5 ene 2012

Por qué (no) ganará Obama/ Robert J. Samuelson

Por qué (no) ganará Obama/ Robert J. Samuelson, periodista y columnista del Washington Post.
Publicado en EL MUNDO, 05/01/12;
La opinión generalizada en EEUU es ésta: la reelección del presidente Obama está amenazada por la precaria economía y la elevada tasa de paro. Esto es lo que podría suceder: la situación económica mejora de forma gradual, y aunque el paro permanece elevado (por encima del 8%), lo que pesa a nivel político es la sensación palpable de que las cosas van encaminadas. Esto permite a Obama afirmar, como ya hace, que sus políticas están reparando lentamente la catástrofe económica que heredó de los republicanos. A lo cual ellos replican: la retórica y las legislaciones antisector privado por parte de Obama han obstaculizado la recuperación; la Ley de Atención Asequible (Obamacare) y los nuevos reglamentos generan incertidumbres que frenan la nueva contratación; y Obama no ha abordado la proliferación del gasto público federal.

Mitt Romney, gandor del ‘caucus’ de Iowa

Explotación mediática del éxito/Rafael Navarro-Valls, catedrático y académico
Publicado en EL MUNDO, 05/01/12;
Los ‘caucus’ de Iowa ya tienen ganador: Mitt Romney, con el 24,6% de los votos. No es una sorpresa. Sí lo es, en cambio, que en segundo lugar, y a tan sólo ocho votos, haya quedado Rick Santorum (un outsider al que, por sus convicciones y resultado electoral empieza a llamársele «divina sorpresa» y que el tercer puesto haya sido para Ron Paul (la «anarquía al poder»), con el 21,5%.

Carta a Dionisio Perez-Jacome

Lic. Dionisio Perez-Jacome
Secretario de Comunicaciones y Transportes
Lic. Alfredo Rubio Rodríguez
Director de Centro de la SCT en Sinaloa
Presentes
El 27 de septiembre del año 2011 le hicimos llegar un documento al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa donde le decimos que nos han pagado la tierra en donde construyeron autopistas en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit y que queremos negociar nuestro pago. Sabemos que Ustedes desde la

Sergio Valls Presidente de la 2 sala de la SCJN

Sergio Valls Presidente de la 2 sala de la SCJN
DON SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, ES El NUEVO PRESIDENTE DE LA SEGUNDA SALA, SUSTITUYÓ EN EL CARGO A DON SALVADOR AGUIRRE
  Fue elegido, por unanimidad, para el periodo 2012-2013.
Don Sergio A. Valls Hernández, se comprometió a que la apertura, transparencia, independencia y congruencia, serán los principios rectores del accionar de la Sala durante su gestión que hoy se inicia. En sesión solemne de la Sala, manifestó asumir con absoluta conciencia de servicio la Presidencia, por lo que se comprometió a que prevalecerá un respetuoso diálogo jurídico abierto, público e institucional con la sociedad, el foro, la academia y los medios de comunicación.

Dueños del PAN?



"..No soy yo ese a quien tu le dices mi dueño,,,
Dueño de ti
Dueño de que
Dueño de nada...El Puma.
El Artículo 41 Constitucional es claro!
(…) I. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinará las normas y requisitos para su registro legal y las formas específicas de su intervención en el proceso electoral. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales, municipales y del Distrito Federal..."
Posicionamiento de Santiago Creel Miranda 

Carta abierta del Comité 68 a la Señora Pillay

Carta abierta
Del Comité 68 a la Señora Pillay
Señora Navi Pillay
Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas
para los Derechos Humanos

Saludamos la visita de usted como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a nuestro país, justo en estos días cuando paradójicamente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están discutiendo determinar si el estado mexicano está obligado a acatar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en particular la relativa al caso de Rosendo Radilla.

