Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 24, 2019

Reapareció Gertz! sigue firme como Fiscal...

Reapareció Gertz! sigue firme como Fiscal...
La columna institucional de El Financiero, dice:
La misteriosa ausencia de Gertz

Desde el 18 de enero, cuando fue designado como fiscal General de la República, Alejandro Gertz mostró disposición a salir ante la opinión pública a hablar de los temas de interés nacional. Dio dos conferencias, la última el 24 de enero, cuando habló de la Estafa Maestra. Ese día prometió una nueva rueda de medios en una semana, pero ya pasaron desde entonces 12 semanas y ni sus luces. Ello ha generado versiones de todo tipo, en que lo único concreto es su misteriosa ausencia.

Imágenes brutales, como en Ecatepec

En Tercera Persona /Héctor De Mauleón
El Universal, 24 de abril de 2019
Imágenes brutales, como en Ecatepec
Angélica, de 41 años, y Karla, de 16, transmitieron el sábado pasado, a través de Facebook, los últimos instantes de su vida. Eran madre e hija. Habían salido hacia las nueve de la noche de su domicilio, en la sección Islas de Jardines de Morelos, en Ecatepec, para acudir a un baile en la sección Montes.
Aquella transmisión duró nueve minutos y dos segundos. Angélica baila salsa con un hombre de saco y pantalón de mezclilla. Karla se toma a sí misma, saca la lengua, hace guiños, deja ver lo que sucede tras de ella. Es un baile cualquiera de sábado por la noche.
Sobrecogedoramente, la madre se acerca de pronto a su hija, la abraza y la besa. Luego sale de cuadro, tal vez para seguir bailando. Aparecen amigas y amigos que bromean, parejas que bailan, jóvenes que beben o que simplemente miran hacia la pista. Se escucha una melodía: “Quisiera morirme…”.

Las columnas políticas hoy, 24 de abril de 2019..

Reapareció Gertz! sigue firme como Fiscal...
La columna institucional de El Financiero, dice:
La misteriosa ausencia de Gertz

Desde el 18 de enero, cuando fue designado como fiscal General de la República, Alejandro Gertz mostró disposición a salir ante la opinión pública a hablar de los temas de interés nacional. Dio dos conferencias, la última el 24 de enero, cuando habló de la Estafa Maestra. Ese día prometió una nueva rueda de medios en una semana, pero ya pasaron desde entonces 12 semanas y ni sus luces. Ello ha generado versiones de todo tipo, en que lo único concreto es su misteriosa ausencia...
#
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times.
“....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría Mé…

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ... PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. El día de hoy vamos a inaugurar la feria que se ha venido llevando a cabo desde hace algún tiempo para la exhibición de aviones, de helicópteros, en la Base Aérea de Santa Lucía. Esta feria se convoca para ofrecer aeronaves, para vender a potenciales compradores helicópteros, aviones y se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para exhibir, para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta del gobierno federal. Les van a informar ahora sobre la feria, sus propósitos y también de esta flotilla de aviones y de helicópteros que se van a vender, porque se ha decidido no utilizar aviones y helicópteros en el traslado de funcionarios públicos. Es un compromiso que hicimos, que no íbamos a utilizar estos aviones, en mi caso que no iba a utilizar el llamado avión presidencial, que también está en…

Tormenta de odio/Editorial/ El País, 24 de abril de 2019..

Tormenta de odio/Editorial/ El País, 24 de abril de 2019..

Lo ocurrido en Sri Lanka demuestra que la ideología nihilista del terror del ISIS está lejos de haber sido derrotada
La guerra civil en Sri Lanka terminó hace 10 años, pero la paz sigue agarrada con alfileres y la convivencia entre las comunidades que comparten esta isla del océano Índico —una amplia mayoría cingalesa budista con minorías tamil hindú, musulmana y cristiana— está sometida a constantes tensiones. Por eso la serie de atentados que provocaron el domingo 321 muertos y medio millar de heridos hicieron saltar todas las alarmas. La tragedia esrilanquesa repitió un esquema que desgraciadamente forma parte ya de una rutina del horror: atentados coordinados en diferentes puntos de una ciudad o de un país contra víctimas civiles, que ya han padecido urbes de medio mundo, desde París, El Cairo, Pittsburgh hasta Kabul o, hace apenas unas semanas, Christchurch en Nueva Zelanda. Las víctimas pertenecen a diferentes credos, los …

