5 oct 2017

Crecen las ventas del accesorio que convirtió el tiroteo de Las Vegas en una masacre

Crecen las ventas del accesorio que convirtió el tiroteo de Las Vegas en una masacre
La matanza de Las Vegas fuerza a la industria a proponer tímidas trabas a la alteración de armas
La NRA y el líder republicano del Congreso defienden regular el objeto, empleado en el tiroteo, que permite hacer más letales a los rifles
JOAN FAUS
El País, 5 OCT 2017 

La pieza 'bump stock' convierte un fusil en automático. GEORGE FREY AFP
La matanza de Las Vegas, el peor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos, provocó este jueves un inesperado movimiento de fichas. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas inglesas) pidió regular la venta de piezas que permiten hacer más letal un rifle, como sucedió en la masacre del domingo. Poco antes, destacados legisladores republicanos abrieron la puerta a adoptar esos cambios. Es una propuesta muy tímida de restricción, pero supone un viraje drástico en los círculos conservadores, que en los últimos años han rechazado tajantemente cualquier endurecimiento de las normas.
“La NRA cree que los objetos diseñados para permitir a los rifles semiautomáticos operar como automáticos deberían ser objeto de regulaciones adicionales”, anunció la organización en un comunicado. Hasta ese momento, el poderoso lobby armamentístico había evitado entrar a valorar el tiroteo, en el que murieron 58 personas, sin incluir el tirador, y más de 500 resultaron heridas.

Crecen las ventas del accesorio que convirtió el tiroteo de Las Vegas en una masacre

”SIMULA UNA AMETRALLADORA”
Crecen las ventas del accesorio que convirtió el tiroteo de Las Vegas en una masacre
La Casa Blanca, la NRA y el Congreso, dispuestos a restringir el uso de los dispositivos que permitieron a Stephen Paddock disparar sus rifles a 9 balas por segundo

El accesorio conocido en inglés como ‘bump stock’ se añade a un rifle semiautomático para que dispare casi como una ametralladora, prohibida en EE.UU. (Reuters)
La Vanguardia, REDACCIÓN Y AGENCIAS
06/10/2017 00:02 
Aunque suene paradójico, cuando Estados Unidos sufre una masacre con armas de fuego, su siguiente consecuencia es el aumento de ventas de dichas armas. No es de extrañar, entonces, que tras la mayor matanza perpetrada por un tirador en suelo estadounidense el pasado domingo en Las Vegas, las tiendas de armas del país vivan unos días ajetreados.
Hacía más de un año que nadie pedía un bump stock en la tienda Georgia Gun, en Gainesville, Georgia. Pero después del tiroteo en masa del festival de música “Route 91. Harvest” , el negocio ha recibido varias llamadas de clientes que preguntan por este accesorio, el mismo que supuestamente empleó el asesino, Stephen Paddock para convertir en automáticos los rifles semiautomáticos que poseía la noche de la matanza. La propietaria de la tienda, Kellie Weeks, dijo que varios distribuidores se habían quedado sin existencias cuando los llamó buscando suministros.

Dice TEPJF que el INE sumó de manera errónea gastos de Riquelme

Descuentan 993 mil pesos a Riquelme
El TEPJF sesionó esta tarde para abordar el caso Coahuila...
Nota de Héctor Gutiérrez y Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (05 octubre 2017).- 
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF ordenaron descontar de manera lisa y llana 993 mil pesos a la campaña del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila, de pagos a Facebook,  y pidieron al INE que realice un nuevo cálculo sobre 340 mil pesos.
Aunque el INE tendrá que hacer nuevos cálculos, por el momento el priista tendría un gasto de 19.93 millones de pesos, lo que equivaldría a un 3.5 por encima del tope de gastos campaña fijado en la entidad, el cual fue de 19.20 millones de pesos.
Este gasto ya con los 501 mil pesos que el Consejo General del INE aprobó hoy sumarle a la campaña de Riquelme, al acreditar que no reportó pagos a sus representantes de casilla en la jornada electoral.
El artículo 41 de la Constitución federal establece que sólo cuando hay un rebase de más del 5 por ciento en el tope de gastos la elección podrá ser anulada, por lo que, por el momento, este supuesto ya no aplicaría en Coahuila.
La magistrada presidenta Janine Otálora, encargada del proyecto de sentencia, recalcó que todavía no se podrá saber si hay o no rebase, pues el INE tendrá que elaborar nuevos cálculos y aún está pendiente que el organismo resuelva quejas en materia de fiscalización.
"No quiere decir que se cierra la etapa de fiscalización de los gastos de campaña en la elección de Coahuila", aseguró.
La magistrada Mónica Aralí Soto criticó que la fiscalización del INE estuvo mal sustentada jurídicamente.
"Tan grave es un rebase de tope de gastos de un candidato como el que se apruebe un rebase que no está bien sustentado", aseveró.
El Tribunal decidió descontar de manera tajante los pagos a Facebook bajo el argumento de que el INE, indebidamente, contabilizó los pagos de Riquelme a dicha compañía desde diciembre de 2016 hasta las campañas en 2017.
Es decir, dictaminó la Sala Superior, el INE sumó de manera errónea gastos realizados en precampaña e intercampaña a la campaña del priista.
 Hora de publicación: 22:12 hrs.