SENTENCIA dictada por el Tribunal Pleno en la Acción de Inconstitucionalidad 19/2011



DOF, 4 de enero de 2012
SENTENCIA dictada por el Tribunal Pleno en la Acción de Inconstitucionalidad 19/2011, promovida por la Procuradora General de la República, así como los votos concurrentes formulados por los Ministros Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Olga Sánchez Cordero de García Villegas
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Secretaría General de Acuerdos.
ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD 19/2011. 

ACUERDO A/ 001 /12 de PGR, recompensas

DOF: 05/01/2012
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/ 001 /12
ACUERDO ESPECIFICO POR EL QUE SE OFRECE RECOMPENSA A QUIEN O QUIENES PROPORCIONEN INFORMACION VERAZ Y UTIL, QUE COADYUVE EFICAZ, EFICIENTE, EFECTIVA Y OPORTUNAMENTE PARA LA LOCALIZACION DE ROBERTO GARCIA ALVAREZ, SERGIO HERNANDEZ CAMPOS, BRIAN HERNANDEZ ARREDONDO, ARTURO MARTINEZ SANCHEZ, FERNANDO GONZALEZ ARZATE, JORGE EDUARDO HIBEN PIMENTEL Y JOSE CARLOS NOVOA ORTIZ, PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL ESTADO DE COLIMA; ASI COMO PARA LA IDENTIFICACION, LOCALIZACION, DETENCION Y APREHENSION DE LOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE DESAPARICION FORZADA Y LOS QUE RESULTEN.

OFICIO Circular número C/004/11 de la Procuradora

DOF; 5 de enero de 2011

 OFICIO Circular número C/004/11, mediante el cual se instruye a los agentes del Ministerio Público de la Federación para que paralelamente al inicio de una investigación relacionada con la desaparición de una persona, deberán solicitar ante el juez competente las medidas provisionales y, en el momento procesal oportuno, las declaraciones de ausencia y de presunción de muerte del desaparecido, en términos de lo dispuesto en los artículos 656 y 676, fracción IV, 705 y 722 del Código Civil Federal.

La salida de Genaro Vázquez, puede ser la derrota de Mancera

Estoy convencido que la salida de Genaro Vázquez, debido a una filtarción puede ser la derrota del Procurador Mancera, depende como la manejen.
**
Analiza  Genaro Vásquez acciones legales en contra del Procurador?
Nota de Arturo Sierra
Reforma, 05-Ene-2012;
El Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Luis Genaro Vásquez, culpó a la dependencia de filtrar los resultados negativos que obtuvo en los exámenes de control de confianza, y señaló que analiza tomar medidas legales.

Siete años de bloggero, hoy!


“Lo más común, vulgar, próximo y simple, eso soy Yo,...Whitman
Hoy es jueves 5 de enero de 2012, justo hace siete  años empecé está bitácora; desde entonces muchas cosas han pasado; "nosotros, los de entonces ya nos somos los mismos".
Han sido con este 13900  textos publicados hasta hoy; muchos de ellos-la mayoría- son “prestados”, publicados -y que merecen ser compartidos, eso creo. en diferentes medios, entre ellos de El País, Reforma, El Mundo, La Vanguardia, Excélsior, El Universal, La Jornada, La Opinión, Clarín, El Comercio, El Tiempo, The Washington Post, The New York Times, Clarín, El Comercio, y semanarios como Proceso, Zeta, Semana, además de revista como Vuelta y Letras Libres, entre otras.
El primer texto fque coloque fue sobre los Hermanos Humala: "Los Etnocaceristas del Perú; hoy uno de ellos Ollanta es Presidente de Perú, increíble!; por eso comparto la frase de Neruda "Nosotros, los de entonces ya nos somos los mismos"..:
Los Etnocaceristas del Perú; los Hermanos Humala/FA
Publicado el día 5 de enero de 2005Un brote subversivo le estalló al presidente peruano Alejandro Toledo el último día del 2004; un grupo de 150 exmilitares ultranacionalistas tomaron violentamente la comisaría de Andahuaylas, localidad andina al sur del país; el motivo de la revuelta: solicitar la renuncia del presidente.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...