reporte Indigo, Jun 14, 2019
Naasón Joaquín García, el líder de La Luz del Mundo que fue aprehendido en Estados Unidos acusado de trata de personas y otros delitos sexuales, no fue el único miembro de esa iglesia que contó con protección policial personalizada bajo los gobiernos del PRI en Guadalajara.
Durante el trienio que encabezó el exalcalde priista, Ramiro Hernández García, de octubre de 2012 a septiembre de 2015, la instrucción que recibió la Policía municipal fue asignar escoltas tanto a Naasón Joaquín García como a Sandra Espinosa Jaimes, otra integrante de La Luz del Mundo, quien se desempeñó en ese gobierno como regidora del mismo partido tricolor.

Atacan a una iglesia y asesinan a catequista...

Atacan a un templo y asesinan a catequista...
Dos desconocidos abrieron fuego al interior de un templo católico en el municipio de Acacoyagua, Chiapas, y asesinaron a Margeli Lang Antonio, cuando daba el catecismo a 30 niños.
Mons. Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula, manifestó su “profunda tristeza y consternación” porque “hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”.
El Prelado señaló en conferencia de prensa que el sábado 15 de junio, alrededor del mediodía, “las hermanas catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, del municipio de Acacoyagua”.

Abundó que dos jóvenes que llegaron al final, que se sentaron en una bancas, sacaron sus armas de fuego y la accionaron contra una de las personas que intentó huir del lugar. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó a Margeli Lang Antonio muriendo instantes después.

Jaime Labastida: un lobo estepario (de Los Mochis)

Jaime Labastida: un lobo estepario/Erika P. Bucio
Este "lobo estepario" que no frecuenta reuniones literarias ni tertulias de café, se enorgullece de su independencia y de "no deberle favores a nadie". Foto: Especial



<Reforma, Cd. de México (16 junio 2019).- "Siempre he remado en contra, siempre he sido un lobo estepario", dice el poeta y filósofo Jaime Labastida.
Apenas la noche anterior, ya tarde, regresó de un congreso en Berlín donde se regaló el placer de ver dirigir a Daniel Barenboim en la Berlin Philharmonie y acudió a un ensayo del ballet Romeo y Julieta, invitado por Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet. A pesar de que llegó tarde y cansado, antes del amanecer ya trabajaba en los pendientes, para dirigirse casi al mediodía a sus oficinas en Siglo XXI, la editorial que encabeza desde 1990.
Apenas comienza la entrevista, el poeta atiende en el celular la llamada de otro poeta, el chiapaneco Óscar Oliva, integrante junto con Juan Bañuelos, Jaime Augusto Shelley y Eraclio Zepeda del grupo La espiga amotinada.

Esteban Zamora Camacho, in memoriam

El pasado seis de junio, la dirigencia del PAN en Sinaloa, realizó un homenaje póstumo a don Esteban Zamora Camacho..periodista y político panista...., originario de Angostura, Sinaloa..
El homenaje se realizó en el patio de la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, ahí se congregaron familiares,  amigos e integrantes del instituto político..
Esteban Zamora fue un demócrata clave en la historia del panismo, formó parte junto con otros sinaloenses como el brecheño Alejandro Avilés de la generación pionera formadora de cuadros opositores en Sinaloa.
Falleció el miércoles 22 de mayo a los 84 años de edad en la Ciudad de México.
Hablaron de don Esteban, Silvino Zavala, quién resaltó el papel de periodistas, Rafael Yan Rubio quien dijo que el angosturense “fue presidente del comité directivo municipal en varias ocasiones, consejero nacional del partido de sus amores y actualmente era consejero vitalicio”
Agregó que fue  legislador varias veces, la primera en 1979, 1991 y 1986..

Las columnas políticas a domingo 16 de junio de 2019

Por fin, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, designó a Omar Hamid García Harfuch, como nuevo Jefe General de la Policía de Investigación (PDI) y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.

Bernardo Gómez del Campo, quien estaba en ese cargo, fue nombrado titular de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
García Harfuch es abogado y cuenta con estudios acreditados por instituciones de EU como la DEA, la Academia Nacional del FBI, Universidad Harvard, entre otras.
Fue Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y  de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR:
#
El presidente López Obrador dijo que factores como violencia, baja producción agrícola y luchas políticas orillan a miles de centroamericanos a dejar sus países, lo que para el tabasqueño es una “crisis humanitaria”.
En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, AMLO entregó apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar; ahí, por primera vez, el Presidente usó ese concepto para referirse a la llegada masiva de migrantes a México registrada en los meses recientes.

Lo cierto es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica y mucha gente, por necesidad, se ha echado a andar, a buscarse la vida en EU y pasan por nuestro territorio”, expuso.
Reiteró que su gobierno no le dará la espalda a los migrantes y respetará sus derechos humanos, sin importar su lugar de procedencia.
Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo (sic)”, sostuvo.
Dijo que el amago de EU para imponer aranceles de forma unilateral debe motivar a los productores mexicanos a alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...