15 ene 2016

Acusan violaciones a derechos del Chapo

Acusan violaciones a derechos del Chapo
Reforma, 
Montserrat Peñaloza / Corresponsal
Estado de México, México (15 enero 2016).- A una semana de la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sus abogados denunciaron violaciones de derechos humanos al mantenerlo incomunicado y recluido en celdas especiales de segregación y castigo en el penal del Altiplano.
Juan Pablo Badillo, defensor del narcotraficante, aseguró que promovió un amparo para detener las acciones de sometimiento a Guzmán Loera, pues además, añadió, ha sido cambiado al menos ocho veces de celda desde su detención el pasado 8 de enero.

La caída de El Chapo en tres escenas

La caída de El Chapo en tres escenas
El narcotraficante comenzó hace seis meses una de las fugas más alocadas de la historia, a la que acabó sumándose Hollywood
JAN MARTÍNEZ AHRENS / JUAN DIEGO QUESADA 
El País, México 15 ENE 2016

La historia de El Chapo ha vuelto a su principio. Al penal de máxima seguridad de El Altiplano. Ahí ha sido ingresado con medidas de seguridad redobladas el preso más volátil de México. El hombre que el pasado 11 julio se metió por un túnel de 1.500 metros acoplado al piso de su ducha y dio inicio a una de las más alocadas fugas de la historia. Durante seis meses, Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, hizo de su huida un corrido.
Cena en la clandestinidad
Esperaba con el rostro estirado y una camisa azul de 128 dólares. Nada más verlos, se adelantó para recibirlos. Dentro de la furgoneta iban los actores Kate del Castillo y Sean Penn, agotados tras 14 horas de viaje. Desde el primer momento, quedó claro quién era el centro de atención. El Chapo le abrió la puerta a ella, le habló primero a ella, la abrazó a ella. Y cuando le tocó el turno a Penn, el narco ni se dio cuenta de que no dominaba el español. Le importaba poco. Un mes antes ni siquiera sabía quién era. El propio Penn escribiría después que, en aquel grupo, él era sólo una “curiosidad".

Los golpistas en el PRI/ Milton Rojo

Me gusta leer a los columnistas y analistas sinaloenses; lo que opinan sobre las cosas del Estado de Sinaloa- mis paisanos; ahora sobre la sucesión…
Los golpistas en el PRI/ Milton Rojo
Web Línea Directa 15, Enero 2016
Si es cierto lo que dice el gran Javier Cercas en su libro Anatomía de un instante: "que la suerte de un golpe se decide en sus primeros minutos", entonces todo parece indicar que el golpe que tenían preparado en el CEN del PRI no cuajó en su primera intentona.

El día miércoles, se reunieron los precandidatos priistas para firmar el pacto de civilidad, como costumbre otorga: de ahí saldría el candidato, pareciera que algunos precandidatos los del "montón" ahí quisieron hacer valer la bola e imponer a un precandidato, al suyo, la andanada que pareciera que no prendió, ya que los priistas fabricados en la verdad y la lealtad al presidente impidieron el "golpe".
Después, los "golpistas", influyeron con su artillería, la de siempre, influyendo en medios nacionales para asaltar la opinión nacional haciendo creer que la candidatura ya estaba decidida. Quisieron confundir, quisieron aparecer la línea, recrear el montaje del dedazo en su beneficio: pero la línea no apareció algo se paró o alguien lo detuvo: el Presidente??

En Roma si hay Circo.., en México no.., gracias a los verdes

El papa Francisco invita al circo a 2000 pobres de Roma para disfrutar de su arte
Este jueves 14 de enero de 2015, 2.000 personas pobres fueron invitados por el papa Francisco a participar como espectadores en un espectáculo de circo.

La Limosnería Apostólica organizó el evento al que también asistieron médicos y enfermeros de los servicios sanitarios del Vaticano para garantizar la asistencia en caso de necesidad.
Al inicio del espectáculo del Rony Roller Circus, un cantante español que vive también en la calle interpretó una canción dedicada al Pontífice, una oración en la que también se agradeció a Francisco este nuevo gesto de cercanía.

Hace justo un año, el papa fue partícipe de un breve espectáculo circense que organizaron algunos artistas en una audiencia general: “la gente que hace espectáculo en el circo crea belleza, son creadores de belleza. Y esto hace bien al alma. ¡Cuánta necesidad tenemos de belleza!”, dijo entonces.

