22 jun 2021

Hay que superarse, pero no aspirar a ser fifí. Patético!

 Hay que superarse, pero no aspirar a ser fifí, dice el presidente

Consideró el C. Presidente López Obrador que las personas sí deben de superarse, pero no aspirar a ser "fifís" y volverse egoístas con esa vida de "lujo barato".


"Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole", señaló en conferencia matutina. 

Por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí..

¿Cómo lo dijo? Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=84&v=BIRqBcexYHU&feature=emb_logo


Retan a AMLO a investigar corrupción en su Gobierno

Retan a AMLO a investigar corrupción en su Gobierno

Nota de Claudia Salazar

Reforma Cd. de México (22 junio 2021).- ;

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que investigue la corrupción en su Administración, en lugar de distraer la atención con la consulta popular sobre si deben ser juzgados los ex Presidentes.

"Si tiene los elementos para investigar y enjuiciar a sus funcionarios, ¿por qué no los presenta a las autoridades correspondientes", planteó Zambrano.

Mañanera del martes 22 de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días, buenos días.

Vamos a informar, como lo hacemos los martes, sobre la situación de salud y en especial sobre la pandemia y el plan de vacunación, vamos a informar sobre este importante tema y luego tenemos aquí la lista de quienes ayer pidieron la palabra y no hubo oportunidad de que participaran.

Entonces, vamos con el doctor Alcocer.

AHORA CONTRA Elba Esther Gordillo; las cuentas de Andorra.

Elba Esther Gordillo, expresidenta del mayor sindicato de México, trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra

La Banca Privada de Andorra rechazó abrirle una cuenta en 2012 tras analizar la “inexplicable riqueza” de quien era conocida como La Maestra. Un juzgado investiga desde 2013 a la exlíder del poderoso sindicato de trabajadores de la enseñanza SNTE por sus fondos en el Principado

Nota de JOSÉ MARÍA IRUJO y JOAQUÍN GIL

El País, Madrid - 22 JUN 2021;

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE) Elba Esther Gordillo, considerada durante décadas la mujer más influyente del país, intentó ocultar sin éxito seis millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra (BPA) en abril de 2012, según una investigación de EL PAÍS.

El secretario de Estado del Vaticano llama a superar la polarización en México

El secretario de Estado del Vaticano llama a superar la polarización en México

La gira de Pietro Parolin escenifica la buena relación entre la Santa Sede y el Gobierno de López Obrador, que acostumbra a citar al papa Francisco en sus discursos contra la desigualdad y la pobreza

Nota DAVID MARCIAL PÉREZ/

El País, 21 JUN 2021;


El cardenal Pietro Parolin habla con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este lunes.EDGARD GARRIDO / REUTERS

¿Habrá hoy una misa dedicada a Tomas Moro?

 Habrá hoy martes 22 de junio una misa en honor a Santo Tomás Moro?

Creo que no.

Tomas Moro: el santo de los políticos/Fred Álvarez
@fredalvarez

"Dad, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
Este martes 22 de junio de 2021, se celebran las fiestas del abogado, filósofo y político Santo Tomas Moro, declarado patrono de los políticos por el papa Juan Pablo ll en los actos del Jubileo del año 2000.
Tomás Moro murió decapitado en 1535, por negarse a traicionar la fe católica.
“Me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza” fueron algunas de las palabras que escribiera en una carta a su hija Margarita cuando estaba encarcelado por orden del Rey Enrique VIII de Inglaterra por no firmar un acta de sucesión y de supremacía, que proclamara al rey como cabeza de la iglesia anglicana y su independencia de Roma.

Adios a Irma Eréndira Sandoval, cayó de la gracia del Señor de Palacio..

 Adios a  Irma Eréndira Sandoval, cayó de la gracia del Señor de Palacio..

leamos el mensaje del c. presidente López Obrador de la tarde del lunes 21 de junio de 2021


"Quiero informar al pueblo de México, a todos ustedes, que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio (o sea, la renunció!) en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la secretaría Irma Eréndira Sandoval, que está aquí con nosotros, y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí con nosotros.