La emoción de Notre Dame/

La emoción de Notre Dame/Dominique Moisi is Senior Counselor at the Institut Montaigne in Paris. He is the author of La Géopolitique des Séries ou le triomphe de la peur.
Project Syndicate, Martes, 23/Abr/2019;

La gente cantaba, rezaba y lloraba, o sólo estaba congelada sin poder creer lo que tenía ante sus ojos, mientras las llamas abrazaban “su” catedral de Notre Dame, objeto de su memoria individual y colectiva. Las emociones de quienes presenciaron el incendio en París el 15 y 16 de abril se han hecho eco en todo el mundo. Esperemos que esta efusión global de empatía en respuesta a una tragedia tenga efectos positivos duraderos, en Francia y en otras partes.
Desde los dos atentados terroristas que bañaron de sangre la capital francesa en 2015 que no había recibido tantos mensajes de condolencia (y tantos pedidos de entrevistas) como después de que estalló el incendio. Provenían de Australia, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda y muchos otros países.

Islam contra «islam»/ Javier Martínez Torrón

Islam contra «islam»/ Javier Martínez Torrón en catedrático de la Universidad Complutense.
ABC, Martes, 23/Abr/2019
Despierto esta mañana de Pascua conmocionado por la noticia de los salvajes atentados en Sri Lanka. No es casualidad que se busque transformar la celebración cristiana de la Resurrección en un día de muerte. Cuando escribo estas líneas se sigue concretando la autoría, pero dos cosas parecen claras: que los ataques tienen un sesgo anticristiano, y que sus responsables buscan no sólo sembrar terror sino también, y sobre todo, odio. Porque un estado de terror es siempre pasajero, pero el odio permanece como la polución, en ocasiones visible, imperceptible otras veces, y contaminando casi todo.

Gana la lengua más afilada/ Chantal Maillard

Gana la lengua más afilada/ Chantal Maillard
El País, 23 de abril de 2019
Se le llama argumento ad hominem a la falacia lógica que consiste en refutar la argumentación del oponente desacreditando personalmente a quien la sostiene. Distraer la atención del oyente del tema de debate y desviarla hacia la persona del adversario es un recurso retórico que, utilizado desde los inicios de la oratoria, ha demostrado ser bastante eficaz. La audiencia crece con los ataques personales y no parece importarle demasiado la falta de elegancia que demuestran, ni la carencia de conocimientos que pudiesen encubrir. Es ciertamente más sencillo crear adhesiones despertando aversiones que apelando a la razón. Convencer, a fin de cuentas, es vencer, y en el combate retórico más gana el que más tenga la lengua —el arma— afilada. Cuando se han invertido los términos, cuando ya no se trata de gobernar sino de ganar, el voto es el instrumento del que se saca… partido. Con-vencer, por tanto, es la clave, y para e…

Estado Islámico: muerte y resurrección/ Antonio Elorza

Estado Islámico: muerte y resurrección/ Antonio Elorza es profesor de Ciencia Política.
El País, Martes, 23/Abr/2019
Hace un mes, el 22 de marzo de 2019 acabó la aventura territorial del Estado Islámico. Así fue, no solo porque lo proclamasen las Fuerzas Democráticas Sirias al conquistar su último bastión, un pequeño pueblo en la frontera siria con Irak. Pocos días antes, previa calificación de Trump como “perro rumí” y tras advertir que Al-Bagdadi sigue vivo, lo anunció su portavoz, Abul-Hasan al Mihajr. El manifiesto adopta el final de un relato donde el profeta comenta la muerte heroica de un fiel a la causa: “Él era fiel a Alá y Alá le fue fiel”. Fidelidad recíproca que garantiza el retorno después de la reciente derrota.

Algunos comentaristas insistirán en que la profecía se cumplirá, y nadie reconocerá el error de las opiniones supuestamente progresistas, de que el terrorismo atizado por el ISIS se resolvería mediante el “diálogo”. A fin de cuentas, son hombres como nosotros, añadí…