9 may 2015

Las columnas hoy, 9 de mayo de 2015

BAJO RESERVA*El Universal
 S.O.S en empresa consentida del calderonismo
 Tradeco, una de las empresas que recibió millonarios contratos en el calderonismo, anda en problemas. La compañía Contra Tatodo llevó granaderos hace unos días a las oficinas centrales de Tradeco, cuyo presidente es Federico Martínez, para reclamar el pago de 2.5 millones de pesos por una subcontratación para el edificio de Plataforma México, una de las joyas del calderonismo y de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, nos dicen. “Es una obra muy vieja”, responden desde Tradeco. El problema, nos explican, es que son al menos 10 empresas las que están en el mismo caso contra Tradeco, que hoy no ve lo duro sino lo tupido por los señalamientos del PRI de que hay un tufo de corrupción en sus contratos con el panismo. El caso es que Tradeco alega que no tiene para pagar, pero, ¿las obras en Bolivia y Houston acaso no dejan?
El enojado líder del sindicato del Metro

Retrato del doctor Gachet de van Gogh

El doctor Gachet y el Antropoceno/Rafael Bachiller es astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y miembro del Consejo Editorial de El Mundo.
El Mundo | 8 de mayo de 2015

El magnate japonés Ryoe Saito compró el Retrato del doctor Gachet de van Gogh con la declarada intención de, a su muerte, hacerse incinerar con él. La adquisición la realizó en una subasta de Christie’s en Nueva York, el 15 de mayo de 1990, y el precio por el que se cotizó el cuadro, 82,5 millones de dólares, batió el récord de lo pagado por una obra pictórica hasta esa fecha. La excentricidad de la compra para la destrucción fue justificada por el magnate japonés como una muestra del intenso afecto que profesaba por esta obra de arte.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...