15 feb 2024

Mañanera del jueves 15 de febrero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, en Acapulco, para darle seguimiento al plan de reconstrucción de Acapulco. Se va avanzando, yo diría que bastante, en beneficio de la población de Acapulco, de Coyuca, y hoy vamos a informar sobre esos avances,


Estamos aquí miembros de todo el gobierno: desde luego, la gobernadora Evelyn Salgado, la presidenta municipal, secretarios del gobierno federal y quienes desde los primeros momentos del huracán han estado trabajando en la reconstrucción, en el apoyo a la gente de Acapulco.

Pactan Iglesia católica y crimen organizado en Guerrero

Las columnas políticas hoy, jueves 15 de febrero de 2024

@XochitlGalvez

Me reuní en el Vaticano con Su Santidad  @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica.


Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.

Me deseó la mayor de las suertes.

Pactan Iglesia y narco en Guerrero ante Gobierno omiso

Pactan Iglesia y narco en Guerrero ante Gobierno omiso

Ante la inacción del Gobierno para frenar la violencia, obispos y sacerdotes destacados en Guerrero decidieron negociar y pactar con capos del narco. Lograron un acuerdo para cesar ataques en Chilpancingo y respetar el control criminal sobre las rutas de transporte público, pero no alcanzaron una tregua general en todo el estado.


Cinco obispos, uno de ellos emérito,
y otros sacerdotes emprendieron negociaciones hace unas semanas para apaciguar la narcoviolencia en Guerrero, estado gobernado por Evelyn Salgado, de Morena, luego de que las autoridades no han podido frenar las acciones criminales.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...