Usó dueña del Rébsamen gestor 'fantasma'

Usó dueña del Rébsamen gestor 'fantasma'
Nota de Antonio Nieto/
Reforma, Cd. de México (05 octubre 2017).- Para tramitar la construcción de su departamento sobre el Colegio Rébsamen, la dueña, Mónica García Villegas, dijo haber recurrido a un gestor, pero de acuerdo con la Procuraduría capitalina (PGJ), esta persona no existe.
En declaraciones que hizo en febrero pasado, vertidas en la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017, García Villegas aseguró que el responsable de presentar un documento falso para obtener los permisos fue Pedro Hernández.
Las investigaciones de la PGJ revelaron que esa persona no existe ni realizó trámite alguno ante la Delegación Tlalpan.
Según García Villegas, pagó y entregó toda la documentación al gestor, del cual no sólo ignora su segundo apellido, también dónde pueda ser localizado.

Hoy es 5 de octubre y es noche de Luna llena.., ideal para leer poemas

Hoy es 5 de octubre y es noche de Luna llena, de plenilunio...
La noche es  ideal para recitar, y escuchar poemas alusivos a la luna..., y escuchar algunas canciones.
"Es de noche de plenilunio; es la hora de los amantes..
Es de noche: todas las canciones de los enamorados se despiertan.
También es mi alma una canción de amante..."

Es de noche. La voz de los surtidores se hace más elevada. 
También mi alma es un surtidor...." Nietzsche en lLa canción de la Noche en  Así hablaba Zaratustra.
Ah!
Mujer
"...Ahora justo ahora que vemos los dos
en este mismo instante
la misma Diosa Luna
a la que amamos con un único amor..." Bartolomé..
#
“La Luna no se avergüenza del ladrido de los perros, al contrario...”FA
#
Siempre he pensado -y creído, por ser un dicho popular-, que la Luna de octubre es la más hermosa.

¡Hoy luce como nunca!
La canción de José Michel, dice;
De las lunas la de octubre es mas hermosa,
Porque en ella se refleja la quietud
De dos almas que han querido ser dichosas,
Al arrullo de su plena juventud.
Corazon que has sentido el
Calor de una linda mujer 
en las noches de octubre....
La canción de Michel de repente se convierte en una creencia popular, y obviamente carece de alguna base científica.
Lo que pasa es que tiene que ver con el hecho de que es en este mes cuando tradicionalmente las condiciones atmosféricas se vuelven más favorables para la observación del cielo nocturno.
¡Buena Luna!
#
Hay tanta soledad en ese oro. /
 La luna de las noches no es la luna/ 
que vio el primer Adán. Los largos siglos /
 de la vigilia humana la han colmado/ 
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.

Falló contra Elba y ahora lleva caso Duarte


Falló contra Elba y ahora lleva caso Duarte
Nota de Abel Barajas/
Reforma Cd. de México (05 octubre 2017).- El magistrado Miguel Ángel Aguilar López, quien recientemente resolvió la negativa de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, será el responsable de fallar la apelación que promovió Javier Duarte contra la decisión judicial que lo tiene en la cárcel.

Por sorteo de la Oficialía de Partes, la impugnación del ex Gobernador de Veracruz contra la vinculación a proceso que le dictaron por delincuencia organizada y lavado de dinero fue asignada al Sexto Tribunal Unitario Penal de esta ciudad, que preside Aguilar.
Funcionarios del Poder Judicial de la Federación indicaron que el tribunal ya trabaja en el estudio del caso y se espera que en un mes pueda ser dictado el fallo de segunda instancia.
El magistrado puede modificar, reponer, confirmar o revocar -lo que tendría como consecuencia la libertad- la vinculación a proceso que dictó el pasado 22 de julio pasado Gerardo Moreno García, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por qué hay que dialogar con los militares en Venezuela

Por qué hay que dialogar con los militares en Venezuela/Alberto Barrera Tyszka, un escritor venezolano y colaborador regular de The New York Times en Español. Su novela más reciente es Patria o muerte.

