Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 4, 2016

Me preocupa que Trump pueda ser presidente, dice exdirector de la CIA

Michael Hayden: “Me preocupa que Trump pueda ser presidente” El exdirector de la CIA y la NSA con Bush afirma en esta entrevista que está de acuerdo con Apple en la defensa de la encriptación
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
El País, Los Ángeles 4 MAR 2016 Michael Hayden.REUTERS El general Michael Hayden ejerció de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) con dos presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush. Sin embargo, duda de si lo haría con un Donald Trump presidente. No solo eso, sino que como experto en los entresijos de las decisiones militares y de espionaje más críticas de EE UU, asegura que le “preocupa” que el actual líder de la carrera por la nominación republicana pudiera llegar a la presidencia.

Otro golpe a Brasil

EDITORIAL/El País. Otro golpe a Brasil La detención temporal de Lula es un mazazo para la imagen del país 4 MAR 2016 Lula, durante la rueda de prensa que dio en São Paulo al terminar su declaración ante la policía. La detención ayer del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva —que, tras un registro de madrugada en su domicilio, fue conducido a una comisaría de São Paulo para declarar sobre las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que pesan sobre él en la ingente trama corrupta de Petrobras— supone un mazazo para una etapa política importantísima en la historia reciente de Brasil y para la imagen del gigante sudamericano en el exterior.
La fiscalía acusa al exmandatario de recibir dinero de empresas relacionadas en el escándalo que sacude los cimientos institucionales del país. Las compañías son investigadas por sobornar a altos cargos a cambio de contratos jugosos con la petrolera. Resulta particularmente demoledor para la figura del primer sindicalista que llegó a la presi…

El Chapo se quiere ir/Jorge Fernández Menéndez.

El Chapo se quiere ir/Jorge Fernández Menéndez. Excelsior. 4 de marzo de 2016 El Chapo se quiere ir Lo que buscarían sus abogados sería un acuerdo con la justicia de EU para conseguir una condena más benigna. No es nada descabellado que Joaquín Guzmán Loera termine pidiendo, como dice uno de sus abogados, su extradición a los Estados Unidos. Muchos pensarán que eso es irracional, que El Chapo podría terminar en la Unión Americana en una de las temidas cárceles de máxima seguridad que aniquilan la personalidad, o lo que les quede de ella a los detenidos. Aquí, El Chapo dice que es torturado porque le pasan lista cada cuatro horas y no puede dormir a gusto o porque tiene pocas visitas. En la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado, por ejemplo, un recluso pasa 23 horas al día en una celda de concreto de 2 por 3.6 metros. La única ventana tiene 100 centímetros de alto y 10 de ancho, lo que permite el paso de muy poca luz natural, pero nunca se ve el cielo. Las comidas las deslizan a …

“El Chapo se enamoró de Kate”

ARSENAL/Francisco Garfias Excelsior, 4 de marzo de 2016 “El Chapo se enamoró de Kate” Las recién tomadas fotos de El Chapo Guzmán mostraban un hombre saludable, que caminaba en un pequeño patio de cinco por cinco, ubicado en el penal federal de Almoloya. El vestía de caqui, su cara ya sin bigote. Miraba sin mirar. Cada imagen fue tomada en distinto lugar. Siempre bajo la mirada vigilante de un custodio con una cámara de video colocada en el casco y un pasamontañas que le cubría su rostro. Las fotografías que Renato Sales nos enseñó nada tenían que ver con un enfermo que está a punto de que le dé un infarto o con una persona que lleva semanas sin dormir, como describen sus abogados. “Trae la presión alta, pero es un hombre que tiene 58 años”, comentó Sales. El comisionado no niega que El Chapo está sujeto a un régimen especial de vigilancia, sustentado en el artículo 18 de la Constitución. Lo del perro siempre cerca de su celda es cierto, pero tiene un motivo: evitar que lo envenenen. El anima…

Abogados de Guzmán Loera amenazan con revelar lista de políticos financiados por su cliente

Abogados de Guzmán Loera amenazan con revelar lista de políticos financiados por su cliente Los abogados de Joaquín Guzmán iniciaron este viernes 4 de marzo una huelga de hambre al frente del penal del Altiplano, en el Estado de México, para denunciar la supuesta violación de los derechos humanos de su cliente. ¡Algo insólito en el proceso de justicia penal!
José Luis González Meza, Juan Pablo Badillo yCarlos Urrutia arribaron al Altiplano y anunciaron que en breve darán a conocer el listado de partidos y candidatos que recibieron dinero del narcotraficante para financiar sus campañas electorales.  Ojala! - quiera Alá- que den a conocer las listas. Asimismo, insistieron en que la autoridad penitenciaria federal quiere “matar o volver loco” a su cliente porque le limita los alimentos, la comunicación y el descanso, sobretodo el sueño. Además este viernes,el diario británico The Guardian ( -http://www.theguardian.com/world/2016/mar/04/el-chapo-daughter-joaquin-guzman-california) publicó una e…

Federico Lombardi da la bienvenida a la pelicula “Spotlight“.

Federico Lombardi da la bienvenida a la pelicula “Spotlight“. El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el sacerdote jesuita Federico Lombardi, tuvo un encuentro informal esta mañana con los periodistas de la fuente en Roma a quienes entregó un comunicado de prensa, y de entrada aseguró que el filme “Spotlight“, que habla sobre la investigación realizada por el diario Boston Globe que sacó a la luz una red de encubrimiento de curas pedófilos y ganó un Oscar, es "bienvenida" si ayuda "en la larga marcha de la lucha contra los abusos (sexuales) sobre los menores".
El vocero  cita dos acontecimientos que despertaron la atención de los medios, el primero las declaraciones del cardenal George Pellante una comisión de investigación de Australia, en calidad de persona informada; y la película Spotlight, vencedora del Oscar a la mejor película en 2016. “Si los llamamientos seguidos a Spotlight y a la movilización de las víctimas” están destinadas a “contribuir, ap…

Las columnas políticas hoy, 4 de marzo de 2016

Las columnas políticas hoy, 4 de marzo de 2016 Bajo Reserva/El Universal Fast track a diputada de El Chapo Un procedimiento fast track se aplicará en San Lázaro a la diputada local sinaloense ligada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Nos cuentan que en dos semanas estará listo el desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López, para que pueda ser procesada penalmente por utilizar documentos falsos para visitar al capo en la prisión de El Altiplano. El reloj legislativo correrá muy de prisa: la próxima semana se instala la Sección Instructora, que analizará la petición de juicio de procedencia que solicitó la Procuraduría General de la República, encabezada por Arely Gómez. La instancia legislativa que revisará los presuntos delitos de la legisladora por Sinaloa estará integrada por cuatro diputados, dos del PRI, otro del PAN y uno más del PRD. Ómbudsman nacional, calladito
Por ahora y sin tomar en cuenta la tempestad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, bajo la presidencia de Lu…