28 jun 2012

El secretario Poiré, conferencia de prensa hoy

Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré
Conferencia
México, D.F., 28/06/2012
Qué tal, muy buenas tardes. Gracias por estar aquí.
El próximo primero de julio, este domingo, los ciudadanos en todo el país acudiremos una vez más a las urnas, a refrendar nuestra auténtica vocación democrática.
Los mexicanos elegiremos mediante nuestro voto libre, nuestro voto secreto a quienes tendrán la responsabilidad de conducir el rumbo de nuestro país durante los siguientes años, desde el ámbito gubernamental.
El proceso electoral se ha dado en un entorno institucional, con absoluto respeto a nuestro marco legal y en un ámbito plural, vibrante, plenamente democrático.
Este domingo elegiremos al nuevo Presidente o Presidenta de la República, así como a los legisladores del Congreso de la Unión; y en 15 entidades federativas, también habrá elecciones locales. En siete de ellas para elegir Gobernador o Jefe de Gobierno; y en el orden municipal, se contenderá por 876 presidencias municipales.
Las campañas políticas, las campañas electorales

Ahí va Ricardo, ahí va Carlos ¡sobre ellos!/FA

Ahí va Ricardo, ahí va Carlos ¡sobre ellos!/FA
Mi solidaridad con mi amigo Ricardo Alemán y Carlos Marín.
Decía el poeta ingles Gilbert Keith Chesterton que "la intolerancia se define como la indignación de los hombres que no tiene opiniones." Y tenía razón.
Lo único que no se puede tolerar -y lo que hay que temer-es a la intolerancia.
¡Cuidado!
En menos de una semana jóvenes seguidores de AMLO atacan verbal y casi físicamente a dos periodista: Ricardo Alemán y a Carlos Marín

Escribió Ricardo en su columna Itinerario Político de nuevo en El Universal.

En homicidio calificado no habrá beneficio de libertad provisional

EN DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO, NO HABRÁ BENEFICIO DE LA LIBERTAD PROVISIONAL BAJO CAUCIÓN
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo en revisión 350/2012 en el que se estimó correcta la sentencia de un juez federal que negó, al aquí quejoso, la libertad caucional solicitada, en virtud de que el delito por el cual se le sigue proceso, homicidio calificado, está considerado como grave.

Beneficios de tratamiento de preliberación a internos: SCJN

Comunicado No. 136/2012, México D.F., a 27 de junio de 2012
QUIENES SE ENCUENTREN EN SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN EN CPF PUEDEN DISFRUTAR BENEFICIOS DE TRATAMIENTO PRELIBERACIONAL Y REMISIÓN PARCIAL DE LA PENA

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que pueden disfrutar de los beneficios de tratamiento preliberacional y remisión parcial de la pena, quienes se encuentren en los supuestos de excepción previstos en el artículo 85, fracción I, inciso B), del Código Penal Federal (CPF), no obstante que dicho precepto legal se refiera a la libertad preparatoria.

Inauguración del curso sobre sistema pena acusatorio: JSM

Discurso del Ministro Juan Silva Meza en la inauguración del curso de Especialización en Sistema Acusatorio; edif. Alterno de la SCJN;  a 4 de junio de 2012.(Teleconferencia)
Señor Ministro don Sergio Armando Valls Hernández
Señor Magistrado Leonel Castillo González, Director General del Instituto de la Judicatura Federal
Señor Licenciado Felipe Borrego Estrada, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal
Señoras y señores Catedráticos de la Universidad de Sevilla
Señoras y señores Secretarios
Distinguida concurrencia:

VIII Seminario Derecho Constitucional Tributario

Inauguró ayer don Juan Silva Meza el VIII Seminario Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica Problemas Constitucionales Tributarios Actuales
• El evento contará con especialistas de España, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Portugal y México.
Conscientes de que los impuestos ocupan una posición medular en la actividad financiera del Estado, todos estamos obligados a contribuir para los gastos públicos, pero también tenemos la obligación de vigilar que nuestras aportaciones se ejerzan con legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, afirmó el Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La hora de los ciudadanos!

Hoy es jueves 28 de junio de 2012; faltan dos días y horas para el inicio de la jornada electoral…
Además de Presidente de la República de senadores y diputados federales, el próximo domingo se renovarán los gobiernos de Chiapas,  Distrito Federal, Tabasco, Yucatán, Guanajuato, Jalisco y Morelos; los dos primeros están en ahora en el PRD, los segundos en PRI, y los tres últimos son del PAN. ¿Cómo quedarán? Eso lo decidirán los ciudadanos.
Es su hora!
Hoy se inicio la veda.
El artículo 237 del Cófipe establece una veda de entre los 3 días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas para publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

Jóvenes atacan a periodistas: No se vale!

Decía el poeta ingles Gilbert Keith Chesterton que "la intolerancia se define como la indignación de los hombres que no tiene opiniones." Y tenía razón.
Lo único que no se puede tolerar -y lo que hay que temer- es a la intolerancia. ¡Cuidado!
Jóvenes atacan a periodistas
“Quienes no entienden de pactos de civilidad son ciertos simpatizantes de la izquierda. Ahora le tocó al director de Milenio Diario, Carlos Marín, sufrir agresiones de parte de jóvenes mientras caminaba a la altura de Juárez y Balderas: unas 20 personas lo rodearon y lo insultaron por no publicar como ellos quieren las actividades de AMLO. Es el segundo caso en esta semana, pues el domingo pasado le ocurrió algo similar al columnista de El Universal, Ricardo Alemán, al que insultaron cuando caminaba con su familia sobre el Eje Central. (Rozones en  La Razón de México).
Ayer miércoles 27 de junio por la tarde, mientras AMLO llegaba al centro de la Ciudad de México a cumplir con su cierre de campaña, caminaba rumbo a su oficina el periodista Carlos Marín, director editorial de Milenio y por cierto "muy popular" por sus críticas al movimiento de AMLO:
"Algunos jóvenes" partidarios de AMLO, exaltados, de plano en actitud fanática, reprocharon a Carlos Marín sus comentarios contra el candidato; y empezaronlos  gritos, con ofensas y aun escupiendo al periodista.
¡Caray!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...