30 mar 2022

Murió Dolores Castro...

Fallece la poeta Dolores Castro Varela

Fue una de las fundadoras de Radio UNAM donde se encargó de la producción de programas radiofónicos. Ganó el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2013. Premio Nacional de Ciencias y Artes en Literatura y Lingüística, 2014. Medalla José Emilio Pacheco 2016, por su trayectoria.


Por Rodrigo Hernández López; miércoles, 30 de marzo de 2022

APRO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La poeta Dolores Castro Valera falleció este miércoles, el 12 de abril iba a cumplir 99 años de edad. Originaria de Aguascalientes, estudió Derecho y la maestría de Letras Modernas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue profesora en la escuelas de Bellas Artes de Veracruz, Cuernavaca, Estado de México y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Francisco viajará a Malta en el su 36º viaje apostólico

Francisco viajará a Malta en el su 36º viaje apostólico

  • Será el tercer Papa en visitar la Gruta de San Pablo

Francisco señaló en la audiencia de este miércoles 30 de marzo que  viajará el próximo fina de semana -2 y 3 de abril-, a la República de Malta como “peregrino tras las huellas del apóstol Pablo, que allí fue acogido con gran humanidad después de haber naufragado en el mar mientras se dirigía a Roma”.


El Papa dijo que “este viaje apostólico será la ocasión para ir a las fuentes del anuncio del Evangelio, para conocer personalmente a una comunidad cristiana de historia milenaria y vivaz, para encontrarme con los habitantes de un país que se encuentra en el centro del Mediterráneo y en el sur del continente europeo, hoy aún más comprometido con la acogida de tantos hermanos y hermanas que buscan refugio”.

Lego de la Casa Gris

 ¡Qué maravilla de mañaneras....!

"Cuanta creatividad, ternuritas"; se burla del Lego de la "casa gris" que presentó  Xóchitl Gálvez, legisladora del PAN

Durante la mañaneras este miércoles, afirmó que lo hacen porque están muy molestos, y les pidió evitar el ridículo. Están muy molestos, no les sale nada, en la política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, en el Senado llevan un Lego de la casa de José Ramón, cuanta creatividad, ternuritas", dijo...

¿Qué dice el C. Presidente sobre Ayotzinapa?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de m

Miguel Arzate, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 14.

Preguntarle, señor presidente, tras la difusión de este video donde se observa a elementos de la Marina al realizar una operación, intervenir el basurero de Cocula, Guerrero, donde la entonces PGR determinó que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron supuestamente incinerados, ayer los padres de los normalistas —padres y madres— se dijeron molestos, dijeron sentirse que les siguen viendo la cara.

Pidieron abrir una investigación en contra del Ejército y la Marina;esto, por no seguir su instrucción de dar a conocer toda la información que tuvieran acerca de este caso, con la intención de esclarecer los hechos. 

Mañanera del miércoles 30 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a informar el día de hoy, es miércoles y tenemos la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana. Es una síntesis, un resumen, porque si no nos llevaríamos todo el día y a lo mejor toda la semana. Nos va a informar, como siempre, Ana Elizabeth García Vilchis. Después, abrimos para preguntas y respuestas. Entonces, adelante.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Gracias, presidente. Buenos días, compañeras, compañeros.

Y la pregunta es la misma ¿dónde están los muchachos?

Adios a la poeta, narradora y ensayista Dolores Castro Varela, (1923-2022).

Las columnas políticas hoy, miércoles 30 de marzo de 2022

¡Qué maravilla de mañaneras....!

"Cuanta creatividad, ternuritas"; se burla del Lego de la "casa gris" que presentó  Xóchitl Gálvez, legisladora del PAN

Durante la mañaneras este miércoles, afirmó que lo hacen porque están muy molestos, y les pidió evitar el ridículo. Están muy molestos, no les sale nada, en la política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, en el Senado llevan un Lego de la casa de José Ramón, cuanta creatividad, ternuritas", dijo...

¿Cómo van las investigaciones de la másacre en Zinapécuaro?

| AVANZA IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS DE HECHOS OCURRIDOS EN ZINAPÉCUARO

29-03-2022

Identifican a 19 de las 20 víctimas

 Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, con relación a los hechos registrados el domingo pasado en un palenque del municipio de Zinapécuaro, y que dejó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos, ya fueron identificados y reclamados los cuerpos de 19 víctimas.

 Ante la Fiscalía General fueron identificados: José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...