Hacia una nueva era dorada islámica/

Hacia una nueva era dorada islámica/Nidhal Guessoum is Professor of Physics and Astronomy at the American University of Sharjah, United Arab Emirates.
Project Syndicate |15 de enero de 2016..
Los aportes pasados del mundo musulmán a la ciencia y a la educación fueron extraordinarios. La “era dorada” islámica -durante la cual la erudición y el aprendizaje florecieron en todo el mundo musulmán- duró muchos siglos e incluyó la creación de las primeras universidades del mundo. Hoy, sin embargo, los países de mayoría musulmana están muy rezagados respecto del resto del mundo en términos de educación e investigación. Esto debe cambiar si la región quiere ofrecer empleos modernos y una vida mejor a su población próspera y estar a la altura del desarrollo global.
Tal como están las cosas, sólo una universidad del mundo musulmán -la Universidad Técnica de Medio Oriente de Turquía- está entre las principales 100 en un ranking internacional, y alrededor de una docena solamente se encuentra entre las principales 400 instituciones en otras listas. Si bien no existen pruebas internacionales estandarizadas en ciencia y matemáticas a nivel universitario, estudiantes de cuarto, octavo y décimo grado en el mundo musulmán tienen resultados por debajo del promedio global en estos temas, según las Tendencias en el Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencia y el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos. Y la brecha respecto de los alumnos en otras partes se está ampliando.

Brecha de Toño Quevedo/Noroeste, 15 de enero de 2016..'

Brecha de Toño Quevedo/Noroeste, 15 de enero de 2016..'
Constructor de unidad
En base a la versión estenográfica de la intervención de Manlio Fabio Beltrones en la reunión con los aspirantes a Gobernador de Sinaloa es evidente que el dirigente nacional del PRI tiene muy claro que está urgido de construir consenso y, en especial, enviar a un candidato que tenga la capacidad de "construir la unidad priista en Sinaloa".
En la unidad de Manlio Fabio Beltrones tiene un espacio muy importante la fuerza política que coordinan Gerardo Vargas Landeros y el Gobernador Mario López Valdez, cuyo respaldo para el priismo es de mutua necesidad.
El PRI es obvio que buscará los equilibrios porque una cosa es que el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, no será el candidato a Gobernador, pero eso no significa que no vaya a tener una plena participación en el proceso electoral con la fuerza que lo respalda. Es valedero entender que habrá un veto político "no escrito" para algunos, que puede alcanzar esta acción cuando menos a dos aspirantes a la gubernatura.
La fuerza de Vizcarra no está anulada; el empresario, cinco minutos después de haber concluido con la reunión en el seno del PRI, habló con la gente de confianza que participa para saber cómo se desempeñó la reunión, qué dijo Manlio Fabio Beltrones y saber cual papel jugar en este equilibrio de fuerzas.

Yolanda Andrade habría sido el enlace entre Kate y "El Chapo"

Yolanda Andrade habría sido el enlace entre Kate y "El Chapo"
Andrade no hará declaraciones publicas, pues sus abogados ya la asesoran, dijo en conversación con el periodista Nota de René Franco/ Sinembargo.Mx, 15-01-2016 | 
Fotografía: Internet.

MÉXICO._ La actriz y conductora Yolanda Andrade es investigada por autoridades federales por ser presuntamente la intermediaria en la relación entre Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Las sospechas han surgido debido a que Yolanda Andrade es originaria de Culiacán, Sinaloa y por su cercanía entre ambas famosas. Datos obtenidos por agencias de inteligencia en Estados Unidos, y que supuestamente fueron entregados al Gobierno de México, sugieren que familiares de la conductora de "Netas divinas" tienen relación de tipo económico con el capo.
 Ante esta situación, Andrade no hará declaraciones publicas, pues sus abogados ya la asesoran, dijo en conversación con el periodista René Franco. Agregó que estos señalamientos responden a un intento de "show mediático".
 Pero en la misma conversación con Franco, aceptó que el Gobierno de México la ha llamado a declarar por estos supuestos vínculos, mismos que negó.
 La investigación iniciada por el Gobierno de México por este tema no está centrada en la relación entre las famosas y el capo, tampoco entre la supuesta realización de una película de "El Chapo" que sería encabezada por Del Castillo, sino está enfocada en el presunto financiamiento de "El Chapo" a empresas propiedad de Kate del Castillo, refiere una nota de el diario Reforma.
 Recientemente trascendió que entre las inversiones económicas con dinero ilícito entre Kate del Castillo y Guzmán Loera están el tequila "Honor", de venta en Estados Unidos y del cual Kate es imagen.