The New York Times, 3 de septiembre de 2017
El pasado 26 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro fue condecorado con la Cruz del Comando Estratégico Operacional. El acto militar se realizó en una base aérea cercana a Caracas y, al momento de hablar, el Presidente de Venezuela dijo que “hoy la patria sustenta su unión en la cohesión de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. No solo se refería a una cuestión de orden y represión de las protestas públicas. Maduro se refería, sobre todo, a una sociedad cuyo principal protagonista es la fuerza armada. Finalmente, Maduro ha cumplido el sueño de Chávez: los militares son el motor de la historia venezolana.
Es necesario recordar que, hace un poco más de un año, obligado finalmente a reconocer la terrible crisis económica y social por la que pasa el pueblo venezolano, el presidente decidió crear un orden mayor, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con más poder que todos los ministerios, dedicado a combatir el desabastecimiento de comida y de medicinas. Al frente de esta nueva misión designó al ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López. Fue un paso definitivo en la creciente militarización de la gestión administrativa del Estado. Esa ha sido la constante más clara del gobierno de Maduro: cederle la economía y la política a la fuerza armada. En la famosa “unión cívico militar” que tanto pregona el oficialismo, los civiles son cada vez más un adorno. La historia ahora se viste de uniforme.

Advierten ruptura en PAN; culpan a Anaya

Advierten ruptura en PAN; culpan a Anaya
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (05 octubre 2017).- Senadores del PAN advirtieron que la eventual renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el blanquiazul implicaría una abierta ruptura, con riesgos de desbandadas.
El Presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, advirtió que Zavala podría abrir un boquete de millones de votos al PAN, mientras el dirigente nacional, Ricardo Anaya, se quedará sólo con 280 mil votos de la estructura.
"Esto demuestra una gran fractura de Acción Nacional. Margarita trae los votos panistas y no quiero decir de la militancia del PAN, sino los millones de votos de ciudadanos que simpatizan con el PAN y que hicieron Presidentes a Fox y a Calderón", dijo.
"Lo que trae Anaya es la estructura clientelar del partido. Margarita se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura".

Buscará dirigencia del PAN a (Margarita) Zavala

Buscará dirigencia del PAN a (Margarita) Zavala
El martes, Ricardo Anaya se reunió en privado con Zavala para hablar sobre el Frente. Foto: Archivo
Nota de Mayolo López
Reforma, Cd. de México (05 octubre 2017).- 
Ante especulaciones que Margarita Zavala renunciará al PAN para buscar la Presidencia de la República como independiente, la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya buscará a la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.
Una fuente del blanquiazul explicó que se pretende persuadir a Zavala de que no deje las filas de Acción Nacional.
Apenas el martes, Anaya se reunió en privado con la ex Primera Dama para, presumiblemente, hacerle notar que no era tiempo aún de pensar en el método con el que el Frente Ciudadano por México elegirá a su abanderado presidencial.
El domingo pasado, junto con su correligionario Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, Zavala apremió al Frente a que adopte el método de la elección abierta a la ciudadanía. 
Hora de publicación: 11:09 hrs.


Margarita valora ser Independiente; el PAN tratara de evitarlo

Haré lo posible por ser la candidata del PAN, aún valoro candidatura independiente: Zavala. Con Ciro Gómez Leyva
Ojalá Margarita no equivoque su decisión en caso de no ser candidata del PAN: “Jefe“ Diego. Con José Cárdenas
     Margarita Zavala y su equipo de trabajo han decidido renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de participar en el proceso electoral presidencial del 2018 como candidata independiente.
Margarita Zavala y su equipo de trabajo decidieron anoche renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de participar en la contienda electoral a la Presidencia de la República en el 2018, como candidata independiente. 
De acuerdo con información confirmada al equipo de Ciro Gómez Leyva, la esposa del expresidente Felipe Calderón presentará su renuncia en las próximas 36 horas y ha decidido, junto con su equipo de trabajo abandonar su militancia toda vez que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura del PAN. 
Zavala Gómez del Campo decidió no ofrecer entrevistas, en tanto hace el anuncio público de su renuncia. 

