16 jul 2019

No hay plazo que no se cumpla....: el “Juicio del siglo"

No hay plazo que no se cumpla....: el “Juicio del siglo"
La audiencia empezará a las 9 horas -8 de México- de este miércoles 17 de julio, en la sala 8D de la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York...

El Honorable juez Brian M. Cogan emitirá la sentencia contra Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, alías El Chapo Guzmán”, “El Chapo”, “El Rápido”, “Chapo Guzmán”, “Shorty”, “El Señor”, El Jefe”, “Nana”·, “Apa”, “Papa”, “Inge” y “·El Viejo”, para algunos el hombre más peligroso del mundo....
Cogan emitirá la sentencia de cadena perpetua para el narcotraficante mexicano, luego de ser encontrado culpable de múltiples cargos por narcotráfico .
El llamado "Juicio del siglo” llegó a su fin...Ha sido catalogado también como el más caro -costó 50 millones de dólares- duró 3 meses en donde desfilaron 56 testigos- algunos protegidos-  incluidos 14 ex socios, amigos y hasta una amante del capo sinaloense.

Niegan derecho a fianza al apóstol de Jesucristo..


El pastor Nassón Joaquín García acusado en la corte de EU con video de un trío sexual...
En la evidencia recabada de un celular se hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos; las revisiones al dispositivo aún no terminan. 
¡Orale!
Por lo tanto, le negaron derecho a fianza y enfrentará su juicio en prisión
Originalmente use le impuso una fianza de $ 50 millones en el caso de 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas. Pero el juez negó el beneficio por la gravedad de las acusaciones y considerar que hay un alto riesgo de fuga.
“El juez señaló que Nasson García deberá continuar en la cárcel sin fianza mientras dure su proceso”, señaló el reportero de Univision Noticias, Jaime García a la salida del tribunal la tarde del martes, al final de los dos días que duró de la audiencia de fianza.
El abogado principal de García, Kenneth Rosenfeld, había planteado la reducción de la fianza argumentando que el líder religioso no huiría, pero la fiscalía fue dura contra el imputado.

Respuesta a Hipólito Mora...." Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie"

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de AMLO, 16 de julio, 2019
PREGUNTA: Presidente, iba a hacer dos preguntas. Voy a hacer una, luego una pequeñita para el director de Pemex.

Mientras la Guardia Nacional está bastante ocupada en las fronteras con la cuestión de la migración, ayer Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán junto con Manuel Mireles, pero ayer nada más Mora, advirtió al gobierno federal que nuevamente portará armas de fuego ante la nula intervención en seguridad pública en la región de Tierra Caliente.
¿Cómo toma usted esta advertencia?
Finalmente son grupos armados fuera de la ley, lo fueron. Dice que no permitirá que ninguna autoridad lo desarme de un rifle y una pistola que traerá consigo en cualquier momento.
extualmente dice: ‘Cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinarme, porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmarán’.
Y esto me hizo recordar las palabras de Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León que hace mes y medio dijo, textual: ‘La violencia en el país está del asco y ni contratando ni trayendo a Superman se va a arreglar’.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de AMLO, 16 de julio, 2019

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de AMLO, 16 de julio, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre el plan de producción de petróleo, le llaman el Plan de Negocios, que se aprobó el día de ayer, para que se conozca de cómo se está rescatando a la industria petrolera.

Ustedes ya tienen los antecedentes de cómo resultó un fracaso la llamada reforma energética, cómo mintieron, engañaron diciendo que con esa reforma iba a llegar mucha inversión extranjera, iba también a haber mucha inversión nacional, privada y que se iba a aumentar la producción de petróleo hasta lograr tres millones de barriles diarios. Lo cierto es que eso no se dio; al contrario, se cayó por completo la producción de petróleo, se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional.
Ese es el saldo que nos dejaron, una industria petrolera en ruinas y con el riesgo, en el caso de la producción de petróleo, de que se generara una crisis mayor, porque se cayó en el último año la producción hasta un millón 650 mil barriles aproximadamente, con una tendencia a la baja.
Por eso se intervino en estos meses, se ha logrado estabilizar y ya se tiene el plan para rescatar la industria petrolera.

Columnas políticas hoy, 16 de julio de 2019..

La justicia de Perú informó este martes que el ex Presidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en EU por mandato de extradición, en el marco de una investigación por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, dijo en un mensaje por Twitter que Toledo se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas.
#
@fredalvarez
El otrora priista Amador Rodríguez Lozano -futuro secretario de Gobierno- se la ha pasado estos días justificando el golpe de estado realizado en Baja California, dice que: "la reforma es legal legítima, apegada a la letra y espíritu de la Constitución..."
Mmm.
#

Columnas políticas hoy, 16 de julio de 2019..
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL..
Romo, sin familiares en Vector
"En la jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector", dijo el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa en una entrevista con la revista Proceso. Sin embargo, nos aseguran que en Palacio Nacional cuentan con las pruebas de que ningún familiar de Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, tiene participación accionaria en Vector. Nos explican que se tiene la información de que, no sólo no hay familiares en primer grado, sino en ningún grado, como accionistas de la citada casa de bolsa, por lo que no se podría hablar de la existencia de un conflicto de intereses por parte del funcionario que encabeza la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que Urzúa tiene otros datos y que los puede presentar?

Entre la “Cartilla moral" y la Biblia

Entre la “Cartilla moral" y la Bilia/
Reacciones de obispos a la “cartilla moral” del presidente  López Obrador..
Los obispos católicos no repartirán la “cartilla moral”..., ; el folleto incluye secciones sobre la familia, la sociedad y la patria, así como el respeto a la persona.

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, señaló que una de las razones por las que la Iglesia católica en el país no repartirá la “cartilla moral” es porque la Biblia tiene “muchísimo más”.
En conferencia de prensa este 14 de julio, Garfias Merlos señaló que para el presidente López Obrador, esta cartilla moral es “parte del proceso que desea seguir para llegar a la elaboración de una ‘Constitución Moral’”.
Según López Obrador, continuó el Prelado, “su Cuarta Transformación requiere una educación moral de la ciudadanía”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...