La detención por cuestiones migratorias; afirman

Un juez de la Audiencia Nacional de España inició esta tarde el interrogatorio al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó su abogado, Víctor Olea.

La dirigencia nacional del PRI evitó emitir una posición clara respecto a la detención de sus ex presidente.
Por medio de un comunicado, aseguró que no tiene suficiente información y pidió no hacer juicios condenatorios.
"En relación a las notas periodísticas que aluden a la detención del Lic. Humberto Moreira por autoridades hispanas, en Barajas, España, señalamos que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo", citó.
"Esperemos el desarrollo de las investigaciones de la justicia española. No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios. Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran".
Hasta el momento, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no ha dado alguna declaración sobre el caso.
Por otro lado, en un comunicado, el PAN celebró esta aprehensión,

Tribunal Supremo de EU pospone decisión sobre medidas migratorias de Obama

  • Tribunal Supremo de EU pospone decisión sobre medidas migratorias de Obama

Los jueces retomarán de nuevo su deliberación el martes de la próxima semana
El Tribunal Supremo de EU pospuso este viernes 15 de enero de 2016  su decisión de tomar en consideración o no el caso de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en materia migratoria, una decisión que, tras su fallo, afectará a más de cinco millones de indocumentados en el país.

 Liderados por Texas, un total de 26 estados, la mayoría gobernados por republicanos, presentaron una demanda contra las acciones ejecutivas del presidente que provocó el bloqueo de su puesta en marcha en febrero del año pasado.
 En caso de aceptar, y tras meses de litigios, la máxima corte pondría fin al debate sobre la legitimidad del mandatario para otorgar alivio migratorio a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños, así como a los padres de ciudadanos estadunidenses o residentes que estén en situación irregular.
 Obama decidió actuar de manera unilateral después de que el Congreso, de mayoría republicana, no accediera a legislar sobre una reforma integral del sistema migratorio, una de sus prioridades desde que se presentara a la Presidencia del país en 2008, pero sus medidas fueron bloqueadas en los tribunales por sus oponentes.

Gate: Del ael ataque pinche de Reforma a Leopoldo y a su hermana Arely y su NO citar a Ciro

ChapoGate: Del ataque pinche de Reforma a Leopoldo y a su hermana Arely y su NO citar a Ciro
 Opinión de FEDERICO ARREOLA@FedericoArreola
SDPNoticias.com, 15 ene 2016 08:45

Foto propiedad de: imagen tomada de internet
1.- Los del Grupo Reforma son grandes diarios. En El Norte, de Monterrey; Mural, de Guadalajara, y Reforma, de la Ciudad de México se practica periodismo de calidad.
 2.- En nuestro país, “investigación periodística” es sinónimo de “filtración”. Los políticos arman expedientes y, si les conviene, los mandan a las redacciones de diarios, radiodifusoras, sitios de internet, etcétera, para que se difundan.
 3.- Prácticamente todos los días publican filtraciones los diarios El Norte, Reforma y Mural, como el resto de los medios mexicanos.
 4.- Los medios de comunicación a los que el gobierno les filtra más información son, en este orden, Grupo Reforma, Televisa, Radio Fórmula, Milenio, Excélsior, La Jornada, Proceso, La Razón y El Financiero.

Consecuencias de la lista negra/FA

 Consecuencias de la lista negra/Fred Alvarez
Uno de lo problemas que pudiera tener Kate del Castillo y Sean Penn al ser ciudadanos norteamericanos, no es con justicia mexicana -la PGR- sino con norteamericana, y sólo en el caso de que se pudiera comprobar que hicieron negocios o recibieron algunas beneficios con Joaquin Guzman Loera.
¿Por que?
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y su entorno está en la lista negra de la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de EU (OFAC) desde hace años, y eso tienen graves implicaciones, económicas y panales.
Cada determinado tiempo el tesoro de EU publica el nombre de personas y de sus empresas vinculados a actividades delictivas y de inmediato le son congelados todas sus propiedades bajo jurisdicción estadounidense; además de inmediato que se prohíbe a todo ciudadano norteamericano – es el caso de Kate y Penn-, bajo sanciones severas a efectuar cualquier transacción comercial con ellos.
La lista OFAC  – donde hay en este momento más de 1000 ciudadanos y empresas mexicanas - está fundada en la denominada Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) o simplemente Ley Kingpin,  misma que fue signada, por el Presidente Bill Clinton el 3 de diciembre de 1999, conocida también como HR. 3164.

