4 feb 2023

Estados Unidos derriba el globo espía chino sobre aguas del Atlántico

Estados Unidos derriba el globo espía chino sobre aguas del Atlántico

Previamente, la Autoridad Federal de Aviación había ordenado la suspensión del tráfico aéreo en tres aeropuertos en la zona costera

Un avión pasa por debajo del globo chino mientras sobrevolaba Carolina del Norte.


MACARENA VIDAL LIY

El País, Washington - 04 feb 2023 

Aviones caza del Departamento de Defensa de EE UU han derribado el globo chino al que acusaba de espionaje este sábado sobre las 14.30 en la costa Este (las 20.30 en el horario peninsular español), sobre aguas territoriales estadounidenses, en el océano Atlántico, cercanas al estado de Carolina del Sur. “Lo derribaron con éxito, y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron”, ha declarado el presidente de EEUU, Joe Biden, tras el fin de la operación. La acción del Pentágono destruye así un aparato, cuya incursión por los cielos del país ha abierto una nueva crisis en las relaciones entre Washington y Pekín, precisamente en un momento en el que ambas potencias trataban de consolidar un tímido acercamiento.

Discurso del Papa Francisco en la Oración Ecuménica en Sudán del Sur

Discurso del Papa Francisco en la Oración Ecuménica en Sudán del Sur

La oración Ecuménica se dió en el Mausoleo John Garang; participaron el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia en Escocia, Iain Greenshields.

Mensaje del Papa Francisco:


Señor Presidente de la República,

Distinguidas Autoridades religiosas y civiles,

Queridos hermanos y hermanas:

Desde esta tierra amada y martirizada se acaban de elevar al cielo muchas oraciones. Diversas voces se han unido, formando una sola. Juntos, como Pueblo santo de Dios, hemos rezado por este pueblo herido. Como cristianos, rezar es lo primero y más importante que estamos llamados a realizar para poder obrar bien y tener la fuerza para caminar. Rezar, obrar y caminar. Reflexionemos sobre estos tres verbos.

Entrega del Premio Zayed de la Fraternidad Humana

Video Mensaje del papa Francisco por la III Jornada Mundial de la Fraternidad Humana y la entrega del Premio Zayed de la Fraternidad Humana, 04.02.2023

En Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio Zayed 2023 a la Fraternidad Humana a la Comunidad de San Egidio con sede en Roma y a la pacificadora keniana Shamsa Abubakar Fadhil -conocida como "Mama Shamsa", por ayudar a los jóvenes de su país salvándolos "de la violencia, la delincuencia y el extremismo" y por sus campañas en toda África "para concienciar sobre la violencia contra las mujeres".


Adiós al creador del "Macondo" sinaloense, el profe Cruz

Muere el profe Cruz Hernández Fermín, fundador del Club La Hojarasca, en Recoveco

Muere el profe Cruz Hernández Fermín, fundador del Club La Hojarasca, en Recoveco



El profesor del CBTA 133 tuvo comunicación constante con el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

Nota de NELLY SÁNCHEZ |Noroeste, 04/02/2023

Cruz Hernández Fermín, fundador del Club de Lectura La Hojarasca, en Recoveco, que llegó a oídos de Gabriel García Márquez, quien les enviaba libros, falleció esta mañana del sábado, por complicaciones de cáncer de riñón, reportaron amigos a través de redes sociales.

Las columnas políticas hoy, sábado 4 de febrero de 2023

Alerta en EU: el Pentágono vigila un globo espía chino que sobrevuela el país; hay otro por América Latina..


A pedido del presidente Biden, el Pentagono examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra, precisó el organismo.

El avistamiento se produjo en Montana, pocos días antes de que el secretario de Estado, Antony Blinken, viajaría a Pekín para mantener conversaciones de alto nivel; la visita fue cancelada ayer...

Caos vial de 8 horas este viernes tres..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...