Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 13, 2015

La vejez...De repente uno se da cuenta de que es viejo

La vejez/Eduardo Serra Rexach, presidente de la Fundación Ortega-Marañón. ABC |13 de agosto de 2015 Aunque a la vejez se llega de modo paulatino y progresivo, la conciencia de esa llegada es abrupta e imprevista. De repente uno se da cuenta de que es viejo. Las incapacidades, las molestias y las limitaciones se han ido sucediendo –y quedando–, pero nos resistimos a pensar que somos viejos. Hasta que un buen día nos levantamos y constatamos que, queramos o no, lo somos.
En otras épocas, en el siglo XVIII sin ir más lejos, era bueno ser viejo; era mejor que ser joven; los jóvenes, incluso los más jóvenes, como Mozart, se ponían pelucas empolvadas para parecer mayores, para parecer viejos. En nuestra época, por el contrario, la moda, lo apetecible, es ser joven. Todo el mundo pretende parecer más joven de lo que en realidad es. El vestuario, el maquillaje, incluso la cirugía estética, se utilizan para ello. Hay que disimular la edad a toda costa. Parece que ser viejo es una desgracia, una de…

Pactan México - EU, acciones contra tráfico de armas

Pactan México - EU,  acciones contra tráfico de armas La Procuradora Arely Gómez se reunió con autoridades de EU en la sede del Paseo de la Reforma. Foto: Tomada de @ArelyGomezGlz
REFORMA / Redacción Cd. de México (13 agosto 2015).- La Procuradora Arely Gómez y Thomas Brandon, director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), sostuvieron hoy una reunión privada donde acordaron fortalecer las acciones contra el tráfico de armas y los mecanismos de rastreo de las mismas. REFORMA dio a conocer esta semana documentos internos de la PGR, que revelaban la poca colaboración entre México y Estados Unidos en esta materia, al grado de que la Procuraduría estableció no permitirle a los vecinos del norte interrogar a traficantes de armas detenidos, por la falta de reciprocidad. Esta tarde la PGR dio a conocer en un comunicado el encuentro entre la Procuradora y el jefe de la ATF, en la sede principal de la dependencia federal en Paseo de la Reforma. "Se acordó …

Dan auto de formal prisión al unico detenido por caso de la colonia Narvarte

Dan auto de formal prisión al unico detenido por caso de la colonia Narvarte La Jueza 25 Penal del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) dio formal prisión a Daniel Pacheco Gutiérrez por el multihomicidio en la Colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.
El pasado domingo, la jueza con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Méndez, ordenó que la declaración preparatoria de Danielse realizara a puerta cerrada..
El hombre actualmente se encuentra preso en el área de ingreso del Reclusorio Oriente, a donde arribó el viernes pasado tras haber sido presentado y luego detenido en Coyoacán, después de que la PGJDF lo vinculó al caso al hallar una huella dactilar en el departamento del crimen y por un rastreo telefónico. En la rejilla de prácticas, vestido de beige, Pacheco-Gutiérrez escuchó su vinculación a proceso, sin hacer declaración.

Misivas entre el arzobispo Primado de México con Diana Sánchez Barrios.

Misivas entre el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera con el transexual Diana Sánchez Barrios.
Diana envió una carta al Cardenal  donde pide que cese la “violencia” contra ellos: “basta de discriminación, basta de llamar al odio en nombre de Dios” La respuesta fue publicada en la web de SIAME el 11 de agosto, también se publica la respuesta del Cardenal Rivera.
Carta de la Srita. Diana Sánchez Barrios al Card. Norberto Rivera Carrera. México DF, 29 de julio del 2015 ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO S. E. Cardenal Norberto Rivera Carrera Arzobispo Primado de México Presente En los últimos años las leyes mexicanas han sido reformadas para beneficio de su población, mediante la legislación concerniente a la despenalización del aborto, la identidad de género y el matrimonio entre las personas del mismo sexo, y así cumpliendo con una verdadera ley inclusiva y justa con la ciudadanía de la población de la diversidad sexual, sin embargo, hay mucho más por hacer en el ámbito social.

Alerta sitio antiterrorista posibles atentados en México

Alerta sitio antiterrorista posibles atentados en México A través de un tuit, el sitio de monitoreo de amenazas terroristas, SITE alertó sobre un posible atentado explosivo en edificios de gobierno y una universidad mexicana Publicado en la web de Excelsior...13/08/2015 14:42  Redacción / Fotos: Twitter @siteintelgroup, Archivo Excélsior Alerta sitio antiterrorista posibles atentados en México El sitio publicó lo que parece ser el artefacto explosivo con el que sería perpetrado el ataque. / Foto: Twitter @siteintelgroup CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- A través de un tuit el sitio de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group, alertó sobre un posible atentado explosivo en México. De acuerdo con SITE (Search for International Terrorist Entities, por sus siglas en inglés), el ataque lo llevaría a cabo un grupo anti-tecnología en un par de edificios de gobierno y una universidad en México en protesta por la civilización moderna. Sin embargo el sitio no dio a conocer la fecha ni l…

Las columnas políticas hoy,

BAJO RESERVA/ El Universal La hora cero para la CNTE Sin el apoyo de una parte de los profesores y el repudio de los padres de familia oaxaqueños, la otrora poderosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca está por afrontar la hora cero. Algunos funcionarios estatales y federales manejan que sus días están contados, nos aseguran. ¿Por qué? Los maestros de la entidad están a 12 días de que acepten que el saqueo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha terminado y que deben cobrar por estar frente a un grupo y dar clases a los niños y no por participar en marchas, mítines y bloqueos. Tienen derecho a manifestarse, nos comentan, pero no a hacerle más daño a la niñez oaxaqueña. Muchos profesores de la CNTE tienen temor a perder sus empleos y otros están cercanos a su jubilación. El próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar y los reflectores están en tierras oaxaqueñas, nos hacen notar. Ahí viene el lobo, ahí viene… La defensa de la profesora Elba Es…