Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 21, 2019

El tema de la Luz del Mundo en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 21 de mayo de 2019
PREGUNTA: Misael Zavala, de El Universal, presidente. Buenos días....
el miércoles se realizó un evento en Bellas Artes dedicado al líder internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, al que asistieron incluso funcionarios públicos de Morena. Al final el Instituto de Bellas Artes mintió porque afirmó que no dio permiso para esta celebración de este aniversario, pero se ha demostrado que sí ellos lo aprobaron y esto trasgrede el manual de proceso del Instituto.

¿Qué se tiene que hacer en este caso?
Sí debe de haber sanciones o si se tendría que separar del cargo a los responsables del Instituto de Bellas Artes.
PRESIDENTE: Miren, yo en estos casos soy muy tolerante, soy respetuoso. Tengo en la memoria que un gran escritor, Andrés Iduarte, que recomiendo uno de sus libros Un niño en la Revolución Mexicana, porque era un gran escritor, un prosista, era director de Bellas Artes, y permitió que llevaran a Diego Rivera…

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 21 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 21 de mayo de 2019
Muy buenos días.
Vamos a tratar dos asuntos muy breves.
Uno es el mostrarles que ya está el decreto de ayer publicado en el Diario Oficial para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Esto es justicia para que los contribuyentes, todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos lo hagamos con la convicción, con la idea de que no hay privilegios fiscales para nadie, porque era muy injusto que los trabajadores, los consumidores en general, comerciantes pequeños, medianos, empresarios, ya dije, y si no lo repito, profesionales, todos pagando impuestos, contribuyendo y los de mero arriba recibiendo condonaciones, no pagando impuestos, incluso las grandes empresas que cotizan en la bolsa de valores sin pagar impuestos o recibiendo condonaciones. Entonces, eso ya se termina, hablábamos de que en dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos.
Yo espero que todos cumplamos c…

Carta de renuncia de Germán Martínez...

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019..
Carta de renuncia de Germán Martínez...
Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social:
Como Presidente de éste órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión.
El IMSS es un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos; como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

Es un organismo autónomo, cuya gestión es tripartita; gubernamental sí, pero también obrero y patronal; por eso administra su patrimonio con reglas especiales, empezando por la Ley del Seguro Social, a la que nuestra Constitución, como a ninguna otra norma del sistema jurídico mexicano, le otorga el calificativo de ley de "utilidad pública", en el artículo 123, A, fracción XXIX.

Las columnas políticas, hoy martes 21 de mayo de 2019...

Habemus leyes secundarias...!
Por mayoría de 114 votos y una abstención, el Pleno del Senado aprobó las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, que estipulan el mando civil de los uniformados de esta corporación y fijan los protocolos para su actuación, además de establecer los derechos de antigüedad y prestaciones de los militares en tareas de seguridad pública.
Después de 40 días de revisión, las propuestas de leyes reglamentarias, hechas por el Ejecutivo Federal tuvieron modificaciones en el 70 por ciento, aprobándose así la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley para el Uso de la Fuerza Pública, la Ley del Registro de Detenciones y las modificaciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
#
Respuesta de @lopezobrador_ 
"Lamento que él (German) haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo  (¿mejores?) y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus princ…

¿Y si la UIF y OFAC se equivocan?

Son varios casos donde OFAC se ha equivocado, lo tengo documentado....; el quid es que al publicar la lista de inmediato le dan en la madre a los mencionados...se difunde su imagen como si fueron criminales...., como si estuvieran juzgados...¡cuidado! ¿Y dónde queda la presunción de inocencia que establece nuestra Constitución? El sistema de justicia de EU es distinto..Durante mucho tiempo como investigador he dado seguimiento a varios casos de personas que han sido colocados en la lista y que han resultado inocentes. A uno de ellos se le informó después de meses de espera y pago de abogados, mediante un escrito, signado por un alto funcionario de OFAC que dice: “Basado en la información actualmente en la posesión de la OFAC del Departamento de Tesorería de EU., usted ya no cumple con los criterios de designación conforme a la sección 805 del Acta de designación…(..) Usted ya no está designada como Narcotraficante Especialmente Designado.” Punto. No más... 
Por lo pronto ya se les quit…