Presenta PRI convocatoria para elegir candidato a Gobernador en Sinaloa.

Presenta PRI convocatoria para elegir candidato a Gobernador en Sinaloa.
La convocatoria la presentó Jorge Mario Lesciur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
En conferencia de prensa para presentar la convocatoria, Lesciur fue acompañado por Ramiro Hernández, delegado en Sinaloa del CEN, por Martha Tamayo Morales, presidenta estatal, Jesús Enrique Hernández, coordinador de los diputados en Congreso del Estado.
Después de la publicación hay diez días para el registro de aspirantes.
Lesciur Talavera explicó lo deseable es un candidato de unidad.
#
El Facebook de Heroiberto Galindo dice..

“Ahora sí, estamos a unos cuantos días de conocer el nombre de quién será candidata o candidato del PRI y de los partidos aliados, a la gubernatura de Sinaloa. Hoy a las 11 AM se dará a conocer la Convocatoria correspondiente y después iniciará la cuenta regresiva. !Vamos en unidad y lealtad rumbo a una buena selección y hacia un triunfo electoral el 5 de junio próximo en bien de Sinaloa! Eso esperamos y deseamos.“

Carta abierta de Emilio Alvarez Icaza Longoria, secretario Ejecutivo de la CIDH

Carta abierta del Secretario Ejecutivo de la CIDH sobre decisión de no presentarse a reelección
viernes, enero 15, 2016
Carta abierta del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la decisión de no presentarse a la reelección
Washington, DC, a 15 de enero de 2016
El próximo 16 de agosto se cumplen cuatro años desde que asumí el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con lo cual termina el período para el que fui designado. Si bien la normatividad aplicable establece la posibilidad de una reelección para quien ocupa este cargo, he decidido no postularme a la reelección y terminar mi encargo en la fecha prevista.
Han sido cerca de cuatro años de servicio en una experiencia extremadamente interesante, con un grande crecimiento en lo personal y lo profesional. Me siento muy honrado de haber gozado de la confianza de la Comisión para coordinar y dirigir los trabajos de un gran grupo de profesionales caracterizado por un ejemplar compromiso y sensibilidad con los derechos humanos y la justicia, a pesar de las enormes limitaciones con las que trabaja. Me cuesta encontrar las palabras para describir mi agradecimiento a la CIDH por esta oportunidad. También agradezco al anterior y al actual Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que con su apoyo reforzaron y ratificaron la autonomía e independencia de la CIDH.
Decido comunicar esto para que la CIDH tenga las mejores condiciones para llevar a cabo un proceso de selección de un(a) nuevo(a) titular de la Secretaría Ejecutiva con la debida anticipación.

Desconocía Moreira acusación en España

Desconocía Moreira acusación en España
 Nota Abel Barajas/ Reforma  (15 enero 2016).- Humberto Moreira se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional de España, donde se espera que comparezca en las próximas horas ante el juez número 1 Santiago Pedraza, informó su defensa legal.

 El abogado Víctor Olea dijo en breve entrevista que Moreira desconocía que hubiese alguna investigación en su contra en España, por lo que de momento tampoco conocen con precisión los hechos y delitos que se le imputan.
"Tampoco sabemos todavía si puede acceder o no a la libertad", comentó Olea.
De acuerdo con el litigante, que en las próximas horas tomará un vuelo a Madrid, un despacho de abogados de la capital española ya fue contactado para que asista legalmente a Moreira durante su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional.
Hora de publicación: 12:49 hrs.

Humberto Moreira, detenido en España por lavado de dinero

 Humberto Moreira, detenido en España por lavado de dinero
  • El anterior gobernador de Coahuila (México) ha sido arrestado en el aeropuerto de Madrid

Expresidente del PRI, ya había sido acusado en EE UU de malversación de fondos
Nota de PABLO DE LLAN/ El Pais, México 15 ENE 2016

El exgobernador mexicano Humberto Moreira, en 2011. / REUTERS
Figura sombría de la política mexicana, rodeado de sospechas de corrupción por las que fue defenestrado políticamente tras escalar a las más altas esferas del poder como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira ha sido detenido este viernes por la policía española a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas bajo cargos de blanqueo de dinero y malversación de fondos durante su etapa como gobernador del Estado de Coahuila (2005-2011).
Moreira (Saltillo, 1966) ha sido arrestado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal dentro de una operación dirigida por Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, órgano que asume casos criminales de especial envergadura como terrorismo, narcotráfico y entramados de desfalco. Según fuentes de la investigación, la justicia española ha actuado a petición de un tribunal de Estados Unidos que investiga la red de blanqueo de Coahuila, región fronteriza con Texas.

