8 sept 2020

Para concluir el tema del polémico promocional del presidente

Aquel promocional del presidente López Obrador sobre el papa Francisco/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El martes 25 de agosto apareció en redes, radio y televisión un video promocional del C. presidente López Obrador con motivo del segundo informe de Gobierno; el spot  de 30 segundos de duración fue grabado en Palacio Nacional, donde se ve al jefe del ejecuttivo federal haciendo alusión al papa Francisco en el sentido de que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio.
¡El spot generó muchísimas reacciones!
Cuatro días después -el sábado 29 de agosto-, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, presentaron quejas al  Instituto Nacional Electoral (INE) por la utilización de símbolos o elementos de carácter religioso; y en la tarde del lunes 31 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenaron suspender de inmediato la emisión del  promocional.

De nuevo se lanza el C. presidente vs Krauze y HAC

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de septiembre de 2020
A propósito del tema de la Conago y los intelectuales orgánicos...; hoy el presidente aprovechó para lanzarse contra Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, de nuevo..., y exhibió en la mañanera los contratos millonarios que recibieron Nexos, Letras Libres y Clío en sexenios anteriores
Mañanera...
Pero ¿a los gobernadores qué les dice sobre esa acusación en particular?

RESIDENTE: Pues que están en su derecho, que se garantiza en México el derecho a disentir, que hay libertades y que eso es la democracia, y que qué bueno que haya puntos de vista distintos.
Además, hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo, y se está avanzando, en llevar a la práctica una transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema....(etcétera).

Mañanera de hoy, martes 8 de septiembre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de septiembre de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy, martes, como lo hacemos cada semana en la mañana, aunque todos los días se informa por la tarde sobre la situación de la pandemia, los martes también se dedica la mañana a informar sobre la pandemia.

En general podemos decir que, afortunadamente, ha ido bajando el número de contagios y, lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia. Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes, siguen ayudándonos con entrega, con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores, trabajadores del sector Salud. A pesar del tiempo, de la fatiga, siguen salvando vidas y se continúa atendiendo esta pandemia.
Vamos a seguir informando de lo que sucede. Vamos, en este caso el día de hoy, a que nos informe el secretario de Salud, el subsecretario de Salud.
Quiero refrendar mi reconocimiento a todo el personal médico y, desde luego, incluir a los que han estado llevando a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Mi reconocimiento al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, que ha estado de tiempo completo, con toda su experiencia, con toda su energía y sobre todo con todas sus convicciones; es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud de nuestro gobierno.

López Obrador va por todo/Raymundo Riva Palacio

López Obrador va por todo/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 8 de septiembre de 2020
rivapa
Los ajustes en el gabinete hace unos días fueron meramente para reducir costos operativos. Próximamente habrá otros con diferente intención: lanzar a miembros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a candidaturas de elección popular. Por ahora nada es definitivo, como advirtió el Presidente la semana pasada, salvo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, que para noviembre deberá estar iniciando formalmente su campaña para gobernador de Sonora.
Los ajustes al gabinete y el anuncio de López Obrador que más vendrán, fue lo que sobresalió en el casillero electoral, pero no es lo más importante desde el punto de vista de estrategia electoral. Lo trascendente es la forma como el Presidente reorganizó a su equipo para conciliar de manera absolutamente integrada los programas sociales, a las necesidades que tiene para no perder la mayoría absoluta el próximo año en las elecciones intermedias federales. Si López Obrador quiere consolidar sus cambios y tener una segunda parte del sexenio galopante y sin turbulencias en su marcha, la conquista de San Lázaro es fundamental.

Las columnas políticas hoy, martes 8 de septiembre de 2020

Adios a la Conago....! Muy lamentable.
AMLO dice que es normal. ¿Normal?
Las primeras planas de todos los periódicos...Grave.
Diez Gobernadores que conforman la Alianza Federalista dejaron ayer la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acusaron al C. Presidente López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias mañaneras..
Al anunciar su salida de esta agrupación, creada en 2001, los 10 gobernadores reconocieron que la intención es convertirse en un contrapeso ante esa visión centralista, que concentra recursos para obras de infraestructura y programas sociales con base de apoyo popular..
Los gobernadores que se salen son Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila. Jalisco, Michoacán y Nuevo León.
En el discurso inaugural, Javier Corral dijo:
“Ha quedado en evidencia que (la Conago) ya no cumple la función para la que fue creada, como espacio de deliberación, para defender federalismo y soberanía de los estados.
“Perdió fuerza. Todo el potencial que tenía como órgano de interlocución entre gobernadores para lograr acuerdos que incidieran en el desarrollo y bienestar de los mexicanos”.
Hoy, es cierto, ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil. “Se convirtió en una entelequia mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”, resumió.
"La centralización de las decisiones le hacen daño a México, esa es la razón. Nosotros pretendemos, con esta alianza en la salud y en la economía, vencer al centro, que es el verdadero virus, el centro es un virus que detiene el avance de las regiones", consideró Jaime Rodríguez, El Bronco de NL..

Adios a la Conago....! Muy lamentable.

Adios a la Conago....! Muy lamentable.
AMLO dice que es normal. ¿Normal?
Diez Gobernadores que conforman la Alianza Federalista dejaron ayer la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acusaron al C. Presidente López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias mañaneras..
Al anunciar su salida de esta agrupación, creada en 2001, los 10 gobernadores reconocieron que la intención es convertirse en un contrapeso ante esa visión centralista, que concentra recursos para obras de infraestructura y programas sociales con base de apoyo popular..
Los gobernadores que se salen son Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila. Jalisco, Michoacán y Nuevo León.
En el discurso inaugural, Javier Corral dijo:
“Ha quedado en evidencia que (la Conago) ya no cumple la función para la que fue creada, como espacio de deliberación, para defender federalismo y soberanía de los estados.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...