24 ago 2014

Fin a la “Ley Mordaza” en Sinaloa: ¡si se pudo!

Fin a la “Ley Mordaza” en Sinaloa: ¡si se pudo!/FA
Publicado en La Otra Opinión, 21 de agosto de 2014
 “Mientras más observo los efectos principales de la prensa libre, más me convenzo de que, en el mundo moderno, la libertad de prensa es la principal y en cierto modo el elemento constitutivo de la libertad". Alexis de Tocqueville, en "La Democracia en América".
Tal y como se esperaba, el pleno del Congreso del Estado de  Sinaloa aprobó este jueves 21 de agosto por unanimidad -37 votos a favor, ninguno en contra - la derogación del artículo 51Bis de la Ley orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado, el cual limitaba el trabajo de los periodistas y medios en la cobertura de temas de seguridad y justicia.
“Por unanimidad del Pleno de la 61 Legislatura aprobó la derogación del artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de PGJE. LXI Legislatura @HCongresoSin, dice un tuit de las 13:09 horas del 21 de agosto de 2014
¡La derogación era un hecho desde que se anunció por el Congreso y el Gobernador Mario López Valdez (Malova)!
La víspera fue aprobado el dictamen por las comisiones legislativas correspondientes (de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública y Justicia).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...