Las columnas políticas a 5 de Octubre de 2017

Kazuo Ishiguro fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017 por sus "novelas de gran fuerza emocional, que han descubierto el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo", anunció la Academia sueca.
Ishiguro es autor de ocho libros, entre los que destacan "Lo que queda del día" o "Los restos del día" (1989), cuya adaptación al cine fue protagonizada por Anthony Hopkins en 1993, en el papel del mayordomo Stevens.

Nació en 1954 en Nagasaki y vivió en Japón hasta los cinco años, ya que en 1960 su familia se trasladó a Gran Bretaña, donde su padre trabajó como oceanógrafo.
Estudió Filología Inglesa y Filosofía en la Universidad de Kent, de muy joven empezó a publicar cuentos.
La memoria, el tiempo y la auto-ilusión, son los temas a los que más recurre.
De acuerdo con la Academia, su última novela, "The Buried Giant" (2015) explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad.
Felicidades! Confieso que no he leído nada del Nobel, ahora será lectura obligada.
#
Como lo comentamos ayer, Margarita Zavala podría ser registrada como candidata independiente, tiene hasta el domingo para decidir.....
Antes tendría que renunciar al PAN
"Una fuente del blanquiazul explicó que se pretende persuadir a Zavala de que no deje las filas de Acción Nacional.", dice una nota de Reforma, hoy.
#
Las columnas políticas a 5 de Octubre de 2017
Reforma/ Templo Mayor
¡AGÁRRENSE! Dentro del círculo calderonista se dice que Margarita Zavala sí se apuntará para ser candidata independiente a la Presidencia de la República.
SEGÚN esta versión que circula entre panistas de alto rango cercanos al grupo de Felipe Calderón, la tirada es ir prendiendo la velita de la independencia, por si en el PAN le cierran las puertas con una designación de Ricardo Anaya vía delegados y estatutos.

“Voltear la hoja” Por Sylvia Teresa Manríquez

“Voltear la hoja” Por Sylvia Teresa Manríquez
Mi Pancho
“Tengo un tipo de Parkinson, algo que no me gusta. Mis piernas no se mueven cuando mi cerebro les dice que lo hagan”. George H.W. Bush
En el día de los Panchos, recuerdo el aprendizaje al que la vida nos ha forzado. ¿Cuántos Franciscos y Franciscas existirán en el mundo con la enfermedad de Parkinson?
Yo aprendí sobre este mal cuando un especialista en geriatría lo detectó. Aprendí del rostro de mi padre con expresión interrogante al tratar de descifrar el significado completo de esa palabra.
En los dos primeros años de desarrollo de este mal comenzamos a notar que la fuerza de su voz iba disminuyendo, que el andar se volvía lento, que las preguntas invadían su semblante, que nuestro Pancho iba cambiando, deteriorándose.
Aprendí de los múltiples diagnósticos, todos alrededor de la senilidad, sin acertar al nombre real del mal que estaba atrapándolo.
Dos largos años observando con impotencia como su mundo se tornaba rígido y silencioso.
El especialista dijo que el Parkinson de mi padre inició en su juventud, cuando peleaba en el ring de box.

El juez Caballero Vertiz,,,Suavizan interrogatorio a Díaz de la Torre..Mmm

Suavizan interrogatorio a Díaz de la Torre
Nota de Abel Barajas
Cd. de México (04 octubre 2017).- 
Un juez federal ha determinado que, cuando se reanude su interrogatorio, no serán permitidos los cuestionamientos a Juan Díaz de la Torre sobre los recursos que presuntamente autorizó en favor de Elba Esther Gordillo y que la PGR considera como ilícitos.

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, no va a modificar la decisión que tomó el pasado 22 de junio de no autorizar 13 preguntas al dirigente del SNTE, incluso una sobre cuáles son los cargos que ha ocupado desde el 2012.
Al resolver un recurso de revocación, con el que Gordillo buscaba que el juez reconsiderara la pertinencia de sus preguntas, Caballero acordó ratificar el desechamiento de las mismas porque los argumentos de la acusada son inoperantes e infundados, indica información judicial.
Por lo anterior, si el líder magisterial se presenta a la diligencia en la que está citado el próximo 17 de octubre, no se verá obligado a dar respuestas a los cuestionamientos relacionados con los recursos que probablemente aprobó en favor de la maestra. (mm)

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...