“La del Chapo y Kate no es una historia de amor sino de fascinación”

 Dice ARTURO PÉREZ-REVERTE »
“La del Chapo y Kate no es una historia de amor sino de fascinación”
El escritor cuenta que le “ha divertido” que su novela esté en el centro de esta relación
JUAN CRUZ/El Pais.,  Madrid 15 ENE 2016 -
La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951), fue el vínculo entre El Chapo y Kate del Castillo, la actriz mexicana. El autor, académico de la Lengua, cree que “la de El Chapo y Kate del Castillo, que hizo de Teresa Mendoza en la serie resultante de la novela, no es una historia de amor sino de mutua fascinación”. La serie, como antes la novela (publicada en 2002), fue un éxito enorme en América.
Cuando supo la historia desatada a partir de la entrevista de Sean Penn, Reverte le mandó un tuit a la actriz: “Un abrazo, mi chula, en recuerdo del güero, por los viejos tiempos”. Citaba una frase de la novela y de la teleserie. “Hubo gente en México que creyó que le estaba enviando un mensaje de apoyo personal”.
 Pregunta. ¿Le ha sorprendido que su novela esté en el centro de esta historia?
 Respuesta. La palabra sorpresa no es la que mejor lo refleja. Me ha divertido mucho. Conozco a Kate muy bien; conozco muy bien el ambiente en que se estuvo moviendo El Chapo, y ver que todo eso confluye en una historia en la que la novela y la teleserie estén de fondo me hace mucha gracia.

Sean Penn se arrepiente de la entrevista a El Chapo Guzmán

Sean Penn se arrepiente de la entrevista a El Chapo Guzmán
El actor afirma que no se entendió su objetivo: reavivar el debate sobre la guerra contra la droga
Sean Penn, el hijo díscolo de Hollywood
Nota de ‘SILVIA AYUSO Washington, El País.., 15 ENE 2016

Sean Penn durante su entrevista en CBS. / TWITTER: @CBSTHISMORNING
Sean Penn se arrepiente, y mucho, de su entrevista con uno de los hombres más buscados del mundo, el narco mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Pero no lo hace por haberse encontrado con el capo ni por haber servido presuntamente como pista clave para dar con El Chapo, extremo que él niega. Su entrevista para Rolling Stone fue un "fracaso" porque no logró su objetivo, dice, de reactivar la discusión sobre la guerra contra las drogas.
"Lo que lamento es que toda la discusión sobre este artículo ignora su objetivo, que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política de la guerra contra las drogas", dice Penn en una entrevista con la cadena CBS, la primera que otorga desde que el sábado pasado publicó su controvertida entrevista en la revista estadounidense.

Con mantas, reclaman a Malova

Fueron colocadas por criminales…por lo menos llevaban armas de alto poder.
Con mantas, reclaman a Malova que capturaran a Guzmán frente a casa de su madre
LA REDACCIÓN/APRO, 14 DE ENERO DE 2016
La manta colocada en el edificio de El Debate.
 Foto: Ríodoce
MÉXICO, DF (apro).- Una manta fue colocada esta madrugada en el edificio del periódico El Debate, de Culiacán, en la que se señala que un familiar del gobernador y el propio secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros eran vecinos de la casa en la que se detuvo a El Chapo.
“Malova, decías que no. Y ya ves que agarraron al Chapo Guzmán frente a la casa de tu mamá y vecino de Vargas Landeros”, reza el escrito.
Fuentes de Ríodoce cuentan que fue a las cinco de la mañana cuando llegaron tres hombres en una camioneta Frontier doble cabina color gris, de donde se bajaron dos de ellos, uno armado con un fusil AK-47.
El sujeto que portaba el “cuerno de chivo” dijo: “¡quítense plebes, háganse para allá!””. Estaba encapuchado y vestía pantalón azul y camisa negra.