La SCJN requiere a la FGR copia de orden de aprehensión

 La SCJN requiere a la FGR copia de orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada.


El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá requirió también a  jueces federales informes sobre la existencia de orden de captura contra el mandatario estatal y copias certificadas de la misma.

(MI) Compromiso con la Constitución, dice el ministro ARTURO ZALDÍVAR

 Compromiso con la Constitución/ARTURO ZALDÍVAR, es presidente de la Corte

Milenio, 22.06.2021;


La semana pasada inicié ante el Pleno de la Suprema Corte el ejercicio de la atribución a que se refiere el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a fin de determinar la manera en que se debe proceder con motivo de la publicación y entrada en vigor del artículo Décimo Tercero Transitorio del decreto de reforma judicial de 7 de junio de 2021. Se trata de una vía extraordinaria que tiene por objeto resolver controversias al interior del Poder Judicial de la Federación con motivo de la interpretación de los artículos constitucionales que rigen su funcionamiento y cuya finalidad es velar por su autonomía e independencia.

Las columnas políticas hoy, martes 22 de junio de 2021

La SCJN requiere a la FGR copia de orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada.


El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá requirió también a los jueces federales de Almoloya de Juárez informes sobre la existencia de orden de captura contra el mandatario estatal y copias certificadas de la misma.

Los muertos del sexenio/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Los muertos del sexenio/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, junio 22, 2021;


Al arrancar esta semana, el total de homicidios dolosos en el sexenio llegó a 87 mil 271, y el de fallecimientos por la pandemia, 231 mil 187. Es decir, los muertos del Presidente totalizan 318 mil 458, hasta ahora. Adjudicárselos a Andrés Manuel López Obrador es réplica a la forma como lo hacían él, sus asesores y sus propagandistas, de los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Podrá decir lo que quiera en las mañaneras y seguir envenenando el entorno, pero al final la realidad lo va a derrotar. Su sexenio registra ya el mayor número de muertes desde la Revolución mexicana, y un alto número de ellas puede atribuirse a la improvisación, negligencia y estrategias equivocadas.

Los riesgos de la militarización

Los riesgos de la militarización

En Latinoamérica, región marcada por sangrientos golpes militares, ceder poder prácticamente ilimitado a las Fuerzas Armadas es motivo de alarma.

SINEMBARGO, JUNIO 22, 2021;

Washington, D.C.— La polémica propuesta de reforma constitucional para que la Guardia Nacional sea absorbida por la Secretaría de la Defensa Nacional, preocupa a quienes consideran un riesgo para los derechos humanos el empoderamiento de los militares. “El riesgo más obvio de una fuerza militar, con el papel de policía interna, es que la sociedad se canse con los abusos de derechos humanos relacionados a las Fuerzas Armadas (que es casi imposible evitar), y disminuya la confianza que se les ha dado”, me dijo Craig A. Deare, catedrático de la Universidad de la Defensa Nacional, ex oficial de Inteligencia del Pentágono, y ex asesor para América Latina en el Consejo Nacional de Seguridad.

CJNG se deslinda de muerte de padre y colgados.

 CJNG anuncia su llegada al territorio del Cártel de Sinaloa; se deslinda de muerte de padre y colgados.

La Opinión, Redacción 20 de Junio 2021;

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada el Triángulo Dorado, en específico al estado de Durango, entidad que junto a Sinaloa y Chihuahua, en México son la principal zona de influencia del Cártel de Sinaloa (CDS) encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada.


Mediante un mensaje que circula en redes sociales además se deslindaron de la muerte de Juan Antonio Orozco Alvarado un misionero católico que murió baleado cuando se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años durante un enfrentamiento en el municipio del Mezquital, en Durango, entre ambos grupos criminales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...