Columna Malecón/ Noroeste, 15 de enero de 2016

Columna 
Malecón/ Noroeste, 15 de enero de 2016..
Más y más culto a la personalidad
Mario López Valdez terminará este año su sexenio sin aprender de la vida institucional que debe llevar un Gobernador.
Concluirá el periodo del "cambio" sin entender que fue electo para llevar una responsabilidad, no para ser Malova, el personaje que puede hacer cuanto le plazca, incluso, en contra de las leyes.
El triunfo de 2010 lo llevó del populismo de su campaña a casi un mesianismo.
Hizo notar que, por haber ganado la campaña, teníamos que rendirle culto. Era el héroe, pues.
Así las cosas, Malova sigue moviendo los recursos públicos en torno a su persona, que no a la investidura, que es muy distinto.
Este lunes que viene, el 18 de enero, es su cumpleaños 59, y para celebrarlo se le está armando una tremenda fiesta en Los Mochis. Digamos, que está bien que festeje, sin embargo, acomodó el Gobierno en Movimiento que normalmente se realiza el fin de semana, para que se lleve a cabo en esa ciudad, el mismo lunes.
Gobierno en Movimiento es un programa de Gobierno del Estado que se mueve con una buena cantidad de personal de distintas secretarías y partidas presupuestales. Pues todo se lo está acomodando para que estén en su fiesta de cumpleaños del lunes.
Además, como ya ha sucedido en otras ocasiones, las invitaciones las realizan desde la Secretaría de Innovación, es decir, desde líneas telefónicas públicas con personal distraído en la "atención" a Malova.
Y ni qué decir de la obviedad del mensaje que quiere mandar.

Esta información muy personal de Guzmán Loera la escuche...

A un periodista mexicano anteayer.., me comento ese dato.., Reforma, fue el primer en publicalrlopero no con esos detalles, que me fueron compartidos..No lo consideré nota..es un asunto estrictamente privado,
  • Pero bueno.., vende
  • El Chapo se hizo implante para mejorar su desempeño sexual tras encuentro con Kate

Agencia EFE  Enero 15, 2016 
La cadena CNN en Español reveló la intervención quirúrgica tuvo lugar en una hospital de Baja California, según "un funcionario del Gobierno mexicano"
 Joaquín El Chapo Guzmán se sometió a una operación en los genitales para mejorar su desempeño sexual, pocas semanas antes de sostener el encuentro secreto en la selva mexicana con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn mientras estaba prófugo, según la prensa.
 La cadena CNN en Español reveló esa información en su página web con base en el testimonio de “un funcionario del Gobierno mexicano” que no identificó y puntualizó que la intervención quirúrgica tuvo lugar en una hospital del estado de Baja California, en el noroeste de México.

El periodista Roberto Saviano nos quiere dar clases

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior…, 15 de enero de 2016..
I.Un banquito. Loretta Lynch, procuradora de Justicia de Estados Unidos, afirmó que aguardan con interés tener a Joaquín El Chapo Guzmán, enfrentando a la justicia en sus tribunales. Acusó al líder del Cártel del Pacífico de vender veneno a los estadunidenses. El pasado fin de semana, la PGR activó el proceso de extradición de El Chapo, con base en dos encauzamientos emitidos en /las corte del distrito sur de California y del oeste de Texas. “Por la profundidad y alcance de su organización criminal, es un blanco muy, muy importante para nosotros”, aseguró. Esperamos los resultados de las cortes mexicanas. No se vayan a cansar. 
II.Acelerador. Roberto Saviano, el escritor y periodista italiano que vive en el exilio amenazado de muerte por grupos criminales de su país, tiene claro el panorama. La extradición debe hacerse ya. El arresto de El Chapo Guzmán, de verdad, hará la diferencia sólo si se va cuanto antes, de tal modo que se le deje el menor tiempo posible para reorganizarse y replantear la situación durante su ausencia. Allá es más probable que el criminal revele los vínculos que existen entre la política y el narcotráfico. Revelaciones que son fundamentales, aunque hagan temblar a cualquier gobierno. Saviano pidió al presidente Enrique Peña Nieto demostrar al mundo que en México hay, de verdad, un Estado de derecho. ¡Ya! 

Chilorio Power 2.0/Alberto Aguirre M..cuando Heriberto se equivocó

Chilorio Power 2.0/Alberto Aguirre M.
El Economista, 14 de enero de 2015..
Los sinaloenses y los mexiquenses han aportado valiosos elementos al consorcio priista alguna vez conocido como Grupo Atlacomulco, al que también pertenecen personajes de orígenes bajacalifornianos y tabasqueños.
 Alfredo del Mazo, más que Francisco Labastida, sería el jefe del Chilorio Power. Ambos personajes gobernaron el Estado de México y Sinaloa, a finales de la década de los 80, y formaron parte del gabinete de Miguel de la Madrid, a quien Heriberto Galindo Quiñones conoció en la SHCP, a finales del sexenio lopezportillista.
 En 1982, el politólogo —originario de Guamúchil— fue designado por el presidente como director del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) y encabezaba a un grupo de jóvenes sinaloenses, avecindados en el Distrito Federal, con trayectorias germinales en el gobierno priista. Una década antes había conocido a David López Gutiérrez, quien se había mudado de su natal Mocorito a un hostal cercano al Casco de Santo Tomás, en el que compartía con otros paisanos. En esa época dirigió la Asociación de Estudiantes Técnicos.

Temerario ensuciar sucesión de Sinaloa…“ dice Juan Bustillos

Crítica a Heriberto Galindo.
#
Temerario ensuciar sucesión de Sinaloa/
 Impacto Diario/ Juan Bustillos -  enero 15, 2016
Esta tarde-noche, al regresar de Pastejé y subir al avión para viajar a Europa, Peña Nieto comunicará a Beltrones su decisión sobre la candidatura del PRI al gobierno del estado

No me puedo explicar que Heriberto Galindo y Óscar Lara no terminen de digerir que ésta tarde-noche, al regresar de Pastejé y subir al avión para  viajar a Europa, Enrique Peña Nieto comunicará a Manlio Fabio Beltrones su decisión sobre la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa y que  sus nombres no estén sobre el escritorio presidencial; es cierto que hay dos, pero ninguno es el de ellos.
 Me extraña, sobre todo, de Heriberto, experto, como pocos entre los priístas, en la lectura de señales aún  en donde no las hay; no por nada estuvo cerca, muy cerca, de Jesús Reyes Heroles,  Luis Donaldo Colosio, José Francisco Ruiz Massieu y Alfredo del Mazo, entre muchos otros personajes de la política.
 En cambio, no me extraña de Lara por más que se empecine en aparentar desconocimiento de que su mayor obstáculo para ser candidato es  Luis Videgaray, a quien debe su cese en Conagua después de ciertos descubrimientos del secretario de Hacienda.
 A diferencia de Heriberto, que cree (y tiene) merecimientos para ser candidato y gobernador, Lara sólo quiere vender caro su amor; le tira al violín para pegarle al violón.

Las columnas políticas hoy, 15 de enero de 2016..

Las columnas políticas hoy, 15 de enero de 2016..
 BAJO RESERVA/ El Universal
La Guardia Suiza en Chiapas

La visita del papa Francisco mantiene en intensa actividad a las autoridades federales y estatales de las entidades que visitará. Ayer mismo, la Guardia Suiza visitó, junto con el Estado Mayor Presidencial mexicano y autoridades estatales, el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente San Cristóbal de las Casas. Nos comentan que es impresionante el número de detalles de seguridad y logística que se tienen que tomar en cuenta para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica. Un ejemplo es que, debido a que el peso del Papamóvil es de ocho toneladas, se han tenido que reforzar algunos de los espacios por los que va a transitar el vehículo. En el caso de la seguridad, el Estado Mayor revisa hasta el número de alcantarillas y ha hecho un censo de viviendas por donde pasará el Pontífice. Nos cuentan que el estadio donde juega el equipo de futbol Jaguares de Chiapas pasó una primera revisión, y habrá que esperar otras más.
Todo mi tiempo es para la UNAM: Graue
Hace siete meses, asegura el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, decidió dejar su prestigiado consultorio oftalmológico para dedicarse de lleno a la Universidad. Una vez que don Enrique decidió que buscaría la Rectoría de la máxima casa de estudios del país, su hijo, el también médico oftalmólogo Enrique Graue Hernández, es quien está a cargo del consultorio y el hoy rector ha dejado la práctica privada. Nos comentan que dado que Graue Wiechers atendió por muchos años a un gran número de pacientes y a que su hijo tiene su mismo nombre, es muy común que haya confusiones sobre quién atiende el consultorio. Sin embargo, nos dicen que hoy en día el rector está dedicado de tiempo completo a conducir la Universidad Nacional Autónoma de México.
Construcciones de militares en Guerrero

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...